10 Razones Para Crear Contenido Visual

Por Redacción

Que el contenido sea el rey, es una de las máximas principales en la actualidad del marketing digital. Ahora no solo el texto lleva las de ganar, el contenido visual se esta posicionando como el preferido. El hecho de que el usuario prefiera el material audiovisual por sobre el texto, no tiene que ver con un mero capricho o una moda.

Este aspecto clave para lograr el éxito de tus mensajes, tiene que ver con una cuestión física y psicológica que está comprobada científicamente.

El cerebro humano tiene más facilidad para retener imágenes que palabras. Además, el hecho de ver una infografía, uno de los formatos preferidos por los consumidores, implica un descanso para el lector después de tanto texto.

Nuestro cerebro puede almacenar imágenes a largo plazo, mientras que los textos exigen un esfuerzo de memoria que resulta agotador y escaso.

A partir de esta información y de la necesidad de explicar el éxito de las infografías y gráficos, NeoMam Estudios nos invita a repasar algunas razones que ofrecen un panorama claro alrededor del contenido visual:

#1 Al menos el 50% del cerebro está involucrado en el procesamiento visual.

#2 El 70% de nuestros receptores sensoriales se encuentran en los ojos.

#3 Pocos segundos, 1-10, es lo que le toma a una persona comprender una escena visual.

#4 Nos lleva menos tiempo comprender un símbolo que la explicación del mismo.

Lo seres humanos necesitamos entender las cosas rápido porque sufrimos la sobrecarga de información. No estamos preparados para retener un mensaje demasiado tiempo. Es por eso que el contenido visual es más efectivo.

#5 En la actualidad, recibimos 5 veces más información que en el año 1986, hecho que contribuye a la sobrecarga mencionada.

#6 En este sentido, consumimos 34 Gigabytes (100.500 palabras) de información a diario en promedio, sin contar las horas dedicadas al trabajo.

¿Conoces las tendencias en Marketing de Contenido a nivel internacional? Descargar eBook "4to Estudio de Content Marketing de Latinoamérica y España"

Las infografías representan una solución interesante, ya que reúnen textos, gráficos e imágenes. Conforman un formato dinámico, accesible, persuasivo y atractivo para el usuario.

#7 Investigadores comprobaron que los efectos visuales de los colores aumentan la voluntad de leer en un 80%.

#8 Mediante un estudio sobre la comprensión de las etiquetas de los medicamentos, se destacó que el 70% de las personas las entiende por los textos. Sin embargo, el 95% lo hace gracias a las imágenes.

#9 Si bien el 50% de las personas son persuadidas por las presentaciones verbales, este número alcanza el 65% cuando las exposiciones son acompañadas de elementos visuales.

#10 La gente recuerda en un 10% lo que oye y en un 20% lo que lee. La gran diferencia de acuerdo a lo que venimos analizando, es que se recuerda un 80% de lo que se ve.

En tu emprendimiento debes aprovechar las infografías para presentar tus contenidos, tus equipos creativos no pueden dejar de lado este tipo de formatos.

Te permiten realizar mapas, cuadros comparativos, elaborar gráficos para informar sobre datos concretos. También puedes producir líneas del tiempo o simplemente acompañar el texto con fotos o ilustraciones.

Todo esto hace a tus mensajes más simples de entender y de digerir por parte de los consumidores.

¿Conoces otros beneficios del contenido visual? Comenta con nosotros.

contenido visual

*Cover Image –  Image Courtesy of Shutterstock
Nuestros Tips para que Aprendas a Sacar Provecho del Contenido Visual
Las claves para Usar Contenido Visual para tu Emprendimiento
Aprende Cómo Aprovechar un buen Contenido
Cómo Usar el Contenido Visual para este Año
Logra el Éxito en tu Contenido Visual

4to Estudio Content Marketing
[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *