Errores en la Creación de tu Landing Page que Debes Evitar Contra Todo Pronóstico

Por Redacción

Probablemente has pasado días y noches tratando de comprender qué ocurre con esos fantásticos anuncios que has publicado en todos los medios digitales ¿por qué no han recibido visitas, ni leads que llenen el formulario? ¿qué pasa con esa oferta de contenido tan maravillosa que nadie quiere conocer? El diagnóstico es sencillo: has cometido errores en la creación de tu Landing Page.

No te preocupes, porque te traemos las soluciones para corregir estos errores que en principio parecen tontos, pero realmente son la clave para que aumentes las conversiones y logres los resultados esperados con tu Landing Page. De hecho, según Marketing Sherpa el 68% de las empresas B2B utilizan las Landing Page para obtener nuevos clientes potenciales.

Si eres amante de la metodología del Inbound Marketing sabes perfectamente que uno de los canales esenciales para generar nuevos leads y convertirlos en clientes es a través de las Páginas de Aterrizaje o Landing Page, pero debes ser muy cuidadoso en los detalles que componen la creación de tu Landing Page, y por supuesto en la estrategia.

eBook Como potenciar tu negocio gracias al Blogging

Además, debes tener presente que en el marketing la premisa siempre es probar y testear al máximo cualquier idea. Así que no te sientas mal si te identificas con algunos de estos errores en la creación de tu Landing Page ¡Piensa que la técnica hace al maestro!

¿Qué elementos debe tener una Landing Page?

Antes de empezar, queremos recordarte los elementos básicos que debe tener tu Landing Page.

¡Ok, no es tan grave! No te desanimes, esto es sólo para que tengas en tu mente la estructura básica de una Página de Aterrizaje, y así evites al máximo cometer errores en la creación de tu Landing Page:

Errores en la creacion de tu landing page

Seguro ya refrescaste tu memoria con los elementos básicos que debes tener en cuenta para evitar cometer errores en la creación de tu Landing Page, sin embargo vamos entrar un poco en detalle sobre lo que representa cada uno:

1A-Título Principal

Es el título de tu promoción y oferta de servicio.

1B- Subtítulo de Apoyo

Funciona como una información extra que refuerza el mensaje principal de la oferta o promoción.

2- Hero Shot

Es el contenido visual que tu Landing Page tendrá, y debe referirse únicamente al producto que estás promoviendo.

3A- Beneficios de tus Productos

Puedes hacer un listado mucho más detallado sobre los beneficios que le das a tu Buyer Persona con tu producto o servicio.

4- Testimoniales

Es un elemento poderoso porque al exhibir las experiencias que tienen las personas reales sobre tu producto, los usuarios tendrán una perspectiva más sincera sobre tu marca en la Landing Page.

5- Un llamado a la acción único y objetivo

Conocido como el Call to Action, es la invitación más directa para que tu usuario actúe dentro de tu Landing Page.

6- Formulario

Dependiendo de los objetivos que desees alcanzar con tu Landing Page puedes tener un formulario o no.

Por ejemplo: si tu meta es generar leads debes incluir un formulario; en cambio, si tu meta es comunicarle a tu Buyer Persona algo en específico sobre tu producto y llevarlo a la siguiente fase de tu Embudo de Ventas, sólo necesitas un botón de llamado a la acción.

¿Cuáles son los errores en la creación de tu Landing Page?

Sí, sabemos que te has estado formulando esta pregunta desde que comenzaste a leer el artículo ¿será que eres tú el del problema? o ¿es tu Buyer Persona el que se equivoca? ¿por qué tu Landing Page no convierte?

Lamentamos decirte que el cliente siempre tiene la razón, y es muy posible que seas tú el que ha incurrido en varios errores durante la creación de tu Landing Page, pero afortunadamente estamos aquí para apoyarte.

Error Número 1: No has definido el propósito de tu Landing Page

¡Esto es FATAL! Cómo crearás una campaña efectiva y atraerás a tu audiencia con tu marca si no has determinado la finalidad de tu Landing Page. Para esto debes tener claro lo siguiente:

  • Generación de Leads:

Como lo explicamos anteriormente, los Landing Page que tienen como fin captar la información de contacto de los usuarios para el crecimiento de su base de datos, tendrán un formulario en la página, que debe ser lo más precisa y corta posible.

Recuerda que al solicitar demasiada información personal puedes abrumar a tus posibles leads, y ahuyentarlos antes de que completen los campos que requieres.

  • Click a través del Landing Page:

Tiene como único objetivo persuadir al visitante a hacer click en la página de aterrizaje para llegar a otra página. Este método se utiliza mucho para los embudos de ventas de un e-commerce.

La idea es que en el Landing Page se presente contenido valioso sobre el producto o el servicio, para informar detalladamente al usuario antes de que tome la decisión de compra. Por tanto, sólo se requiere un botón de llamado a la acción con un mensaje claro y directo.

Te recomendamos que definas lo que deseas conseguir a través de tu estrategia de Inbound Marketing, para que formules una campaña exitosa y los leads que recibas en el Landing Page se conviertan en clientes felices con tu producto.

Error Número 2: El mensaje y diseño de la Página de Aterrizaje no concuerda con el anuncio

Debes trabajar en un campaña que tenga uniformidad tanto en el mensaje como en el diseño para que el Landing Page sea efectivo.

No puedes hacer un anuncio en redes sociales o en los motores de búsqueda, donde promociones algo distinto a lo que el usuario encontrará en el Landing Page. Principalmente, porque confundirás a tu audiencia y tu campaña tendrá un fracaso rotundo.

Por ejemplo, si vas a ofrecer un 50% de descuento en tratamientos faciales en tu spa; el anuncio que desarrolles en el Facebook o en otra red social, no puede hablar de los métodos de depilación que están dentro de tus servicios ¿Cuál sería el sentido? ¡Ninguno!

En cambio, si en tu anuncio hablas del descuento que tu audiencia obtendría al hacer click para recibir tratamientos faciales no invasivos y rejuvenecedores, lo más probable es que visiten la página de aterrizaje y encuentren más detalles sobre este servicio y tu marca.

La recomendación en este punto es que trabajes de forma completa todo el proceso que experimentará el usuario, desde que hace click en el anuncio hasta que llena el formulario o decide comprar lo que ofreces.

Puedes desarrollar un mapa de contenidos en cada etapa del Ciclo de Compra del Buyer Persona y aplicar la estrategia de Inbound Marketing en tu campaña.

Error Número 3: El Contenido de tu Landing Page no corresponde a tu Buyer Persona

Por muy repetitivo que suene, sabes muy bien que el contenido es la pieza fundamental en tus estrategias de marketing, más aún si trabajas con la metodología Inbound. Así que no hay excusas, el mensaje y los textos deben ser realizados acorde a las necesidades de tu Buyer Persona.

En el Estudio del Inbound del 2016, Hubspot confirmó que el 74% de los consumidores se frustran con los sitios web cuando el contenido que ven en las páginas no tiene nada que ver con sus intereses.

Crear un Calendario de Contenidos y evaluar el Ciclo de Compra de tu Buyer Persona puede ser muy útil para que el contenido tenga una relación directa con el consumidor, y además responda con una solución a sus problemas.

Si tu Buyer Persona tiene como necesidad una Guía para ser exitoso a través del Blogging, entonces desarrolla contenido sobre esto. Por ejemplo, una pieza descargable que trate todos los puntos fundamentales que debe tener un Blog, las herramientas imprescindibles, y cómo monetizar.

De esta manera, tu Landing Page tendrá mayores conversiones, porque le estarás ofreciendo algo que necesita tu Buyer Persona.

Toma en cuenta lo siguiente:

  • Contenido claro y preciso sobre tu producto
  • Diseño adaptado a las necesidades de la audiencia
  • Utiliza un lenguaje que te conecte con tu Buyer Persona
  • Personaliza tu mensaje, sé más cercano con tu público.

Error Número 4: No hay una oferta de valor en tu Página de Aterrizaje

¿Qué hay de diferente en tu producto o servicio para que la audiencia quiera probarlo? Actualmente, hay miles de marcas en la web, y si no resaltas con un elemento que te haga ser único y especial, jamás hallarás a tu cliente ideal.

Lo mismo ocurrirá con tu Landing Page, sin importar el espectacular diseño que hayas creado, al no tener una oferta de valor, tus leads se irán tan rápido como llegaron.

Este es uno de los errores  en la creación de tu Landing Page que no sólo te hará perder dinero y esfuerzo, si no también el acercamiento con tu Buyer Persona.

Por lo tanto, toma un papel y lápiz y describe tu marca o servicio, enfócate en ese «no sé qué» que tiene por encima de la competencia.

Una vez tengas claro por qué tu producto merece existir, entonces ha llegado el momento de comunicar esta idea con un propósito de venta único o PUV en el mensaje y en cada elemento que conforma tu Landing Page.  

  • Título
  • Subtítulo
  • Frases de Refuerzo
  • Argumento de cierre

Lo bueno es que le proyectarás una expectativa clara a tu audiencia sobre lo que obtendrán en tu Página de Aterrizaje, y de esta manera podrán comprender la utilidad de tu oferta, convenciéndolos hasta que realicen la compra final del producto.

Puedes ofrecer descargables, consultorías personalizadas o incluso un descuento especial a tu audiencia. De esta manera comenzarás a cultivar una relación muy poderosa con tu Buyer Persona, donde la fidelización y la conexión con tu marca será total.

No olvides que este puede ser uno de los errores en la creación de tu Landing Page que puede llevarte a tener más pérdidas que conversiones, así que búscale el sentido a eso tan maravilloso que tu producto puede ofrecer.

Error Número 5: Las imágenes y vídeos de tu Landing Page no son originales

Seguro conoces muy bien la frase: «una imagen vale más que mil palabras» y esto es completamente cierto. No cometas el error de utilizar cualquier imagen o vídeo que encuentres en la web para llenar un espacio en tu Página de Aterrizaje.

Si quieres generar confianza y empatía con tu audiencia, respétalos y trátalos como se merecen con un contenido visual real sobre lo que ofreces.

En caso de que no tengas imágenes de calidad, invierte un poco en un banco de imágenes bueno, y agrégale diseño para que las imágenes no se vean únicas.

Recuerda que puedes crear una empatía con tu Buyer Persona y permitir que se identifique con tu producto a través de una imagen o vídeo valioso y atractivo.

¡Evita seguir realizando este tipo de errores en la creación de tu Landing Page! Eso sí sé fuerte, seguro de lo que quieres y trabajar constantemente para alcanzarlo.

¿Te interesa aumentar tu tráfico orgánico y generar más leads? Descargar eBook "Como Potenciar tu Negocio Gracias al Blogging

Error Número 6: Los Beneficios de tu Producto no son reales

Tu campaña puede atraer a un sinfín de leads a tu página, y es muy probable que desconozcan tu producto o servicio. Por eso es fundamental que les hables de los beneficios reales que obtendrán sobre lo que ofreces.

¡Atención! Si dices mentiras corres el riesgo de perder a clientes potenciales, porque ellos se darán cuenta del engaño y no querrán saber más de ti.

Además, harán reviews negativos sobre tu oferta engañosa y la información quedará disponible para todo el que la lea ¡Así que no les mientas, y no cometas estos errores en la creación de tu Landing Page!

Es muy delicado hablar de algo que no es real, ya que al final la peor mentira es que la te dices a ti mismo. Para que esto no ocurra, observa de cerca las ventajas que tiene tu marca ¿en qué podría ayudar a tu audiencia? ¿de qué forma beneficiaría a tu público?

No te enfoques sólo en hablar de las características,  también explica los detalles, y usa los testimonios que corroboren esta información.

Te recomendamos entrevistar a 3 ó 4 clientes satisfechos con tu producto, conversa con ellos y pídeles que escriban comentarios positivos que refuercen tu valor. Esta sin duda es una las herramientas más poderosas para la efectividad de tu Landing Page.

Error Número 7: Ofrecer dos cosas al mismo tiempo

Uno de los peores errores en la creación de tu Landing Page es ofrecer dos servicios o productos de tu marca al mismo tiempo. Marketing Sherpa hizo un estudio donde analizó que el 48% de los marketeros crean una landing page por campaña.

No es recomendable que interrumpas el Ciclo de Compra con demasiadas ofertas en un mismo lugar, porque lo único que causarás es distracción y desinterés en tu audiencia.

Trata de desarrollar una campaña por cada servicio o producto que ofrezcas, siempre y cuando aporte valor y responda a las necesidades de tu Buyer Persona.

Error Número 8: Múltiples llamados a la acción en el Landing Page

Continuando con la idea del error número 7, si creas dos call-to-action o llamados a la acción vas a perder el objetivo. La idea es disminuir el ruido y ser lo más claros posible con la oferta que le muestras a tu cliente ideal.

Piensa que tu llamado a la acción es una vela sobre un pastel, obviamente el propósito es lógico: sólo debes apagar la vela. Ahora imagina que en ese pastel hay más de 100 velas, ¿qué harías?

Esto mismo se preguntará tu Buyer Persona si lo invitas a tomar dos acciones que se oponen. Lo mejor es que le des una sola opción al usuario para que actúe de manera acertada y no se distraiga ni se canse con tanta información.
Cuando crees el botón del llamado a la acción siempre hazte esta pregunta: ¿qué quiero? El texto del botón debe responder a esa simple y sencilla acción que debe realizar el usuario en tu Landing Page.

Error Número 9: El diseño de tu Landing Page no se relaciona con la identidad de tu marca

Tanto el mensaje como el diseño deben estar relacionados con la identidad de tu marca. Esto no lo puedes olvidar, ya que si los usuarios visitan tu sitio web, luego de navegar en tu Landing Page y observan incongruencias en el contenido y el estilo, pueden sentir desconfianza sobre ti.

Es necesario que el diseño de tu Página de Aterrizaje refuerce la estrategia de Inbound Marketing que has desarrollado, pero también debes tener en cuenta que la paleta de colores, el logo, la tipografía, entre otros elementos gráficos, deben ser exactos a los que utilizas en tu sitio.

Es recomendable que el Director Creativo de tu marca o el diseñador sean los creadores de la parte gráfica de tu Landing Page.

Error Número 10: Hay links externos en tu Página de Aterrizaje

Por último, este es unos de los típicos errores en la creación de tu Landing Page, y lo único que puedes conseguir con esto es que tu audiencia se salga rápidamente sin dar vuelta atrás.

Una Landing Page es una página diseñada exclusivamente para ofrecer un servicio o producto determinado. Por lo tanto, no debe haber ningún link externo que invite al usuario a hacer otro recorrido, que no sea el de hacer click en el llamado a la acción o llenar el formulario.

Tu objetivo es que los usuarios se conviertan en leads y luego en potenciales clientes, no que naveguen a través de tu landing page hasta llegar al inicio de tu sitio web.

La idea es que los visitantes interactúen con tu página de aterrizaje sin otras distracciones que puedan confundirlo o desorientarlos.

Te recomendamos que si tienes diversas ofertas de contenido, trates en lo posible de crear una sola landing page por campaña. De esta forma, evitarás incurrir en estos errores en la creación de tu Landing Page.

¡Sé breve, y preciso con el mensaje, tu objetivo es convertir leads en clientes con tu Página de Aterrizaje!

