10 tips para ser el ¨diez¨ del Email Marketing

Por Redacción


Tips para Email Marketing

¿Quieres ser el ‘10’ del email marketing en tu sector? Aquel del que todos hablan, el que hace levantar al público de su asiento, el que mueve a masas de gente, al que todo el mundo adora y compra su camiseta. Si quieres ser él, sin duda leer este artículo te ayudará mucho a ello.

El email marketing es esencial en tu estrategia de comunicación y ventas ya que es un medio muy potente que te permitirá tener un contacto más directo con tus clientes y te puede servir para conocerlos más, aumentar tus ventas y fidelizarlos a tu marca.

Aunque parezca algo sencillo, el enviar campañas de mailing a tus contactos y que resulte eficaz no lo es. Por ello, hoy les traigo 10 consejos de email marketing para tu ecommerce que te harán obtener mejores resultados en este ámbito.

eBook Gestin de Leads

10 consejos de fútbol aplicados en email marketing para tu eCommerce

Para llegar a ser como el ‘10’ no vale con aplicar sólo un par de consejos; deberás aplicarlos todos. Es como si jugando en la cancha decides únicamente servir los saques de esquina y no caer en fuera de juego. NO. El equipo, en este caso tu negocio, necesita que para ganar el partido hagas asistencias de gol, defiendas, marques goles, presiones y combines jugadas con tus compañeros.

1. Crea un buen plantel para competir

El primer consejo es que crees una buena base de contactos. En términos futbolísticos, podríamos definir este paso como el de crear un buen plantel para competir. El proceso para hacerla es el siguiente:

  1. Crea un formulario de inscripción a tu página web que no sea muy largo, pidiendo solo los datos que necesites.
  1. Haz que el formulario sea visible en cualquier página. Puedes proponer regalos a cambio de que se inscriba, como códigos promocionales o participación en concursos.
  1. Una vez tengas los emails, debes conseguir el doble opt-in para poder inscribirle a tu newsletter. El doble opt-in es como un comprobante de que ese contacto realmente quiere recibir tus emails.

 

¡Importante! No compres bases de contactos, ya que es ilegal y no es rentable ya que no está interesado en tu negocio, por lo que supone una pérdida de dinero y de esfuerzo. Si un equipo tiene jugadores en su plantel no comprometidos y que no cumplen con el papeleo legal, ¿para qué tenerlos?

2. Divide las tareas del equipo según los gustos de tus compañeros

Equipo en Email Marketing

Al ‘10’ no le gusta defender, igual que a un zaguero no le gusta tener la responsabilidad de marcar goles. Para gustos, los colores. Con tus clientes pasa lo mismo: imaginemos que tienes una tienda de ropa; Pablo y María son clientes habituales tuyos, pero..¿acaso compran lo mismo? ¿No os parece un poco absurdo enviarle el mismo correo? Para ésto sirve la segmentación.

Crea sublistas de contactos con contenido más apropiado para cada tipo de cliente y evita así que tus contactos se den de baja de tu newsletter por contenido inapropiado.

3. Sé constante: entrena cada día

Crear un calendario para organizar tus campañas es esencial. Es importante seguir un patrón; si decides enviarle un correo promocional a tus contactos cada semana o cada dos semanas, debes ser constante. Tus contactos esperarán ya tu newsletter y tendrá una mejor acogida.

Un grave error sería enviar 4 campañas de mailing en 2 semanas y luego pasar 3 meses sin enviarles nada, ya que es probable que no pase el filtro antispam. Por ello, es recomendable que seas regular con tus envíos.

El éxito del ‘10’ consiste en entrenar duro cada día; la constancia y la regularidad le impulsan a ser el mejor.

4. Rompela en la presentación

Es vital que crees un buen asunto para tus campañas de mailing. Éste debe ser simple pero atractivo; que deje al destinatario con ganas de abrir el correo.

Este consejo equivale al día que te presentan con tu nuevo club; muéstrate sencillo y natural, y deja destellos de calidad para que los aficionados se queden con ganas de verte jugar en la cancha.

5. Trata a tus hinchas con cariño

¿Verdad que si el mejor jugador del equipo empezase a llamar a sus hinchas por su nombre caería más simpático? ¿Imaginan que fuese posible?

¡Pues el email marketing te lo permite! La personalización conseguirá darte un plus de cara a los clientes, ya que se mostrarán más receptivos a abrir un correo en el que aparezca su nombre y aumentará el ratio de apertura.

6. Utiliza material profesional

mailify herramienta de email marketing

Hay muchas plantillas proporcionadas por aplicaciones de email marketing que son ideales para enviar campañas comerciales. ¡Aprovéchalas! Vigila que la plantilla que utilices sea responsive, es decir, que se adapte a cualquier dispositivo.

El ‘10’ utiliza los mejores botines del mercado, los más profesionales. Por algo será, ¿no? ¿Quién querría verlo si utilizara unas botas con tacos de plástico y se resbalara siempre? Los hinchas pedirían que lo cambien; lo mismo pasaría con un correo que sólo se ve bien en el PC, que al abrirlo desde una tablet o un teléfono móvil, rápidamente saldrían de él.

7. Salta al campo a comértelo

Llegó el día del partido. ¿Nervios? ¡Para nada! La calidad la tienes y has escuchado las instrucciones del míster, así que no hay nada que temer.

El contenido del mensaje no debe ser muy largo ya que puede aburrir al lector. Por esta misma ley, también es recomendable que coloques lo más importante en las primeras líneas del correo.

Imprescindible colocar Call To Action si quieres notar un gran impacto en tus ventas por tal de conseguir compras impulsivas.

Por último, debes tener en cuenta que para no caer en spam no debes enviar tu newsletter únicamente con contenido gráfico; la proporción ideal es que el 60% del correo sea texto y el 40% restante sean imágenes.

8.Avisa hasta cuándo podrán verte en la cancha

Si envías un correo promocional, debes avisar hasta cuando está disponible la oferta. No hay nada peor que llevarte el chasco de ir a comprar algo que has visto rebajado y al ir a pagarlo que te digan que la promoción ya no está disponible.

Algo similar pasa en el fútbol; debes notificar hasta qué momento podrán comprar los hinchas las entradas. Si el partido empieza a las 7 de la tarde, y la taquilla para comprar entradas cierra a las 6, deberás avisar con antelación… no vaya a ser que quieran ir a verte y no puedan porque se les ha pasado.

9. Crea comunidad

crear comunidad con email marketing

El ‘10’ es el más querido, todo el mundo lo idolatra así que…¿Por qué no aprovechar y abrir un perfil propio en las redes sociales para tener más fama? Seguro que a los hinchas les encantará saber más de tu día a día.

Con el email marketing podrás añadir botones que lleven a los perfiles de las redes sociales de tu empresa y así poder mantenerles informados por ambos canales. El mailing y las redes sociales son canales complementarios, así que será genial si los enlazas.

10. Analiza el partido que jugaste

análisis de email marketing

Una de los consejos más importantes es sin duda éste, el 10. Es importantísimo hacer una lectura de los resultados de tu campaña de mailing. Hacerlo te ayudará a conocer mejor a tus clientes y a mejorar tus campañas. Podrás saber cuánta gente abrió tu correo, si clicó en el CTA, cuánto rato estuvo leyéndolo, desde qué dispositivo lo abrió, etc.

Este último paso equivaldría a que el ‘10’ leyera la prensa al día siguiente de jugar para ver qué dicen de su partido.

Recuerda que no basta con cumplir con unos pocos consejos, debes hacer los 10 si realmente quieres ser el mejor haciendo email marketing. Ahora que ya sabes cómo hacerlo, ¡A meterle goles a la competencia!

 

Autor: Víctor Mateos de Mailify

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

La Importancia del Inbound Marketing Workflow
Outbound Marketing vs Inbound Marketing ¿Quién Gana la Batalla?
Las Tendencias en Marketing para este año
Cómo Funciona La Automatización del Marketing
Consejos para Mejorar tu Estrategia de Marketing de Contenidos

eBook Gestin de Leads
10 tips para ser el ¨diez¨ del Email Marketing
5 (100%) 2 votes
>