Tips para publicar correctamente en grupos de Facebook

Por Redacción

Publicar en grupos de Facebook es una de las estrategias infalibles para lograr vender más a través de las redes sociales para los negocios.

Los grupos de Facebook pueden ser formados por las propias marcas o por los mismos usuarios, pero publicar en ellos resulta beneficioso para ambas partes si la información es realmente de interés.

Para la marca es ventajoso en el sentido de que le da mayor visibilidad y más compromiso hacia sus clientes si además responde comentarios dando posibles soluciones a una necesidad específica.

Y en el caso de los usuarios contarán con información que necesitaban o requerían de una marca que podría estar ahora en su top of mind.

eBook Manual Tctico de Content Marketing 2

Sin embargo, hay muchas marcas que se han dedicado a publicar en estos grupos sin obtener la respuesta esperada.

En todo caso, a continuación de damos algunos consejos que profesionales han aplicado para publicar de manera correcta y aumentar ventas e incluso fans en el fan page.

Usa imágenes

Facebook, aunque no tanto al nivel de Instagram, es una red social muy visual. Así como es importante colocar una buena imagen de perfil, es necesario saber el correcto tamaño de portada de Facebook.

No solo basta con un caption alucinante si no va acompañado de una fotografía que lo complemente, y si tu negocio tiene tiempo con un fan page ya te podrás haber dado cuenta de esto en tus publicaciones frecuentes.

Lo mismo pasa al publicar en grupos de Facebook; para que esto sea eficiente se vale complementar la información dada con una imagen de buena calidad que llame poderosamente la atención.

Si se trata de una fotografía de alguno de tus productos, asegúrate que tenga un buen ángulo y se entienda lo que estás intentando vender.

Haz una descripción del producto o servicio

Es importante que el título o primera frase que coloques contenga lo que estás ofreciendo y un llamado a la atención como “oferta de última hora”, “grandes descuentos en nuestros productos”, entre otros.

En el caso de la descripción, debe ser lo más corta pero contundente posible; te recomendamos usar de tres a cuatro renglones para describir lo que ofreces.

Es imprescindible que recuerdes incluir tus datos de contacto o link de tu tienda virtual para que, efectivamente, los miembros del grupo que lo deseen puedan dirigirse a hacer la compra.

Horarios y días para publicar

Es relevante que tomes en cuenta las horas y los días más óptimos para publicar porque en los grupos de Facebook la información suele perderse muy rápido, pues hay un constante posteo por parte de los usuarios y tal vez otras marcas.

Después de las seis de la tarde, que es cuando la mayoría de las personas salen de sus trabajos y los fines de semana son los horarios más adecuados para publicar en estos grupos correctamente.

Suscríbete a los grupos correctos

De nada te servirá suscribirte a un grupo de maquillaje si lo que vendes son repuestos para automóviles.

Primero haz una lista de grupos que puedan resultar del interés de tu nicho y ve descartando los que no creas tan apropiados.

Los mejores son los grupos de compra-venta pero que son específicos al rubro al que pertenece tu marca, sino estarás perdiendo el tiempo.

También es importante que tomes en cuenta el número de miembros del grupo, porque a veces más no es lo mejor.

Lo más recomendable es que publiques en grupos de cinco mil miembros que no tienen tanta actividad, pues los que tiene más de treinta mil suelen pasar las publicaciones muy rápido y es muy posible que tus prospectos no logren ver tu información a tiempo.

No dejes que Facebook crea que eres un robot

Recuerda que Facebook sanciona a aquellas cuentas que publican en varios grupos si se da cuenta de que publicas en todos de la misma forma y casi al mismo tiempo.

Por esto te aconsejamos que no publiques demasiado rápido en cada grupo; espera al menos un minuto para pasar al siguiente.

También es importante que en cada grupo varíes el contenido que publicarás, es decir, que cambies un poco la descripción, coloques otras imágenes, acortes un poco los renglones, coloques otros llamados a la acción, etc.

Ten en cuenta que tu perfil debe estar completo, para que si alguien del grupo se interesa en lo que vendes quiera seguir tu fan page, pueda encontrar toda la información. Así que asegúrate de tener completa tu descripción, tamaño foto perfil Facebook con el logo de tu empresa y la mejor oferta con un pin to top.

En conclusión, publicar en grupos de Facebook te da una ventaja competitiva como pocas, pero es importante que publiques en los mismos con inteligencia.

Al aplicar estos tips, ¡cuéntanos cómo te fue!

Lucas Emma

Emprendedor de nacimiento, apasionado por el Internet y cualquier aparato con un botón de ON/OFF.

Founder de Socialtools.me, una plataforma de Social Media Marketing que permite a agencias desarrollar promociones y concursos rápidamente en Facebook. Además, CEO de Postcron, plataforma para ahorrar trabajo y tiempo en el manejo de Redes Sociales.

CEO de Postcron

Tw: @lucasemma

[Total:1    Promedio:5/5]
eBook Manual Tctico de Content Marketing 2


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *