Consejos Para Aprovechar Un Buen Contenido

Por Emanuel Olivier Peralta

Habrás leído una cantidad innumerable de veces que el contenido es el rey. Y esto es cierto, en los últimos tiempos, la tendencia principal posiciona al marketing de contenidos entre lo más relevante para lograr el éxito con un emprendimiento digital. La elaboración de un contenido original y creativo es el factor clave. Por eso en esta oprtunidad te traemos 4 consejos para que sepas aprovechar un buen contenido

Sin embargo, como vemos en los posts que repaso a continuación, de poco servirá tu contenido valioso si no dedicas tiempo y esfuerzo por difundirlo, promocionarlo y hacerlo llegar al usuario.

Súper Consejos para Aprovechar Un Buen Contenido

# Promocionar sin invertir dinero

Generalmente, a la hora de difundir un comercio o proyecto se piensa en invertir grandes sumas de dinero, y que sin hacerlo es imposible trascender. Sin embargo, esto no es cierto, sólo se trata de aprovechar cada oportunidad que se presenta.

Debes aprovechar los sitios gratuitos. También es importante incentivar a los usuarios a compartir. Si difunden ellos el contenido porque les agrada, tendrás una fuente gratuita de promoción. Las relaciones que mantengas también ayudarán, vinculándote con bloggers reconocidos o participando como invitado en otros sitios. Se trata de aprovechar al máximo los contactos, tal vez trabajar gratis al principio. Pero no debes desistir por no tener dinero para la promoción.

# Distribuir el contenido de manera efectiva

Lo principal es que tu contenido llegue al público, de otro modo por más valioso que sea no tendrá ningún beneficio para el emprendimiento. El primer paso para aprovechar un buen contenido una buena distribución es descubrir tu público objetivo, aquel grupo de personas categorizadas por edad, profesión y otras características a quienes apuntas con tus producciones.

Es un aspecto central contar con un curador de contenidos que se encargue de analizar la calidad del mismo y la pertinencia de los temas. También debes beneficiarte con el potencial de las redes sociales. Y un factor fundamental es tu capacidad de adaptar el contenido a diferentes formatos, sobre todo considerando la trascendencia del audiovisual.

¿Te interesa aumentar tu tráfico orgánico y generar más leads? Descargar eBook "Como Potenciar tu Negocio Gracias al Blogging

# Elaborar contenido compartible

Elaborar contenido original no es una tarea sencilla, y lograr que sea compartido por los usuarios requiere de mucho trabajo. En primer lugar, debes ocuparte de tener un sitio web rápido y agradable. También, en relación al contenido, es más posible lograr que se comparta si utilizas imágenes, gráficos y videos.

Recuerda que para saber aprovechar un buen contenido, Debes promocionarte hasta el cansancio aunque no cuentes con dinero para ello. Tu sitio debe contar con un perfil completo. A su vez, será fundamental la participación social, la interacción con los usuarios. Se compartirá más tu contenido si tienes presencia en las redes sociales y respondes los comentarios de los consumidores.

# Hacer viral tu contenido

Si bien la calidad es lo principal para que tu contenido sea compartido y revisado, existen algunas maneras de lograr que se haga viral. Una de estas opciones es escribir artículos largos y publicarlos en los momentos de mayor tráfico en cada red social, así es que podrás aprovechar un buen contenido.

Otra manera de lograr la viralización es ofreciendo un contenido compuesto por listas o guías. Debes hacer que tu producción sea agradable a la vista y también que conmueva de alguna manera al usuario y que lo haga sentir importante.

¿Qué te parecen estas estrategias para lograr que tu contenido sea compartido sin grandes inversiones de dinero? Comenta con nosotros.

 

*Cover Image –  Image Courtesy of Shutterstock

eBook Como potenciar tu negocio gracias al Blogging
[Total: 0   Promedio: 0/5]



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *