Cómo los Sorteos Mejoran tu Estrategia de Social Media

Por Redacción

En este post encontrarás información valiosa que te ayudará a impulsar tu marca aplicando la técnica de los sorteos en Social Media.

Aunque en la Actualidad son  muchas las marcas que adoptan esta estrategia, es innegable que los resultados después de hacer un sorteo, favorecen las ganancias de una empresa.

Motivos para Crear Sorteos en Social Media

Según el VII Estudio Anual de Mobile Marketing, realizado por IAB Spain en 2015, un 85% de las personas entre 18 y 55 años se conecta a internet a través de su smartphone. Para los próximos años esa cifra superará más del 90%, algo impensable hace tiempo.

Ese crecimiento va ligado al de la presencia en Social Media, pues estos dispositivos permiten una accesibilidad total y eliminan cualquier tipo de barreras, ya que no es necesario conectarse desde el PC como en antaño.

Gestin Social Media

Te nombramos 4 motivos para crear sorteos en Social Media:

  1. Los sorteos en social media, te permiten tener una presencia sólida en el lugar donde tu público hace vida.
  2. Son muy buenos para la comunicación boca a boca, ya que más usuarios querrán participar lo cual es una buena forma de que la promoción se convierta en viral y nuevas personas conozcan la compañía.
  3. Da la oportunidad de generar confianza; un punto que sin duda alguna, te acorta el camino para conseguir clientes de calidad.
  4. Es excelente como mecanismo para aumentar las ventas de forma eficaz y sin realizar mucho esfuerzo. Solo debes estructurar bien tus objetivos.

Es por ello que como empresa, debemos mejorar nuestra estrategia de Social Media con el fin de insertarnos en la conversación con nuestros potenciales clientes. Estas plataformas sociales son el medio para mantenerte en contacto con el público.

Facebook es la red social favorita para hacer los sorteos. En este vídeo podrás conocer algunos detalles para que inicies a estructurar tu concurso.

Objetivos de Los Sorteos En Social Media

En la actualidad es muy común la creación de concursos, juegos, promociones y sorteos en social media. Es una forma de mantener al público contento y así incentivarlos realizando un sorteo entre tus followers.

La idea de crear sorteos en redes sociales, es humanizar la marca y que todas las partes se sientan mucho más importantes.

Además son muy buenos para la comunicación boca a boca, ya que más usuarios querrán participar lo cual es una buena forma de que la promoción se convierta en viral y nuevas personas conozcan la compañía.

Si quieres hacer un sorteo en Social Media, pero todavía no tienes claro qué es lo que quieres lograr, es importante que repases algunos de los objetivos que toda empresa debe plantearse antes de aplicarlo:

  1. Convertir nuevos clientes y fidelizarlos. Sin duda, los sorteos en Social Media son un excelente mecanismo para exponer tu marca al público, con esto no solo lograras fidelizar a tus clientes, también tendrás la oportunidad exponerte ante nuevos consumidores.
  2. Aumenta la cantidad de seguidores en Redes Sociales. Hay quienes afirman que la cantidad no importa, pero vale destacar que sin un gran número de seguidores, viralizar contenido es más complejo, por ejemplo. El número de seguidores sí importa para realizar varias prácticas en Social Media y si eso es lo que quieres conseguir, realizar sorteos en redes sociales, es una excelente opción.
  3. Lanzamiento de un producto o servicio. Una de las prácticas más antiguas en redes sociales y aun sigue dando buenos frutos. A los consumidores les encanta obtener obsequios. Si deseas promocionar un producto y que llegue rápido a las manos de los potenciales consumidores, tienes que apoyarte de los sorteos en Social Media.
  4. Exponer la marca. Si estás comenzando en el mundo de las redes sociales, el sorteo es una de las formas más rápidas de ganar notoriedad.

Hay dos vertientes que impulsa a las marcas a realizar sorteos en Social Media para ganar notoriedad: la primera para hacer el lanzamiento oficial desde cero de la empresa y la segunda tiene que ver con la recordación de marca.

La idea es decirle al cliente que todavía estás ahí, con productos capaces de cubrir las necesidades y con buen precio.

¿Sabes qué hacer para gestionar correctamente tu equipo de Redes Sociales? Descargar eBook "Cmo optimizar la gestin de tu equipo de Social Media"

Antes de empezar a crear sorteos en Social Media, debes realizar algunos estudios que te confirmes si tu marca esta en el mejor momento para realizar este tipo de eventos.

Analiza si tu audiencia responde bien a este tipo de acciones, estudia todo lo que tenga que ver con las características de tu nicho.

Conocer el poder adquisitivo, cómo interactúan en las redes, edad promedio del cliente ideal, son algunos de los puntos que tienes que estudiar para conocer si un concurso te dará los resultados que deseas.

Las Estadísticas comprueban el Poder de los Sorteos en Redes Sociales

La empresa CoolTabs es especialista en el estudio de campañas en social media y establece que el mayor porcentaje de visitas proviene de personas entre 25 y 34 años, aunque la horquilla tendrá una tendencia expansiva en el futuro.

Curiosamente son las mujeres quienes están más interesadas en este tipo de promociones en redes sociales, mucho más que los hombres.

Se estima que en torno a un 50% de los usuarios comparten los concursos en sus perfiles. Un dato que nos hace plantear estrategias con base a los sorteos en Social Media.

[Tweet “50% de los usuarios comparten los concursos en sus perfiles” #SocialMedia]

Los datos también muestran que de cada campaña se genera una audiencia nueva de entorno al 25% del total, lo cual es una gran cifra de cara a conectar con nuevos usuarios.

Además son un gran medio para generar tráfico directo a la página, pues más de la mitad de la audiencia lo hace.

Lo normal es que los regalos en los concursos y promociones estén relacionados con los productos y servicios que ofrece la empresa, o por lo menos que tenga una cierta relación con el sector en el que se opera.

Son 4 premios los que tienen más éxito: tecnología, alimentación, cosmética y moda. El primero es el que predomina sobre los demás, pues los productos electrónicos generan mucha ilusión entre las personas.

El gran auge de los productos de cosmética y moda se debe también al crecimiento de bloggers relacionados con esta temática. Una tendencia que se puede apreciar también notablemente en plataformas como Instagram.

¿Crees que las estrategias de Social Media desarrolladas en la actualidad por las principales marcas del mercado son las correctas y cumplen su función primordial?. Te invitamos a dejar tu opinión al respecto en los comentarios.

Si te ha gustado este articulo, quizás te interese:
Cómo Vender Más Gracias a Las Redes Sociales
Viralizar Contenido para Lograr Notoriedad
Aprende a Equilibrar la Automatización y Conversación en Redes Sociales
Aprende a Usar la Campaña de Co-marketing para Optimizar tu Estrategia
Consejos para Comprar Contenido para Tu Negocio Web

Gestin Social Media
Cómo los Sorteos Mejoran tu Estrategia de Social Media
Por favor vota este artículo
>