5 Etapas Del Marketing Digital Del Futuro

Por Redacción

En la carrera hacia el éxito de tu emprendimiento, es importante emplear una estrategia de marketing digital eficiente y completa, es decir, atendiendo todos los frentes. Pero antes es imprescindible conocer las 5 Etapas Del Marketing Digital Del Futuro. En esta simpática infografía presentada por Posizionate, se ve el camino que debes recorrer, paso a paso, para llegar a la meta deseada, que son los beneficios.

Emulando una carrera al mejor estilo Meteoro, te invito a repasar las 5 etapas que representan el futuro del marketing digital, hoy.

Etapas Del Marketing Digital Del Futuro

#1 Mantén una página web optimizada

Recién calentando motores, lo más importante como una de las Etapas Del Marketing Digital Del Futuro, es tener y mantener una página web completa. Esto implica una plataforma práctica, activa, limpia y fácil de navegar.

Como decía, la navegación intuitiva es esencial para que tu página web sea funcional y visitable. Ahora bien, no debes menospreciar la función estética, y tienes que dedicarle tiempo a la elaboración de una web atractiva. Esto no implica abundancia, puede ser una página simple pero agradable a la vista y a la búsqueda.

Otro aspecto fundamental tiene que ver con las URLs, que suelen ser desagradables en el sentido que acumulan números y símbolos que significan cierto ruido en la navegación del usuario. Atento a esto y a obtener URLs simples. También debes evitar poseer páginas escondidas en tu web.

#2 Atender las Keywords

El segundo paso, la capacidad analítica de Keywords implica algo necesario para cualquier proyecto que pretende ser un éxito y recorrer el camino hasta la meta.

Con esto me refiero al análisis y a la definición de un mercado hacia el cual vas a enfocarte.

Es necesario concentrarse en un mercado interesante, que realice búsquedas suficientes para alcanzar un buen promedio mensual. Por otro lado, un mercado objetivo, con intención de acción real. Esto implica no soñar por demás y atender lo concreto. Y, finalmente, un mercado factible donde observes posibilidades reales de posicionarte

#3 Posicionarte naturalmente

Ya recorriendo la mitad del camino, cual carrera de autos, debes saber cómo posicionarte. Tu posicionamiento SEO debe ser natural.

En la infografía se nos ofrecen ciertos aspectos que permiten este tipo de posicionamiento. Por un lado, la correcta aplicación de las keywords en títulos y contenido.

Es importante la meta descripción atractiva, esto implica ofrecernos de manera agradable para que “hagan click” en nosotros y no en la competencia (no se ofendan, muchachos).

Otro modo de posicionarte favorablemente tiene que ver con el contenido. No debes dejarlo de lado y publicar algo corto y poco original o reiterativo. El contenido debe ser valioso, fresco y de extensión mediana o larga. También, debes generar conexiones a otros artículos de tu sitio mediante enlaces.

#4 Actívate en el social media

Antes de levantar los brazos y festejar el éxito, debes saber que no alcanza con estar en el camino sino que tienes que mantenerte activo y fresco, esto debes entenderlo e integrarlo a las Etapas Del Marketing Digital Del Futuro.

Esta optimización debe producirse de manera tanto visual como práctica en las redes sociales con mercado objetivo. A su vez, deben mantenerse enlaces visibles hacia nuestros perfiles sociales en la página web.

Existen dos claves para la estrategia de social media: viralizar y actualizar, permanentemente. En tu web debe ser fácil compartir y difundir el contenido. Además debes mantener siempre actualizada tu web y los perfiles sociales, aportando valor a la comunidad.

#5 Amplía tu alcance

Ya vislumbras la bandera de llegada, estás festejando. Y si, el éxito es más cercano considerando cada etapa desarrollada anteriormente.

La idea del marketing de contenidos, como paso final, tiene que ver con ampliar el alcance de tu emprendimiento. Debes apostar a la viralización de contenidos a través de un blog integrado con la página web, optimizado tanto para SEO como para social media.

Otro punto esencial, tiene que ver con actualizar siempre el contenido. Esto debe hacerse de manera original, es decir, ofrecer contenido fresco. La extensión no debe ser demasiado corta, un contenido prometedor debe mantener una extensión mediana o larga. Siempre atendiendo una redacción cuidada.

Bienvenido a la meta. Con estos pasos realizados correctamente tus probabilidades de éxito incrementarán considerablemente. Página web simple y agradable, un objetivo claro, contenido fresco, actualizado y bien redactado. Estas son las claves para ganarle hasta a Meteoro.

 

eBook Manual Tctico de Content Marketing 2

5 Etapas Del Marketing Digital Del Futuro
Por favor vota este artículo
>