La Tabla Periódica del Content Marketing [Infografía]

Por Redacción

Luego de que el químico ruso Dmitri Mendeléiev fuese el precursor de la famosa tabla periódica de los elementos químicos, aparecieron adaptaciones de esta estructura en otros campos diferentes a la química. Un ejemplo de ello es la Tabla Periódica del Content Marketing.

Content Marketing

En el campo del Marketing Digital, una adaptación exitosa de la estructura de la tabla periódica fue aplicada al SEO de la mano de Search Engine Land.

Con el auge del Content Marketing, era sorprendente que aún no existiese una tabla periódica aplicada a dicha temática.

Del SEO al Content Marketing

Bajo este mismo disparador Chris Lake, Director de Contenidos de Econsultancy, se adjudicó la misión de crear la Tabla Periódica del Content Marketing, y el resultado fue sorprendente:

 

The Periodic Table of Content Marketing, by Chris Lake. Click en la imagen para agrandar.

tabla periodica del content marketing

 

¿Conoces las herramientas para mejorar tu posicionamiento en resultados de búsqueda web? Descargar eBook "Del SEO al Content Marketing y el cambio en las reglas del juego"

 

Cómo usar la Tabla Periódica del Content Marketing

Luego de agrandar la imagen, podrán visualizar ocho áreas:

  1. Establecer un plan de contenidos. Antes de empezar a ejecutar la tabla periódica del content marketing, debes pensar en los principios básicos que regirá tu plan de acción. Echa un vistazo a la competencia, estudia y profundiza en todas la bases de tu estrategia de marketing de contenidos. No olvides ningún detalle, la idea es que tengas un plan perfecto para un resultado exitoso.
  2.  ¿Que tipo de formato planeas usar? El contenido creado puede ser adaptado a cualquier formato, en la actualidad, las infografías y los vídeos, son parte de cualquier estrategia de marketing de contenidos. para diferenciarte tienes que ser creativo ¿Qué le falta a tu competencia que tu no has hecho todavía?
  3. Contenido adaptado a tu público. Este paso es tan fundamental como el de plantear los objetivos de tu estrategia, empieza a estudiar el comportamiento de tu audiencia, qué tipo de contenido comparten, ¿Son màs visuales o prefieren los textos?
  4. Redes Sociales, aliadas a tu estrategia. Aunque hayan distintas redes sociales, no quiere decir que todas te ayuden a cumplir tus metas. Tienes que definir cual es la que màs se ajusta a tu target. Pregúntate ¿En dónde están haciendo vida?
  5. Métricas. Estas son sumamente necesarias para conocer cómo va el plan que has establecido para tu emprendimiento. Medir las acciones de tu estrategia es fundamental. Estas dirán si tienes que corregir y mejorar en caso de que el plan A no funcione.
  6. Objetivos. Ten presente que el contenido que construyas, debe ir alineado con los objetivos de tu estrategia. Así que antes de empezar a generar contenidos, pregúntate que quieres lograr ¿Ganar más leads? ¿Lograr reconocimiento de marca? ¿Incrementar el tráfico?
  7. Contenido que genere emociones. Construir mensajes que toque las emociones de los usuarios, puede ser complicado, pero para eso debes esforzarte y conocer los gustos del público. Conocer que los hace compartir, es primordial para el éxito de tu campaña.
    1. Checklist. Realizar un chequeo de todo el contenido creado, es clave para garantizar que lo que intentas comunicar sea correctamente interpretado por la audiencia. Cuidar los detalles de la optimización SEO, en los blogs es una acción que suma puntos a tu posicionamiento. Los call to action también son parte del equipo.

 

El mismo Chris afirma en el post original de la tabla que ha omitido algunos detalles, mientras que advierte que algunas cuestiones puede haberlas pasado por alto.

¿Qué opinas sobre la Tabla Periódica del Content Marketing? ¿Le agregarías más elementos? Expresa tu punto de vista en los comentarios.

Si te ha gustado este articulo, quizás te interese:

Aprende a medir el ROI de tu Estrategia de Contenidos
Cómo Reutilizar tu Contenido de Manera Inteligente
Razones por las que es Importante Compartir Contenido
Mejora los Detalles de tu Estrategia de Content Marketing
Tipos de Mètricas para evaluar los Resultados de tus Objetivos

Del SEO al Content Marketing
La Tabla Periódica del Content Marketing [Infografía]
Por favor vota este artículo
>