El Content Marketing se basa en la distribución de contenido original a personas que recibirán esta información no como una proposición de venta, sino como un elemento enriquecedor de su decisión de compra.
Revisar que el contenido web distribuido sea original es muy importante en nuestras campañas ya que dependerá de ello la posición que ocuparemos en los resultados de búsqueda (SERPs por sus siglas en inglés).
Para verificar si tienes contenido original, existen distintos métodos eficaces, aunque no todos ellos gratuitos. La revisión puede hacerse de manera manual o automatizada mediante distintas herramientas disponibles en el mercado.
La forma de verificar “manualmente” el contenido a distribuir se hace copiando frases del texto ha analizar y pegándolas luego en la casilla de búsqueda de Google, todo entre comillas.
Con esto Google sabrá que buscamos resultados exactos y no información relacionada.
Otra manera de hacer lo mismo es configurando Google Alerts, para que de forma automática nos envíe un informe cada vez que encuentre contenido similar al nuestro
Dentro de las formas automatizadas de evaluación del contenido original destacan diversas empresas dedicadas al rubro, por ejemplo:
1) Copyscape. Este sistema tiene la ventaja de ser uno de uso sencillo, para saber si tienes contenido original, bastará con que peguemos la URL o el texto mismo a evaluar.
Este servicio es de pago, cobra $0.05 por búsqueda y solicita que se ingrese crédito por adelantado.
2) PlagiarismDetect. Una vez que hemos configurado una cuenta, podremos realizar todas las búsquedas que deseemos de contenido duplicado. El costo por búsqueda es de $0.50 y tarda hasta 7 minutos en realizarse.
3) Duplichecker. Es un servicio antiplagio de uso gratuito que solo necesita que se ingrese parte del texto a analizar, se suba un archivo o aporte la URL del mismo.
Quienes no estén suscritos podrán realizar hasta 3 búsquedas diarias, aquellos que lo estén pueden hacer revisiones ilimitadas de contenido web.
4) Plagiarisma. Cuenta con la ventaja de entregar soporte para la revisión de contenido original en hasta 190 idiomas.
Si utilizamos la versión gratuita sólo se pueden verificar 5.000 caracteres. Los usuarios registrados pueden realizar hasta 5 revisiones diarias.
5) PlagScan. Se trata de un servicio de pago en el que pueden subirse documentos, copiar textos o ingresar URLs de los contenidos para ser comparados con los publicados en la web.
https://www.youtube.com/watch?v=-Iuy1odAMFs
Durante 2013 fueron ganadores del test de usabilidad como mejor servicio de detección de plagio.
La distribución de contenido original en la campaña de marketing marca la diferencia entre conseguir resultados y el mantenerse en el anonimato.
Casos de éxito hay muchos: un ejemplo de ello es la empresa “MadeiraMadeira” que, gracias a Genwords, obtuvo un incremento del 77.44% en sus transacciones, aumentó un 43.01% sus ventas inmediatas y elevó sus ingresos en un 30.2% ¿Quieres ser un ejemplo también?
Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Valuable Original Content por 10ch, disponible bajo la Licencia de Atribución en
Quizás te interese
La importancia de Curar Contenido
Te Nombramos 5 Herramientas para Curar Contenido
Aprende a Curar Contenido de Forma Eficaz
Saca el Màximo Provecho de tu Contenido
Técnicas Para la Curación de Contenidos