Cómo Contar Historias Exitosas Sobre Tu Marca

Por Redacción

Desde los inicios de la comunicación humana han estado siempre presentes las historias. Los abuelos se las cuentan a sus nietos, los amigos entre ellos; en definitiva, se trata de un factor fundamental en el proceso de interacción. Por ello, las empresas comienzan a concientizarse de los beneficios que les ofrece el hecho de narrar la historia de su propia marca. Hoy te explicamos lo que debes hacer para contar historias exitosas sobre tu marca.

Sin embargo, no debemos lanzarnos a la tremenda a redactar, sino que, si lo que queremos es crear una perfecta estrategia de Content Marketing, tendremos que conocer algunos de los puntos fundamentales a la hora de contar historias de marca:

7 Claves para Contar Historias Exitosas

1º El punto de partida para contar historias exitosas, es conocer a nuestro público objetivo: debemos añadirles valor y ganarnos su confianza si pretendemos que interactúen con nosotros. En la actualidad, y con las redes sociales, es imprescindible posicionar nuestros contenidos en el momento y en el lugar adecuado; por ello, es necesario conocer en profundidad a nuestra audiencia.

eBook Como potenciar tu negocio gracias al Blogging

2º Pensar en pequeño para hacernos grandes: es decir, es necesario comenzar con un inicio, crear una prueba, e ir aprendiendo poco a poco. Además, es importante intercalar contenidos propios con ajenos.

3º Encontrar el factor humano de nuestras historias; de esta manera conseguiremos transmitir el lado más emotivo y enganchar al lector, ya que las personas siempre tratamos de identificarnos con los personajes.

4º Uso de Mail Marketing: se trata de una de las herramientas más usadas y antiguas, sin embargo sigue teniendo grandes resultados. Es perfecta para hacer nuestras estrategias de Lead Nurturning y conseguir, a través de los contenidos, que nuestro público objetivo se convierta en clientes reales.

5º Crear un contenido web útil, entretenido, interesante y original; para lo que podremos buscar expertos editoriales que nos ayuden. Debido a la gran cantidad de información a la que se encuentran expuestos los usuarios, nos vemos obligados a diferenciarnos; el talento y la autenticidad pueden ser un perfecto factor. De lo contrario, sólo nos verán como una molestia.

6º Crear narraciones, con un principio, un proceso y un final; en ellas el protagonista puede ser el propio lector, que durante la historia verá solucionados sus problemas; eso sí, ayudado en todo momento por nuestra marca.

Diferenciar nuestras narraciones en el ámbito online y en las redes sociales, ya que en ellas se rompe con el narrador tradicional y con la manera de escuchar de siempre. Por ello, debemos adaptar la manera de contar nuestra historia a esta nueva era digital, en la que los datos y los conocimientos consiguen una mayor importancia, y en la que captar la atención es todavía más difícil.

Fuente imagen: Teclado ordenador con ñ por Certo Xornal, disponible bajo Licencia de Atribución «Sharealike» en http://www.flickr.com/photos/certo/4998297965/

[Total:0    Promedio:0/5]
eBook Como potenciar tu negocio gracias al Blogging

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *