Van Damme Prueba la Tecnología de Volvo: 5 Lecciones de Content Marketing

Por Redacción

Cuando se posee un contenido de calidad, se torna viral. Un gran ejemplo de ello es la gran apuesta que hizo a lo largo de este año Volvo Trucks, la división de camiones de la compañía sueca Volvo, con su serie “Live Test”. A continuación 5 lecciones de Content Marketing que apreciaras.

Lecciones de Content Marketing: Ejemplo de Volvo Trucks

Para dar a conocer la tecnología detrás de su nueva línea de camiones, Volvo Trucks realizó una serie de 6 videos que fueron publicados a lo largo del año en su canal de YouTube, los cuales fueron filmados por reconocidos directores en locaciones impactantes de España, Suecia y Croacia, logrando así imágenes de gran impacto visual. Lo llamativo de la serie, más allá de la calidad, es la forma original de demostrar los diferentes atributos de los camiones, además de las lecciones de Content Mrketing que puedes aprovechar de esta marca

la precisión y el control, haciendo slackline entre dos camiones en movimiento:

eBook Como potenciar tu negocio gracias al Blogging
Volvo Trucks – The Ballerina Stunt (Live Test)

– el sistema de dirección dinámica, dejando que un hámster conduzca un camión:

Volvo Trucks – The Hamster Stunt (Live Test)

– la capacidad de maniobra, circulando por calles angostas y sinuosas con un camión rojo para evitar una embestida de toros:

– la robustez, pendiendo un camión con una grúa por encima del agua -con el presidente de Volvo Trucks parado sobre él:

Volvo Trucks – The Hook (Live Test)

– la distancia con el suelo, enterrando a un técnico de Volvo Trucks hasta la cabeza y pasando un camión por encima de él:

¿Te interesa aumentar tu tráfico orgánico y generar más leads? Descargar eBook "Como Potenciar tu Negocio Gracias al Blogging

Volvo Trucks – The Technician (Live Test)

El capítulo más popular de la serie (con más de 9 millones de visitas en tan sólo dos días) ocurre en un aeródromo abandonado de España y tiene como protagonista al gran actor y experto en artes marciales Jean-Claude Van Damme. Para comprobar la estabilidad y la precisión de la Dirección Dinámica de Volvo (VDS por sus siglas en inglés), Van Damme se abrirá completamente de piernas con los pies apoyados en los espejos de dos camiones Volvo FM, mientras conducen en reversa. ¿Un dato interesante? Fue filmado en una sola toma.* 

Volvo Trucks – The Epic Split feat. Van Damme (Live Test)

 

¿Qué lecciones de content marketing nos deja Volvo Trucks?

Compartimos con Hope&Glory las conclusiones en base a esta campaña:

– La gran apuesta e inversión en contenido. La totalidad del presupuesto fue destinado a la producción de una serie de “anuncios” con potencial de ser compartidos por la gente.

– Creyeron firmemente que la gente hablaría de ellos. Es una apuesta con muchas agallas decir: “Vamos a gastar X millones haciendo estos videos, pero sin comprar ningún medio en absoluto, porque la gente va a querer verlos”.

– Cambio de enfoque: de la publicidad a la editorial. Cuando una empresa o una agencia compra un espacio se puede dar el lujo de decir lo que quiera. Mostrar el sistema de dirección dinámica con un hámster, la capacidad de maniobra con algunos toros y la de conducción en línea recta con una cuerda floja es un enfoque novedoso. No puede entregar un mensaje directo pero seguro que entrega el mensaje.

– Una lección de integración. Los publicisitas DEBEN trabajar con el equipo de relaciones públicas. Estos son especialistas en los medios que se necesitan para que el contenido logre su objetivo: que la gente hable y comparta.

– El contenido se ha convertido en digital. Esto significa que es intrínsecamente social y que todos somos personas (ni dueños de empresas, ni compradores de camiones).

Se trata de una campaña que apunta a un futuro interesante, pero inquietante. Uno en el que las reglas de contenido y de los que lo hacen también ha cambiado.

*Bonus track (porque toda buena campaña de contenido merece su parodia):

Jenko's Epic Split

eBook Como potenciar tu negocio gracias al Blogging
Por favor vota este artículo

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *