Seguidores de Instagram: ¿Cómo Conseguirlos?

Por Raquel Padilla

Instagram

¿Cómo conseguir seguidores de Instagram? Es la pregunta del millón. Negocios, agencias y emprendedores que tienen presencia en esta red social se hacen la pregunta casi a diario.

Lo cierto es que, desde nuestro punto de vista, Instagram es la red social en la que con más facilidad se pueden conseguir seguidores.

¿Por qué? Porque tus imágenes pueden ser sencillamente encontradas a través de los hashtags o puedes conquistarlos a través de comentarios que inviten a tu cuenta.

eBook Como potenciar tu negocio gracias al Blogging

Existen unos cuantos trucos que tu negocio online puede tomar en cuenta al momento de querer hacer crecer la comunidad de tu red social.

Este 2017, Instagram se ha dado a posicionar como la plataforma que más da para hablar, puesto que los stories y lives han dado nuevos desafíos a las marcas que tienen presencia en la red.

Muchos son los usuarios de Instagram y con el tiempo se ha convertido en la red social predilecta de “la imagen”.

Así que las imágenes son lo primero que se debe cuidar en una cuenta que desea crecer en seguidores.

Si quieres saber más, quédate con nosotros.

Trucos para conseguir seguidores en Instagram

trucos-seguidores-instagram

Aunque simple, Instagram es la red social más atractiva y con mayor engagement en Social Media.

Para los aficionados a la fotografía, esta plataforma es ideal puesto que las instantáneas son su fuerte.

Con un gran potencial visual, los usuarios pueden estar horas deslizando sus dedos por el timeline de esta plataforma y aunque una imagen dice más que mil palabras, hace falta estrategia para que las audiencias se detengan y te sigan a ti.

Es de pensar que no vale la pena tener una comunidad en Instagram gigantesca a quienes realmente no les guste el tema de tu cuenta.

Los seguidores de calidad son aquellos que participan activamente en todo aquello que publicas en tu plataforma, por lo que ganar seguidores en Instagram va más allá de un simple número.

Acá te enseñamos algunos trucos para que los pongas en práctica y ganes seguidores en Instagram de calidad.

Mejora tu perfil

Es lógico pensar que la optimización de tu perfil es la base para conseguir seguidores y no solo en Instagram, si no en las demás redes sociales.

Sin un perfil completo y cuidado estaremos destinados al fracaso, ya que el usuario no tendrá credibilidad ni información sobre tu cuenta.

Para mejorar este aspecto, presta atención a lo que sigue.

Foto

Sin una foto de perfil buena será casi imposible que consigas seguidores de calidad.

Busca una foto que te describa o describa a tu marca con buen encuadre y calidad de imagen.

Recuerda que Instagram es una red visual y todo entra por el ojo de los usuarios.

Biografía

En la biografía o descripción, que es el campo que sale justo debajo de la fotografía de perfil, debe haber una explicación breve de quién eres o a qué se dedica tu cuenta.

Apóyate en emojis y hashtags para darle más atractivo a tu biografía. Estos dos factores son importantes de usar en esta red social.

Link a tu web

En la descripción Instagram te permite colocar un enlace. Úsalo inteligentemente y coloca un link que dirija a tus usuarios a tu web.

Si no posees una web ni un blog, coloca el link de otras de tus redes sociales como Facebook o Twitter, así ganarás más seguidores en ellas también.

 

Publica con regularidad

Debes publicar regularmente, pero no publicar con demasiada frecuencia, puesto que esto puede resultar spam ante los ojos de los seguidores.

No esperes que te sigan si no tienes ni una publicación en tu cuenta o publicas muy de vez en cuando.

Puedes publicar entre una a cuatro fotos al día, así te asegurarás de mantenerte en el timeline de tus seguidores.

Sin embargo, es importante que no solo publiques por publicar. Estudia bien tus posts y lánzalos por motivos específicos.

Evita publicar más de una foto a la vez, busca publicar cada cierto tiempo. Si publicas más de una a la vez pueden dejar de seguirte y no te conviene.

 

Publica en la hora adecuada

De nada te sirve publicar un contenido genial con una imagen sensacional si a la hora en que lo haces nadie está viendo su Instagram.

Toma la decisión inteligente de chequear en tu cuenta cuál es la mejor hora “pico” para que publiques tu post.

Aunque en el mismo Instagram for Business y en las estadísticas de esta red social puedes evaluar cuál es tu mejor horario para publicar, debes tener en mente que tus fotos tienen un promedio de cuatro horas para ser vistas y obtener likes.

También existen otras apps para medir estos horarios que pueden serte de gran utilidad:

 

Gabstats

Gabstats

Con esta herramienta podrás ver en la pantalla principal la opción User Statistics con una lista de cinco secciones.

Cuando seleccionas Activity te aparecerán dos cuadros: El primero con todas las horas de cada día de la semana encerradas en casillas, con un número y un color.

Mientras más alto sea el número, más intenso será el color de relleno. Las casillas que tienen mayor número o intensidad representan la hora para ese día de la semana cuando obtienes mayor cantidad de Likes por publicación.

 

Squarelovin

Squarelovin

Con esta aplicación podrás ver dos gráficos con barras verdes y en BEST TIME TO POST verás la cantidad de interacciones que recibió tu cuenta en la semana.

De esta manera sabrás cuáles son los días más movidos en tu comunidad interactiva.

 

Websta

Websta

En Optimization en la sección Analyze, podrás ver un cuadro con todas las horas de cada día de la semana.

La herramienta te dirá por el tamaño de los círculos el mayor nivel de interacción que se ha logrado.

Los círculos que aparezcan en azul representan las mejores horas para publicar.

 

Más allá de los likes, es importante publicar a buena hora nuestros posts, ya que mientras más personas interactúen con el mismo, mayor es la probabilidad de ser vistos y obtener seguidores de calidad.

 

Haz un concurso en conjunto con otra marca

Hazte socio de alguna marca que se encuentre en el mismo nicho que tú y planifiquen un concurso.

Esto resulta un ganar-ganar, pero sobre todo para las cuentas que tengan menos seguidores, son las más beneficiadas al respecto.

Si en las instrucciones del concurso está que sigan ambas cuentas, de seguro obtendrás buenos seguidores para tu cuenta.

 

Respeta el ratio de seguidores/seguidos

Aunque increíble, es cierto que la relación entre seguidores y seguidos sí influye en la decisión de seguir una cuenta o no.

Por lo tanto, no debes excederte en seguir tantos usuarios para que te den follow back, ya que si tu cuenta sigue a 5000 personas pero solo te siguen 100, ¿cuál es la impresión que dará?

Ponte solo un momento en el lugar de un usuario y comprenderás.

Para no pasar por este inconveniente, te recomendamos que siempre tengas la misma cantidad de seguidores y seguidos.

Si comienzas a seguir personas que puedan estar interesadas en tu nicho para que le den follow back (es una estrategia válida) te recomendamos que uses Instafollow para que de esta manera dejes de seguir a usuarios con mayor facilidad.

 

Promueve tu Instagram en otras redes sociales

A través de tu sitio web puedes usar un widget para brindarles una idea de cómo es tu Instagram para que así te sigan.

Si tienes una buena base de datos de socios, conocidos, amigos o familiares, envíales un mail invitándolos a seguir tu cuenta, ¡de seguro lo harán y además serán seguidores de calidad!

¿Además de una tienda online también tienes una presencial? Aprovecha tus espacios para promocionar a través de pizarras y afiches tu cuenta en Instagram. Tus visitantes quizá se pasen por ahí también.

¿Te interesa aumentar tu tráfico orgánico y generar más leads? Descargar eBook "Como Potenciar tu Negocio Gracias al Blogging

Si tu marca tiene un producto tangible, considera colocar en su empaque las coordenadas de tus redes sociales.

Y hablando de redes sociales, aprovéchate de tus cuentas en Facebook, Twitter, Pinterest y demás para promocionar tu cuenta en Instagram.

¡Haz crecer tu comunidad por todas las vías posibles!

 

Publica solo imágenes de calidad

Es un error que por querer publicar con frecuencia y de manera rápida publiques imágenes borrosas o de mala calidad.

Esmérate en ofrecerle a tus usuarios imágenes asombrosas y con una calidad de primera. Te aseguramos que ellos sabrán recompensarte recomendándoles a sus amigos tu cuenta.

Antes de empezar a mover tus fichas para que más usuarios te sigan, deberías tener al menos entre cuarenta o cincuenta fotos en tu perfil: bien enfocadas y sin filtros exagerados.

Muchos usuarios, antes de tomar la decisión de seguirte, observarán tu perfil de arriba a abajo. Con buenas fotografías, ya tienes una decisión positiva asegurada.

Coloca descripciones en tus fotos

Siempre agrega un pie de foto describiendo lo que vemos en la fotografía.

A la comunidad de Instagram le gusta comentar, así  que genera un debate en torno a la imagen con preguntas inquietantes.

No subestimes los comentarios, porque aunque Instagram es muy visual, el texto complementa a las imágenes en muchos sentidos.

También puedes aprovechar la descripción y hacer un CTA, como por ejemplo en una foto de un producto de maquillaje invita a usar el hashtag #AmoMaquillarme o a visitar tu tienda online para adquirir dicho producto.

 

Usa Hashtags

Los hashtags en Instagram les dan a tus publicaciones un valor añadido en cuanto a visibilidad se refiere.

Procura usar al menos diez hashtags por publicación, colocando palabras que realmente estén relacionadas con tu post. Te recomendamos usar All Hashtag para este cometido.

Coloca una palabra clave y la herramienta te dará recomendaciones de hashtags para tu publicación.

Los hashtagas son la mejor manera en Instagram de amplificar el alcance y clasificar tus posts.

Cuando tu comunidad sea realmente grande, podrás darte el lujo de prescindir de los mismos.

 

¿Cómo conseguir rápidamente seguidores en Instagram?

Existen cuentas que solo quieren tener una buena cantidad de seguidores porque ese es su objetivo meta.

Hay distintas maneras de obtener de manera rápida muchísimos seguidores en Instagram. Sin embargo, esto no quiere decir que vayan a ser seguidores de calidad.

A modo informativo, te dejamos a continuación estos métodos para que evalúes si ponerlos en práctica o no para el crecimiento de tu cuenta de Instagram.

 

  • Usa el hashtag #F4F o follow for follow en los comentarios de usuarios con gran cantidad de seguidores. También puedes usar el hashtag #FollowMe.
  • Ingresa a los likes de publicaciones de cuentas populares y sigue a todos esos usuarios esperando a que te devuelvan el follow.
  • Dale like a al menos mil fotos que incluyan un hashtag popular.
  • Usa apps que automaticen este proceso. Entre ellas se encuentran: Followers+ for Instagram, Get Followers for Instagram, Follower Tracker for Instagram, etc.
  • Paga por seguidores. Si quieres obtener seguidores ya, la mejor manera es que contrates a un proveedor de este servicio y elige el número de seguidores que deseas tener.

 

Pese a que si tendrás una buena cantidad de seguidores, al requerir un ROI y ver los esfuerzos en la estrategia de crecimiento para Instagram, los resultados no serán muy alentadores.

Con estos métodos o herramientas para conseguir seguidores, no tendrás una segmentación de los mismos.

Tampoco sabrás si realmente están interesados en tu negocio, por lo que no serán seguidores que interactuarán mucho con tu cuenta.

Entonces, es de pensar que este método para conseguir seguidores en Instagram se enfoca más en la cantidad que en la calidad. ¿Es tu caso?

Toma en cuenta que es mejor tener una cantidad de seguidores que realmente se interesen por tu marca.

¿Cómo conseguir rápidamente seguidores de calidad en Instagram?

Aunque toman mucho más tiempo y dedicación, estos otros métodos se enfocan más en la calidad que en la cantidad.

Tu ROI y tus esfuerzos de Marketing se verán recompensados y, además, tendrás seguidores que realmente se interesan en tu negocio.

¿Te decantas por estas opciones? Lee a continuación.

