Todo Lo Que Debes Saber Para Conquistar a Los Millennials

Por Redacción

Cuando se piensa en la elaboración de una marca, debe tenerse en cuenta el público objetivo y la generación a la que pertenece. El tipo de usuario más buscado por los empresarios se encuentra en la franja etaria que representa a los millennials. 

Cuando se piensa en la elaboración de una marca, debe tenerse en cuenta el público objetivo y la generación a la que pertenece y aunque no sea ese tipo de usuario de 18 a 35 años o mejor llamado millennials, es clave saber construir un mensaje acertado.

El lenguaje, los canales de difusión, los formatos en que se presenta el contenido, todo depende de la conducta del consumidor previsto y estos son datos que no debes obviar si estás pensando en construir tu marca.

Los Millenials: Un Mercado Potente

Los millennials son los consumidores apuntados gracias a su disponibilidad de dinero, son proclives a realizar compras y tienen una confianza más evidente en el comercio electrónico y móvil, ya que crecieron junto a esta forma de comprar y vender.

4to Estudio Content Marketing

Un estudio realizado por la agencia Turn, pudo afirmar que los empresarios de industrias diversas como el entretenimiento, el turismo o la tecnología, entre otras, invierten mayor cantidad de dinero en publicidad para conquistar a los millennials.

Otro aspecto que justifica las grandes inversiones que se están realizando para llamar la atención de estos usuarios, es que forman parte de una generación que se encuentra generando cierta lealtad sobre las marcas.

No es lo mismo una persona adulta que ya posee marcas de confianza y que no ve con buenos ojos el cambio, a un joven que empieza a probar y explorar opciones. El objetivo es lograr su lealtad.

# No todos los millennials son iguales

Si bien al reconocer las diferentes generaciones se hace referencia a las tendencias y los comportamientos que las caracterizan, es necesario destacar que dentro de un mismo grupo existen diversos subgrupos.

No todo joven de entre 18 y 35 años se comporta de la misma manera.

Más allá de las particularidades de cada individuo, a lo que me refiero es a que existen grupos distintos entre los millennials, por edad, sector social, preferencias, ocupaciones.

En este sentido. existen 4 sectores diferenciados claramente. Los propietarios exitosos, los televidentes confortables, los afluentes activos y los que se denominan luchadores con aspiraciones, el grupo más grande.

En los próximos apartados describiré punto por punto sus características y las formas de llegar a cada sector, sin embargo, es esencial comprender que con una campaña no se puede acceder con éxito a todos los millennials.

Es muy importante apuntar los cañones a un público específico. Es la forma de justificar las grandes inversiones que están realizando las empresas para captar a estos usuarios.

Cada sector tiene sus propias motivaciones de consumo, no se trata de un bloque unificado, y ofrecen diferentes oportunidades de contacto a los vendedores.

# Estadísticas sobre los vendedores

Los números indican que los empresarios invierten un 500% más para llegar a esta generación de jóvenes en comparación con el resto.

El modo de dirigir sus esfuerzos hacia los millennials es fortaleciendo las inversiones de tiempo, recursos y dinero en producciones de contenido en vídeo, las mejoras del comercio móvil y la participación en las Redes Sociales.

Las industrias que más inversiones realizan para conquistar a los jóvenes, se desarrollan en una amplia gama de actividades: turismo, arte, entretenimiento, comida, servicios financieros, salud, autos, artículos electrónicos, telecomunicaciones.

Se tratan de industrias en las que los jóvenes y no tan jóvenes pretenden adquirir productos o servicios con mayor frecuencia.

¿Conoces las tendencias en Marketing de Contenido a nivel internacional? Descargar eBook "4to Estudio de Content Marketing de Latinoamérica y España"

# ¿Qué tipos de millennials existen

¿Quiénes son y cómo se comportan los Millennials?

1- Los luchadores con aspiraciones o struggling aspirationals

Esta generación es la más amplia, ya que representa el 57% del total. Es un público saludable, que disfruta de la vida sana, los ambientes verdes y el ejercicio.

A este tipo de usuario le agrada la buena comida. Siempre se encuentran a la expectativa de alguna oportunidad u oferta,no pierden de vista los descuentos, son su debilidad.

Las industrias que más se vinculan con estos consumidores son aquellas vinculadas a la alimentación, autos y viajes.

A pesar de ser el área con mayor porción de usuarios es en la que menos se invierte por parte de las empresas, con un valor de USD 49.999 hacia abajo.

La mejor forma de llegar a estos potenciales clientes, es mediante ofertas de tiempo limitado, promociones y membresías. Debes recordar que por algo son aspirantes, sus ingresos no son tan elevados.

2- Propietarios exitosos

Es el sector de la generación millennials con ingresos más altos, y con mayores probabilidades de ser dueños de su propio hogar.

En cantidad representan un 18% sobre el total, y se concentran prioritariamente en las industrias vinculadas a los servicios financieros y las telecomunicaciones.

[Tweet «Los propietarios exitosos son los posibles clientes con mayores ingresos en el mercado de los #Millennials]

Es recomendable llegar a ellos mediante la publicidad en video. Se debe aprovechar para invertir en anuncios de alto impacto, ya que son los posibles clientes con mayores ingresos disponibles. A este sector se apuntan las mayores inversiones, con un piso de USD 100.000.

3- Los afluentes activos

Representan el 17% de los millennials, y muchos de ellos son padres primerizos o recientes. Este grupo de consumidores ama los viajes de ocio, las salidas a comer y las actividades al aire libre.

Las industrias más beneficiadas son las relacionadas a servicios financieros y artículos electrónicos.

Hacia este sector se dirige un monto de inversión intermedio, de entre USD 50.000 y USD 100.000. La forma en la que las empresas buscan llegar a estos clientes es mediante el comercio electrónico móvil y las Redes Sociales.

4- Televidentes

Como su denominación lo indica, a este 8% de los millennials les encanta su TV y la comodidad. Ya sea gracias al cine, las novelas, las noticias o los deportes, lo importante es reunirse alrededor del mencionado canal de comunicación.

Las industrias vinculadas a los viajes, autos y comida se encuentran entre las más importantes para este sector.

Hacia estos usuarios se invierte una cantidad media de dinero. La forma de llegar a ellos es mediante anuncios y la posibilidad de analizar sus preferencias para ofrecer productos específicos.

Debes apuntar tus inversiones a un público objetivo particular, mientras más detallado sea su análisis tendrás más posibilidades de obtener ingresos importantes.

¿Qué opinas sobre los millennials y sus diferentes divisiones? Comparte tus comentarios con nosotros.

millennials marketing

*Cover Image –  Image Courtesy of Shutterstock

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:
Cómo Crear Contenido de Acuerdo a la Edad Del Usuario
Pensar como Usuario para Vender Más
Potentes Razones para Crear Contenido Visual
Reglas para Crear Contenido Valioso
El Contenido de Calidad como Beneficio para Los Negocios

4to Estudio Content Marketing
[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *