¿De Qué Forma el Content Marketing Está Cambiando al SEO? – Infografía

Por Redacción

El SEO, o posicionamiento en buscadores, es una serie de técnicas que marcó su reinado por encima de otras acciones de marketing digital durante muchos años. Sin embargo, las características de una campaña de posicionamiento han quedado obsoletas frente a las necesidades de los usuarios actuales y del mercado que busca captar la atención de ellos y generar más ventas y mayor exposición de las marcas con el content marketing.

En la infografía que compartimos en este artículo se debate por qué, si queremos tener éxito en la actualidad, debemos optar por el Content Marketing está cambiando al SEO como estrategia de posicionamiento.

¿Cómo el Content Marketing está cambiando al SEO?

Se muestra en la imagen que el SEO se basa en un pilar, la generación de enlaces hacia las páginas del sitio para lograr tráfico y a través de este proceso tratar de generar leads. Sin embargo, sabemos que el Content Marketing va mucho más allá. Para ello repasamos en el siguiente listado cuáles son los principales canales que una estrategia de contenidos debe tener en cuenta:

  • Artículos en blogs
  • Videos
  • Fotografías
  • Social Media (como estrategia, no sólo compartir enlaces)
  • Guías y manuales
  • Infografías
  • E-books

Además, en esta infografía nos proponen los portales más populares a donde compartir el contenido generado en los diferentes canales de nuestra estrategia de Content Marketing.

Nos gustaría conocer tu opinión desde tu experiencia en marketing.

como_content_marketing_cambia_seo

Click en la imagen para agrandar la infografía – Vía Techmagnate

Del SEO al Content Marketing
Por favor vota este artículo

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *