¿Qué Medir en cada Red Social? Tabla de Social Media Marketing

Por Redacción

Para conseguir resultados favorables en lo relacionado a tu comercio electrónico y tu estrategia de Content Marketing, es indispensable contar con una buena estrategia de social media. Aprovechar al máximo los recursos que ofrecen las redes sociales te brinda la base que necesitas para impulsarte a lo más alto. Pero para eso necesitas saber qué medir en cada red social

Antes te diremos qué son las Redes Sociales, veamos

Como ves, existen diferentes redes y plataformas donde se pueden vislumbrar variables medidas de diferentes maneras. Es decir, factores como el branding, el engagement y la fidelización de nuevos clientes, se miden en base a diferentes procesos en las redes sociales o los blogs.

Gestin Social Media

En la siguiente tabla, elaborada por Vilma Nuñez, verás que métricas debes usar para medir cada uno de los factores que te mencionamos anteriormente

qué medir en cada red social

Qué Medir en Cada Red Social

En la tabla, que compartirmos mas arriba,  puedes observar los factores que de acuerdo con Nuñez se deben medir en las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y en blogs. Cuatro plataformas variadas, con similitudes y diferencias. Con predominancia de las palabras en unas, de las imágenes en otras. Es decir, diferentes ventajas y desventajas a tener en cuenta considerando lo que necesitamos difundir.

Entonces si deseas, por ejemplo,  medir el nivel de notoriedad que has alcanzado en Facebook, debes calcular la “cantidad de seguidores nuevos” o “las veces que se han compartido tus publicaciones”, mientras que en  Twitter se consideran los RT, adjudicándole importancia a la reiteración de tu contenido por parte de los usuarios.

En todos los casos es importante la cantidad de comentarios, visitas y preguntas recibidas. También en las cuatro plataformas se mide la cantidad de publicaciones, ya sean de tweets, imágenes o posts. La cantidad de clics que se realicen es una medición que poseen en común las redes sociales mencionadas.

Tal vez te parezca complicado medir tus esfuerzos en redes sociales pero no te preocupes hay herramientas como Google Analytics que te pueden ayudar.

Conclusión

Con esta tabla en mano puedes analizar lo qué debes medir en cada red social y relevar lo que necesitas para tu emprendimiento.

Por lo general, una estrategia combinada que implique la participación en varias redes sociales, es lo adecuado para facilitar la interacción y promover el contenido.

Si te gustó es articulo, quizas te interese

  1. La Mejor Hora para Publicar en Redes Sociales
  2. Sácale Provecho a Snapchat para tu Negocio
  3. Cómo crear un calendario para Redes Sociales
  4. Content Marketing o Redes Sociales
  5. Cómo compartir contenido en Redes Sociales

 

Gestin Social Media
¿Qué Medir en cada Red Social? Tabla de Social Media Marketing
5 (100%) 1 vote
>