Consigue Tráfico para tu Web con Comunicados de Prensa

Por Redacción

Una de las formas más efectivas para dirigir grandes cantidades de tráfico a nuestro sitio web es la difusión de notas de prensa.

Esto sucede debido a que los press release tienen la posibilidad de posicionarse en los motores de búsqueda generando tráfico orgánico de nuestra marca.

Sin embargo, cada una de esas notas de prensa debe seguir una serie de pautas respecto a su formato, escritura y elementos multimedia insertos, con el objetivo de ser considerado por lo motores de búsqueda como un buen contenido.

A continuación te revelaremos algunos consejos para optimizar notas de prensa de forma tal que dirijan tráfico calificado a nuestro sitio web:

eBook Como potenciar tu negocio gracias al Blogging

Consejos para optimizar notas de prensa

Redacta pensando en la personas, no en los buscadores

Los recientes cambios en los algoritmos de los motores de búsqueda indican que el uso de palabras clave no es suficiente. Debemos escribir para las personas, es decir, del modo en que las personas podrían buscar la información, utilizando el lenguaje de la audiencia.

Incluye enlaces hacia tu web donde los lectores puedan conseguir más información acerca de los temas abordados. Esto, además de complementar la información, dotará de autoridad a la página de origen hacia la de destino.

Enfoca el mensaje

No solo debemos escribir el texto, sino que debemos enfocar el mensaje para un determinado grupo de personas. Es decir: “hablar su idioma”.

Cada mensaje tiene un público definido y debemos focalizarnos en aprovechar el espacio para escribir específicamente lo que les interesa a esos individuos.

Es de gran ayuda preguntarnos: ¿Cuál es el público objetivo? ¿Cuál es el tema de la nota de prensa? ¿Dónde tendrá más efecto? ¿Cuál será el mejor momento para distribuirla? ¿Por qué habría de interesarle a mi audiencia?

Agrega una imagen con un título o descripción

La inserción de fotos con frases clave promueve el aumento de la visibilidad en los motores de búsqueda y en las Redes Sociales. Asimismo, enriquece el contenido volviéndolo más ameno y atractivo.

¿Te interesa aumentar tu tráfico orgánico y generar más leads? Descargar eBook "Como Potenciar tu Negocio Gracias al Blogging

Te recomendamos contar con redactores especializados en la materia, como los que brinda Genwords, para producir el contenido de calidad que las notas de prensa requieren.

Comparte el contenido en Redes Sociales

Es una de las claves principales para generar visibilidad online, se debe a que los motores de búsqueda están prestando especial atención a la interacción social provocada en torno al contenido.

Cuanta más interacción tenga un contenido, más valioso y útil será considerado por los motores de búsqueda, premiándolo con la aparición en los primeros resultados de una búsqueda.

Utiliza una plataforma de distribución

Las plataformas de distribución de notas de prensa, al estilo PR Newswire, nos brindan la posibilidad de difundir press releases en miles de redes que dirigen grandes cantidades de tráfico a nuestro sitio web.

Conclusión

Las notas de prensa, son una fuente de enlaces entrantes, también son una forma de fomentar el descubrimiento de mensajes claves relevantes para nuestra audiencia. la cual generará interacciones y propiciarán la calidad del tráfico de nuestra web.

Nunca olvides la importancia de dirigirte a la audiencia de manera natural, amigable y de buscar el agrado de los lectores informando de manera objetiva. Con contenido web de calidad, los resultados de SEO vendrán solos.

 

¿Cuál crees que es la mejor manera de llevar gente a tu sitio web mediante una nota de prensa? ¡Cuéntanos y comparte el artículo!

Fuente de la imagen: https://www.flickr.com/photos/56418931@N06/14391821044/

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

Los Pro y Contras de Las Notas De Prensa
Pasos para Viralizar Notas de Prensa
Lo que Tienes que Hacer para Optimizar las Notas de Prensa
Apóyate en Contenido Multimedia para Hacer Notas de Prensa
Ideas para Fabricar Tus Notas de Prensa

eBook Como potenciar tu negocio gracias al Blogging
Consigue Tráfico para tu Web con Comunicados de Prensa
Por favor vota este artículo
>