Content Marketing No Es Sólo Buen Contenido

Por Redacción

En la actualidad, en ocasiones, hacemos un mal uso del concepto de Marketing de contenidos; de esta manera nos referimos solamente a la redacción de buen contenido, originales y orientados a nuestro público objetivo; sin embargo, este término va mucho más allá. En él debemos abarcar también las acciones relacionadas con el marketing y las ventas, una necesaria relación de la que hablaremos ampliamente a lo largo de este artículo para aclarar los puntos claves sobre como hacer una estrategia integral de contenido.

Algunas empresas, tras comenzar con acciones de Content Marketing, ven que sus resultados no mejoran. No entienden el porqué de que si escriben un blog tres o cuatro veces por semana o comparten a diario contenido en las redes sociales, no mejoran las conversiones de ventas entre su público potencial. Sin embargo, en este punto es cuando debemos hacernos la siguiente pregunta: ¿por qué un buen contenido no es suficiente para generar clientes potenciales? ¿Cómo Hacer una Estrategia Integral de Contenido?

La respuesta es sencilla, el contenido es simplemente como el combustible que hace que un coche funcione, pero si no lo pilotamos este no se moverá. Es decir, si no creamos una estrategia de comercialización de contenidos y si no los llevamos hacia nuestro público objetivo, los resultados no llegarán a buen puerto.

Del SEO al Content Marketing

Estrategia Integral de Contenido: ¿Cómo Hacerla?

El punto de partida para crear una estrategia de comercialización de contenidos óptima es conocer quién es nuestro público, así como cuáles son sus principales problemas o necesidades para poder resolverlos o satisfacerlos. De esta manera, podremos convertir a nuestros clientes potenciales en actuales. Así, debemos preguntarnos: ¿qué es lo que ofrezco a mis clientes?, ¿qué buscan?, ¿cómo puedo ayudarles?, ¿cómo puede mi negocio resolver los problemas de mis clientes?

Para dar respuesta a estas cuestiones, debemos abogar por la interacción con nuestro público objetivo; para ello, podremos utilizar algunas herramientas como: las call to action, los formularios, landing pages, correos electrónicos de lead nurturning, listas de segmentaciones o flujos de trabajo. Con estas herramientas tenemos gran parte de la máquina de marketing y ventas preparada, con lo que podremos crear acciones elegantes, simples, visibles (con gran contenido y excelente SEO), que inciden en nuestra marca y preparadas para cerrar el trato de ventas.

En conclusión, redactar buen contenido, originales, creativos, útiles para nuestra audiencia, contar historias de marca, etc. es sólo el principio para poseer una buena estrategia de Content Marketing. Estas acciones no mejorarán las conversiones de ventas entre nuestro público objetivo si no las unimos a una eficaz estrategia de ventas y de marketing, que mejorarán nuestros índices de conversión de ventas entre nuestros clientes potenciales.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Wordle Cloud of the Internet Marketing Blog – 08/15/08 por David Erickson, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución No-Comercial en http://www.flickr.com/photos/daviderickson/2765981920/

Del SEO al Content Marketing
Content Marketing No Es Sólo Buen Contenido
Por favor vota este artículo
>