7 Factores para Vender Más con Email Marketing

Por Redacción

Conseguir aumentar el nivel de ventas es uno de los principales objetivos de cualquier campaña de marketing, incluido el email marketing.

El emailing es uno de los servicios más utilizados por las empresas. Si se emplea adecuadamente puede generar un incremento de tráfico con el consiguiente incremento de conversiones en tu sitio web y ventas para la empresa.

El marketing no es una ciencia exacta, pero hay muchas acciones que se sabe que funcionan bien.

Se trata de elegir aquellas acciones de marketing que mejor se ajusten a tu público objetivo, al tipo de empresa que quieres promocionar y al producto que necesitas vender.

eBook Plan de Marketing

Pero si todavía no tienes claro qué hacer para vender más con email marketing, te indicamos 7 pautas que suelen funcionar y te ayudarán a aumentar tus objetivos de ventas con email marketing:

Consejos para vender más con Email Marketing

1. Realiza tests antes de enviar los mails

 

1

 

El 51% de las empresas no realizan ningún tipo de test de sus emails. Son pocas las empresas que deciden realizar un test A/B o algún otro tipo de test de sus envíos de email marketing.

El nivel de error si no realizas ningún tipo de test puede ser muy alto lo que conlleva una casi segura fuga de posibles clientes que no se daría de otra forma.

Cuida tu servicio de email marketing, piensa siempre en los clientes, en que deben recibir el mensaje adecuado en el momento adecuado, aquello que sepas que funciona porque lo demuestra su propio comportamiento.

Si no dispones de medios para realizar un test de dimensiones importantes, siempre funciona realizar un envío a un círculo cercano de amigos, familiares y compañeros, ayudan a detectar posibles mejoras e implementarlas para el resto del target.

2.Utiliza información cruzada

Si un cliente ha realizado una compra en tu empresa, algo habitual en sitios web dedicados a la venta de productos, es importante emplear la información que te proporciona para tu estrategia de email marketing.

Incluye a ese cliente en tu base de datos y hazle llegar productos similares a los que ha vendido, productos que se puedan ajustar a su perfil y que harán que se quede en tu sitio web y consuma más productos.

3. Piensa en los suscriptores

Los clientes suscritos a tu servicio de email marketing son una pieza fundamental en tu estrategia de marketing digital.

Cuida a los suscriptores, propónles ventajas por ser suscriptores, beneficios por no ser clientes corrientes. Para ello es interesante que plantees mensajes únicos para cada suscriptor o, al menos, para cada grupo de usuarios.

4. Incentiva la compra

A tus clientes les gusta la exclusividad. De hecho, todos los clientes quieren sentirse únicos y exclusivos. Por eso, ¿qué mejor que hacerles sentir únicos mediante una campaña adecuada de email marketing?

Servicios de emailing como MDirector te permiten enviar periódicamente información sobre ofertas, concursos, sorteos y promociones que estás realizando.

¿Conoces las estrategias adecuadas para tu llevar adelante tu plan de Comercio online? Descargar eBook "Cmo Obtener una Ventaja Competitiva en un Mercado Amenazante"

Personaliza los emails y haz que tu cliente sienta que esa promoción se le envía únicamente a él.

Estas acciones ayudan a afianzar la relación entre cliente y vendedor, fomenta un ambiente de cercanía mayor que otras vías de comunicación y refuerza la acción de tu compañía.

5. Mejor ser selectivo

Parece una contradicción, pero es mejor un email enviado a unos pocos clientes, pero bien elegidos, que a muchos, elegidos en masa y sin ningún filtro.

Es importante que los emails que envíes lleguen a las personas que están dispuestas a recibirlos, que tienen interés en lo que puedas proponerles y que tienen predisposición a consumir en tu empresa.

Elige uno a uno a los clientes que te interesan, utiliza la información que te proporcionan al registrarse o al navegar por tu sitio web. Sólo seleccionado de manera adecuada a los clientes que se ajustan a tu público objetivo conseguirás vender más con email marketing.

6. No llenes la bandeja de entrada

A nadie le gusta que le llenen el buzón de correo. Demasiados inputs de email marketing son perjudiciales.

De hecho, tu empresa puede verse penalizada si realiza envíos de manera superior a la pactada con tus usuarios. Y eso pese a que el contenido puede ser de valor

Al final, el usuario de la cuenta de correo electrónico opta por enviar todos los correos a la papelera de reciclaje o, peor aún, calificarlos como spam. Si se llega a ese punto, no hay vuelta atrás.

La solución pasa por enviar emails de forma más selectiva. Recuerda que menos es más. Vender con email marketing pasa por conocer la frecuencia adecuada de envíos para cada grupo de usuarios.

Mejor un mail que vaya a comunicar algo importante que muchos emails que no dicen nada.

7. Piensa en los dispositivos móviles

Actualmente los dispositivos móviles suponen la mitad del tráfico en Internet. El 69% de los usuarios que revisan el email en el dispositivo móvil y no lo encuentran adaptado al smartphone optan por borrarlo.

Se trata de clientes que puedes estar perdiendo. Tus emails deben estar testados para ser abiertos en dispositivos móviles.

Ajústate a las medidas y normas del sector en dispositivos móviles para conseguir vender más a través del email marketing.

Aplicar estos sencillos 7 factores a tus campañas de email marketing ayudará a que mejores el rendimiento de tus esfuerzos.

Conseguir un incremento en la fidelización de tus suscriptores y una mejora en la efectividad de los mensajes hará que sea factible vender más con email marketing.

Los Errores Que Debes Evitar en tu Campaña de Email Marketing
Herramientas Adecuadas para Hacer Email Marketing Efectivo
Conoce Todos los Detalles de la Automatización Del Marketing
Te Enseñamos Cómo Hacer un Landing Page Grandioso
Cómo hacer un Email de Bienvenida

eBook Plan de Marketing
7 Factores para Vender Más con Email Marketing
Por favor vota este artículo
>