¿Cómo Aplicar el Content Marketing al Ecommerce?

Por Redacción

En la actualidad la mayoría de las empresas son conscientes de la necesidad de crear estrategias de contenidos para sus marcas. Así, según datos arrojados por el Custom Content Council (CCC), entre finales de este año y principios de 2014, el 80 % de las organizaciones invertirá ya en este tipo de acciones. Además, el Content Marketing para Ecommerce también comienza a crecer en las compañías que se dedican al comercio electrónico.

Así pues, el Content Marketing para ecommerce consiste en ofrecer contenidos atractivos a nuestro público objetivo, tratando de que vaya avanzando en su proceso de compra. Pero, aunque parezca sencillo, realmente no lo es, hay que trabajar los productos para conseguir que estos sean de calidad para nuestra audiencia. Algunos empresarios se dan cuenta, después de escribir blogs y abrir cuentas en redes sociales, de la necesidad de especializarse para que sus estrategias lleguen a buen puerto.

como_aplicar_content_marketing_ecommerce

 

eBook Plan de Marketing

Content Marketing para Ecommerce: Qué contenidos ofrecer y en qué canales

Un punto fundamental a considerar en el Content Marketing para ecommerce es que nuestros clientes pueden encontrar contenidos en múltiples canales; véase redes sociales, nuestra tienda online o las de nuestra competencia, sitios especializados, publicaciones online, etc.

Por otra parte y, en cuanto a los contenidos que podemos ofrecer para atraer clientes hacia nuestra tienda, aparecen múltiples opciones: descripciones de los productos, imágenes, vídeos, artículos relacionados con el sector, boletines, infografías, FAQ, conversaciones, etc. Todos ellos se dan bajo la premisa de conseguir nuestros objetivos previamente marcados y buscando ofrecer la mayor calidad posible; también fijándonos en el diseño (que sea compatible con todos los dispositivos: móviles, portátiles, tablets, etc.) y en los canales en los que lo vamos a compartir.

Así, nuestra estrategia content marketing para Ecommerce debe comenzar con la descripción original de los productos para nuestra tienda online y compartirla en distintas plataformas. Por ejemplo, podremos anunciar ofertas en las redes sociales (Facebook, Twitter o Pinterest), crear vídeos para nuestro canal de Youtube, escribir una entrada en nuestro blog comentando las principales características de nuestras ofertas. Pero no nos debemos limitar a hablar sólo de nuestros productos, sino que también será importante tratar otros aspectos: experiencias, temas de interés relacionados con nuestra empresa, datos interesantes, etc. Además, también será beneficioso pedir a nuestros clientes que interactúen con nosotros y nos ofrezcan sus experiencias, sus dudas, comentarios, etc.

Por último, un aspecto fundamental a la hora de crear estrategias de Content Marketing es analizar los resultados y ajustar según las necesidades. Para ello, una herramienta clave es Google Analytics, pues con ella descubriremos los principales aspectos y deberemos preguntarnos el porqué de nuestros errores para ponerles solución, así como ser conocedores de nuestros puntos fuertes.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de TopRank Social SEO Cycle por TopRank Online Marketing, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/toprankblog/4618683399/

eBook Plan de Marketing
Por favor vota este artículo

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *