Agencia de Content Marketing: cómo elegir la mejor

Por Redacción

Cada vez más empresas están buscando como elegir un Content Marketing que les ayude con sus esfuerzos de Marketing de Contenidos.

Pero, al igual que cualquier relación, algunos de estos compromisos van bien y algunos van mal. Por lo general, cuando van mal, es debido a que hubo una falta de claridad en ambas partes en términos de responsabilidades y resultados entregables.

¿Cómo hacer para que los clientes potenciales sepan exactamente quién está haciendo qué, así como tener una barra de éxito para cada parte?. Enseguida te lo aclaramos.

Si actualmente estás en el proceso de elegir un Content Marketing para tu empresa, aquí hay siete preguntas a hacer que son críticas. Al hacerlo, lo más probable es que eliminarás problemas y en última instancia experimentarás el éxito que estás buscando.

eBook Manual Tctico de Content Marketing 2

7 Preguntas Claves Contratar al Elegir un Content Marketing

  1. ¿Quién producirá el contenido?

Algunas agencias producen todo el contenido para sus clientes. Otras tienen más un esfuerzo de “equipo”. Lo ideal es ayudar al cliente a diseñar el calendario editorial indicado.

La idea es enseñarles las habilidades necesarias para producir un gran contenido, y luego hacer la edición final desde un punto de vista de SEO, voz y estilo.

Pero, dependiendo del cliente, en algunos casos habrá que producir el contenido en su totalidad. Como te puedes imaginar, este modelo es ideal para algunos negocios y no lo es para los demás.

Por lo tanto, esto sin duda es una de las primeras cosas que debes preguntarle a tu agencia de Content Marketing.

agencia de Content Marketing

 

 

  1. ¿Estarán involucradas herramientas de automatización de marketing/de analítica avanzada (HubSpot, Marketo, Pardot, Leadlander, etc.)?

Si alguna organización está haciendo Content Marketing, van a querer resultados medibles. En otras palabras, el éxito dificulta el mágico acrónimo ROI.

Pero aquí está la cuestión: a menos que estés utilizando algún tipo de plataforma de analítica avanzada, te darás cuenta casi de inmediato que Google Analytics no es suficiente.

¿Por qué? Porque no mide nombres de las personas (clientes potenciales). Solo hace un seguimiento de los números.

Dependiendo de tu presupuesto, hay varias herramientas y plataformas. En la mayoría de los casos, recomendamos LeadLander para aquellos con un presupuesto más reducido y HubSpot para aquellos con uno más grande.

 

elegir un Content Marketing

 

 

elegir un Content Marketing

 

 

  1. ¿La agencia de Content Marketing entrenará a nuestra compañía para que pueda utilizar todas las herramientas?

Esto va de la mano con el #2. Si tu organización va a invertir dinero en una herramienta como HubSpot, ¿por qué alguien dentro de la propia empresa no aprendería a usarlo?

Ten en cuenta que esta y otras herramientas están diseñadas para ser comprensibles para una persona promedio, la idea de que alguna organización no sepa cómo utilizar las herramientas de marketing y ventas, las cuales tienen un impacto tan dramático en su negocio, sería una verdadera lástima.

Por lo tanto, al elegir un Content Marketing, averigua acerca de sus entrenamientos. Averigua cuánto van, o no, a enseñarte acerca de las herramientas.

elegir un Content Marketing

  1. ¿Cuáles son los parámetros de éxito?

Esta es una pregunta difícil de responder. Para la mayoría de las empresas, la respuesta directa parece ser bastante básica: mejor tráfico, mejores clientes potenciales y mejores ventas.

Esa es la esencia del éxito del Content Marketing.

No obstante, no necesariamente es fácil mirar alrededor de la curva en el camino y predecir lo que el crecimiento de una empresa de estos parámetros será en el transcurso de 6, 12 o 18 meses haciendo Content Marketing.

Dicho esto, es muy importante que ambas partes (la agencia y el cliente) tengan una conversación honesta en donde todo el mundo indique dónde le “gustaría” estar en el transcurso del tiempo, y luego documenten dichas metas y parámetros.

  1. ¿Necesitamos contratar también a una agencia de SEO?

Respuesta rápida a esta pregunta: Cualquier agencia de Content Marketing que se aprecie hace SEO y cualquier agencia de SEO que se aprecie hace Content Marketing.

¿Tiene sentido?

El SEO moderno consiste en pensar exactamente como si fuera la persona que busca y darle grandiosas respuestas a sus dudas, inquietudes, entre otros.

Esta es la esencia de un gran Content Marketing, y es esencialmente el nuevo SEO.

  1. ¿Será necesario un Content Manager interno?

La mayoría de los esfuerzos exitosos de Content Marketing comienzan con elegir un Content Marketing, alguien que, literalmente tiene el programa.

Esta persona organiza, edita, y ayuda a producir el contenido.

Motiva al equipo, ya sea ayudando a un experto en la materia dentro de la empresa a terminar una entrada en el blog o enseñándole a un miembro del equipo de ventas sobre una nueva pieza de contenido para usarla en el proceso de venta.

Las empresas que se toman en serio la implementación de una estrategia de contenidos, tienen que elegir un Content Manager interno.

Lo ideal es que la agencia les ayude en el proceso de encontrar y contratar a la persona indicada para esta posición. Pero su importancia no puede ser tampoco exagerada.

La mayoría de las agencias no siguen esta misma filosofía, lo que significa que se convierten en su propio gestor de contenidos. En algunos casos, esto funciona muy bien y en otros, como se puede imaginar, no tanto.

  1. ¿Quién se encargará de los cambios a la página web, las actualizaciones y demás?

En medio de todo lo que estamos hablando, no se debe olvidar el aspecto técnico al momento de elegir un Content Marketing y dependiendo del tamaño de tu empresa, puedes o no tener un diseñador de páginas web interno.

Un buen Content Marketing no puede hacerse sin un diseño web adecuado. ¿Por qué? Significa que nuevas páginas serán añadidas al sitio.

Se colocarán nuevas formas de conversión y de llamado a la acción y formas de conversión en distinta áreas. El SEO del sitio será modificado y mejorado.

Por lo tanto, siempre identifica cuáles partes son responsables y capaces de hacer estos cambios (en el momento oportuno) cuando debas decidir sobre la agencia adecuada para ti.

Así que ahí lo tienen amigos, siete preguntas a considerar cuando vayan a elegir un Content Marketing. Como te puedes imaginar, en realidad hay mucho más que puedes y debes preguntar.

Esta lista debería ser al menos suficiente como para empezar y sin duda, ir en la dirección correcta.

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:
Conoce Todos Los Detalles del Inbound Marketing
Equipo de Content Marketing ¿En Casa o una Agencia?
Las Métricas esenciales para Acompañar una Estrategia
Las Claves que te Llevaran al Éxito en tu Estrategia de Contenidos

eBook Manual Tctico de Content Marketing 2

Agencia de Content Marketing: cómo elegir la mejor
Por favor vota este artículo
>