Monitorea un hashtag de tu nicho

Con una práctica diaria de monitorear un hashtag que corresponda al nicho al que perteneces, podrás encontrar leads y tendencias de tu industria que antes no conocías.

Por ejemplo, si tu negocio es un restaurante de comida mexicana, te conviene monitorear el hashtag #MexicanFood. Como te recomendamos anteriormente, puedes usar herramientas como All Hashtag para conocer las etiquetas relacionadas a tu nicho.

¿Cómo monitorear mi hashtag?

Es muy sencillo. Solo debes dirigirte a la lupa de Instagram y colocar el hashtag, allí podrás encontrar cualquier cantidad de publicaciones que lo usaron.

Así que abre cada una de ellas (o cuantas puedas), analiza su contenido y sigue a las personas que comentaron o le dieron like.

Las personas que interactúan en estas publicaciones probablemente también estén interesadas en comida mexicana, así que, ¿por qué no intentarlo?

Puedes ir más allá, dejando un comentario en estas publicaciones. Intenta que el comentario sea sobre la publicación y que el comentario sea inteligente e interesante.

Resulta molesto que dejes comentarios acerca de tu negocio o lo que vendes. Esto puede ser tomado como publicidad intrusiva y las audiencias de hoy en día no quieren eso.

Hay herramientas online que te pueden ayudar en este proceso de monitoreo. Te presentamos algunas de ellas. La mayoría son pagas pero puedes usar su free trial antes de tomar una decisión.

 

Agora Pulse

agora pulse

Con esta herramienta no solo puedes monitorear hashtags de Instagram, también en cuentas de Facebook y hashtags de Twitter.

Al analizarlos podrás encontrar los hashtags que mejor funcionen para tu marca o monitorear las etiquetas de Instagram que has utilizando en cualquier acción de tu marca.

 

Cool Tabs

cool tabs

Gracias a la monitorización de hashtags en Instagram, con la ayuda de esta herramienta podrás analizar la actividad de un hashtag y crear pestañas en una fanpage de Facebook con la actividad de un hashtag concreto.

Además, te permite embeber las publicaciones en directo de un hashtag de Instagram en una web mediante un código, llevar a cabo concursos, instalar un Instagram Wall de tus eventos y seguir cualquier acción que realices en Instagram.

 

Tagsleuth

tagsleuth

Si nos preguntas, esta es nuestra herramienta favorita para hacer un buen monitoreo de hashtags en Instagram.

Con esta herramienta lograrás saber cuántas publicaciones hay en un hashtag de Instagram. Solo debes introducir el término en el sistema y te ofrecerá:

  • Publicaciones embebidas.
  • Nube de términos relacionados.
  • Usuario con participación más frecuente.
  • Filtros más usados.
  • Gráfica con el volumen de publicaciones en el tiempo.
  • Publicaciones con mayor éxito.
  • Mapa de publicaciones por localización.

 

Crea tu propio hashtag

Con la creación de un hashtag podrás monitorear qué publican tus usuarios con la misma etiqueta.

Si hay alguna fotografía que te agrade, ¡publícala en tu cuenta! Eso sí, con autorización del usuario.

Seguramente el usuario estará tan agradecido que se convertirá en tu seguidor fiel y patrocinará tu cuenta con sus colegas y familiares.

Esto puede ser, también, con la ayuda de un concurso creativo.

Finalmente, eres tú quien decide con qué método quedarse.

Conseguir seguidores de calidad en Instagram no es fácil, pero al hacer una rutina de estas prácticas, se logra en menos de lo que imaginas.

¿Has hecho alguno de estos métodos y te dio resultados en menos de lo esperado?

¡Queremos saber tu opinión en nuestras redes sociales!

 

Quizá también te interese:

Marcas que Usan Snapchat

Cómo Obtener Fans en Redes Sociales

Comportamiento de Millennials en Internet

¿Qué son YouTubers?

Relación Entre Influencers y Redes Sociales

eBook Como potenciar tu negocio gracias al Blogging
Seguidores de Instagram: ¿Cómo Conseguirlos?
5 (100%) 1 vote
>