10 Razones Para Tercerizar la Creación de Contenido

Emanuel Olivier Peralta
Founder & CEO Genwords
Ver más de Emanuel

Una de las claves fundamentales para el éxito de tu negocio online es la capacidad de crear contenidos que sean entretenidos y persuasivos para todos los lectores, de esa manera creas un lazo marca-cliente que te hará tener fieles consumidores. Sin embargo tercerizar la creación de contenido, es una vía más fácil para quienes se dedican a esto.

No solo depende de una persona que haga artículos brillantes y que conduzca posibles clientes a tu web, es más que eso y es que crear contenido también abarca habilidades creativas fundamentales como crear videos, imágenes, graficas, y muchas más, lo que significa que debes estructurar una campaña de Content Marketing de calidad.

El problema radica en que muchos pretenden asignarle todas las tareas de creación de contenido a un equipo interno, muchas compañías lo hacen y muchas otras prefieren tercerizar la creacion de contenido con un equipo externo.

Muchas compañías tienen un equipo interno y excelentes resultados, pero esto no pasa todo el tiempo. Es por ello que aquí te pondremos 10 razones de peso por la cual tener un equipo externo.



Razones Tercerizar La Creación de Contenido

1. El conocimiento es poder, pero si lo combinas con experiencia serás el rey

En ocasiones nuestro equipo interno encargado de crear contenidos tiene conocimientos en el área, pero a veces este conocimiento no va de la mano con la experiencia.

Un grupo externo nos brinda más flexibilidad a la hora de trabajar con distintos perfiles que tengan experiencias de trabajo diferentes.

Podremos contar con profesionales con experiencia en el área y distintas temáticas, lo que nos permitirá crear contenido para todos los buyer persona de la marca como así también para los diferentes buyer stage de cada buyer persona.

El buyer persona: el ingrediente base de toda estrategia de Inbound Marketing

 

2.  Más Productividad Laboral

Al delegar la creación contenidos a un equipo externo liberas de dichas tareas a tu equipo interno, lo cual se traduce en mayor productividad, ya que podrán dedicarse a otras tareas en la organización y comenzar otros proyectos, por lo que tercerizar la creación de contenido es de gran ventaja.

Muchas veces, recursos humanos está en constante lucha por hacer sus tareas a tiempo, empleando un equipo externo no solo es una ayuda para ellos, también para ti porque podrían dedicar más tiempo a otras actividades aumentando la productividad general.

 

3. Consistencia y mejores prácticas para tu negocio

Una de las mejores ventajas de tercerizar la creación de contenido, es que el equipo está a la vanguardia y saben cuáles son las mejores prácticas en cuanto a content marketing.

Si contratas una agencia especializada y profesional, tendrá la capacidad de mantener una calidad altísima durante proyectos muy extensos y a través de todo tipo de contenidos.

Dichos profesionales estarán adheridos a la identidad de tu marca, harán seguimiento y revisiones y de esta forma tu contenido tendrá más impacto entre tus lectores.

 

4.  Tendrás una unidad de medida para el éxito de tus contenidos

Las mejores agencias de contenidos ofrecen herramientas para medir el éxito y el impacto del contenido creado, incluso puedes comparar lo que pagaste por sus servicios con el impacto que generaste con el contenido.

Así, podrás evaluar con exactitud la conveniencia de tercerizar la creación de contenido. Esto trae infinitas ventajas ya que sabrás con precisión si lo estás haciendo bien y dejaras de nadar en aguas oscuras.

 

5. Nuevo enfoque

Un nuevo enfoque a veces es muy beneficioso para nuestro contenido, una persona externa ajena a la organización puede ofrecer una nueva perspectiva que podrá mejorar el impacto contenidos. Si no ha dado resultados, puedes darle otra dirección al tercerizar la creación de contenido.

 

6.  Tener un equipo externo te permitirá mejor margen de acierto

Una de las mejores cosas de contratar un equipo externo para tercerizar la creación de contenido, es el hecho de que puedes cambiarlos cuantas veces quieras.

¿Cuáles son las ventajas de esto? Podrás rotar y probar con diferentes agencias y equipos de creación de contenidos externo hasta que consigas uno que te brinde mejores resultados.

Encontrar recurso humano con talento es bastante difícil, en vez de contratar y buscar eternamente sin conseguir al indicado en puestos de creación de contenido de manera interna, es mejor ir probando con profesionales que tengan reputación y trabajen de manera externa.

7.  Ahorro de Dinero

Por lo general, un equipo externo trabajará solo cuando lo contrates y es mejor ya que no estarás pagando cuando no lo necesites.

Además, al tercerizar el contenido te ahorras gastos de alquiler, computadoras, etc. El dinero extra ahorrado con esta alternativa te permitirá invertir en otros sectores y expandirte.

 

8.  Un equipo externo que cree contenido, está conformado por los mejores

Tu equipo interno es menos flexible. Una empresa especializada en content marketing tiene acceso a los mejores profesionales del área y buscan exclusivamente personas con los siguientes rasgos:

  1. Expertos en optimizar contenido para tener más tráfico de los motores de búsqueda.
  2. Expertos en escribir contenido de calidad y expertos en contar historias que generen un vínculo cliente-marca.
  3. Saben todas las técnicas y herramientas para convertir visitantes ocasionales en clientes potenciales.

 

9.  Un equipo externo no solo te hará mejor contenido, reforzara tu estrategia de marketing

El resultado de tercerizar la creación de contenido con un equipo externo no solo significara una creación de contenido de mejor calidad.

Cuentan con expertos en temas complementarios a la creación de contenido: especialistas en inbound marketing, posicionamiento web, diseñadores, infografistas.

En general con equipos que pueden fortalecer tu estrategia de marketing y ayudarte a incrementar tu tráfico orgánico y convertir a tus visitas en clientes potenciales .

Una agencia de content marketing sabrá:
1.    Que tipos de contenidos son los más efectivos para cada una de las metas establecidas.
2.    Las mejores herramientas y métodos para crear y promocionar contenido están bien cubierta por ellos.
3.    Harán evaluaciones y análisis de contenidos y resultados.
4.    Descubrir con certeza que está fallando y que corregir para tener mejores resultados.

 

10. Menos fracasos

Tercerizar la creación de contenido te deja en un escenario donde ganar es prácticamente un hecho. Te permitirá no encontrarte tantos obstáculos en el camino, con un grupo de personas que te guíe por dónde tienes que ir.

Si te ha gustado este articulo, quizás te interese:

Crea Contenido Viral sin Cometer Errores
Aprende a Usar Hahshtag Correctamente
Cómo Hacer Contenido para Mejorar el SEO de E-commerce
Cómo Contratar Un Blogger Experto para Crear Contenido de Calidad
Conoce Cómo Gestionar Contenido con Freelance



[Total: 1   Promedio: 5/5]
Artículo por:
Emanuel Olivier Peralta
Founder & CEO | Genwords
Emprendedor serial. Fundador y CEO de Genwords, empresa especializada en Content Marketing. Formado en Administración de Empresas y apasionado del marketing. Viajero. Amante de los desafíos.

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con (*)