Tabla Comparativa Entre El Marketing De Contenidos Y La Publicidad Nativa

Por Redacción

Cuando se habla de marketing digital es inevitable caer, en algún momento, en el debate sobre los beneficios del marketing de contenidos ante la publicidad nativa. ¿Qué conviene? ¿Qué estrategia aplicas en tu empresa?

La publicidad nativa ha recibido críticas por su falta de transparencia, la elaboración de artículos de carácter profesional con el fin de promocionar un producto no es algo bien recibido, al no explicitarse el objetivo concreto del mensaje.

Sin embargo, respetando con honestidad al usuario es una técnica que tiene algunos beneficios. Aun así, el contenido como centro de la estrategia parece inclinar la balanza en una relación costo-beneficio-efectividad a largo plazo.

Kelsey Libert elabora para moz.com una minuciosa comparación entre los beneficios del marketing de contenidos y los de la publicidad nativa.

En este sentido, la autora destaca el compromiso del marketing de contenidos y sus ventajas en cuanto al retorno de la inversión. Este tipo de estrategia requiere, como decía, de un trabajo paciente a largo plazo.

Uno de los aspectos más importante de su extensa investigación revela que contar con el tráfico necesario, como suele suceder con la publicidad nativa, no garantiza el compromiso social.

En cambio, en sitios en los que se optó por elaborar un contenido original, actualizado y fresco, fue más factible lograr una generación de conciencia sobre la marca, es decir, reconocimiento y compromiso.

A su vez, el marketing de contenidos obtiene resultados, destacando la labor del SEO, que impactan en el posicionamiento en Google. Para esto, la publicidad nativa se encuentra limitada.

Pensando en estos factores, ¿crees que vale la pena la importante inversión que implica una campaña de publicidad nativa?

Para algunos emprendimientos se cuenta con presupuesto para ambos tipos de estrategia. Sin embargo, en general se debe optar por una de ambas.

Esto generalmente se realiza con base en lo que genera mayor inversión con menos costo. Si bien revisando este estudio vemos que la publicidad nativa es más costosa, también vemos que consigue resultados en un corto período de tiempo. ¿Prefieres una estrategia a largo o corto plazo?

Para evaluar el marketing de contenidos en relación a la publicidad nativa:

¡Comparte tu experiencia y comentarios con nosotros!

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:
Entérate con Detalles de Què Trata La Publicidad Nativa
¿Cómo está la Publicidad Nativa Ahora?
¿Será el Marketing de Contenidos la Publicidad del Futuro?
Fortalece tu Estrategia de Contenidos Con estos Consejos

Del SEO al Content Marketing
Tabla Comparativa Entre El Marketing De Contenidos Y La Publicidad Nativa
5 (100%) 1 vote
>