Las Mejores Plataformas para evitar cometer errores en la Creación de tu Landing Page

En esta sección te recomendaremos 3 plataformas interactivas y súper sencillas para que les vida a y elimines posibles errores en la creación de tu landing page:

Unbounce

Errores en la creacion de tu landing page unbounce

Es un sitio que funciona para crear, diseñar y publicar Landing Pages de manera fácil y sin necesidad de ser un experto en desarrollo web o en diseño gráfico.

Las ventajas de esta herramienta es que puedes hacer páginas de aterrizaje responsivas para tus campañas de marketing y optimizarlas con el test A/B. Se integra con Hubspot y Salesforce.

Hay miles de plantillas prediseñadas que puedes adaptar de acuerdo a tus necesidades y objetivos, también puedes agregar vídeos originales. Trabajar en tu Landing Page será mucho más cómodo y sólo te tomará unos minutos.

Unbounce ofrece 30 días de prueba gratis y diferentes planes de pago.

Visual Composer

Errores en la creacion de tu landing page visual composer

Si tu sitio está creado con WordPress, este plugin te permite crear páginas nuevas dentro de la plataforma sin necesidad de conocimiento de programación.

Es bastante práctica si lo que quieres es crear landing pages de forma automática. Además puedes editar de forma rápida tu página y personalizarla a tu gusto.

La herramienta tiene un valor por el cual debes pagar.

Instapage

Errores en la Creacion de tu Landing Page Instapge

Puedes construir Landing Pages de altísima calidad y optimizarlas sin tener que ser un experto en la programación.

Al igual que Unbounce, tiene disponible varias plantillas que puedes personalizar y editar de acuerdo a tus intereses. También se integra con el CRM que tengas y es bien sencilla para probar cuáles páginas convierten más.

Tiene una versión gratis de prueba y unos planes pagos.

Ejemplos de Landing Pages Exitosas

Para concluir, te presentamos 2 Landing Pages exitosas que han convertido leads en clientes y tienen un mensaje muy claro con objetivos bien definidos.

Errores en la creacion de tu Landing Page ejemplo unbounce

No es de extrañarse que los creadores de Unbounce tengan éxito en el desarrollo de Landing Pages súper efectivas.

En este caso, el título del Landing dice brevemente lo que el usuario encontrará en esta página. Por otra parte, exhibe las ventajas de forma clara sin dar tantos rodeos, y el formulario de contacto es cómodo de llenar.

Se puede ver la uniformidad del mensaje con el contenido que ofrece, e incluso el diseño y la paleta de colores corresponde a la identidad de la marca, y presenta una solución a las necesidades del Buyer Persona.

La idea es que siempre tus usuarios identifiquen bien el valor de tu oferta con tu marca. No vale la pena trabajar un diseño que se separa mucho de quién eres y tu identidad en la web.

Errores en la creacion de tuLanding Page ejemplo spotify

Spotify nos muestra un Landing Page perfecto para ejemplificar el «Click a través del Landing», ya que el mensaje simplemente indica que el usuario puede obtener un plan familiar premium con un descuento.

Se trata de que el Buyer Persona pague el plan y utilice la aplicación de Spotify para escuchar música en cualquier lugar, y además tenga una fidelización con la marca.

De hecho el valor de Spotify es que va más allá de ser un simple portal o aplicación de música. Allí hay géneros creados para todos sus Buyers Personas y si te fijas bien el contenido que ofrecen es demasiado original. Por lo cual su oferta va más allá.

El Landing tiene un mensaje claro, un call to action con un único objetivo: llevar al usuario a la última fase del Embudo de Venta y convertirlo en un cliente.

Comienza a trabajar en no cometer errores en la creación de tu Landing Page

En definitiva, el éxito de tu Landing Page dependerá de todos estos elementos, que son indispensables para alcanzar los leads y convertirlos en clientes satisfechos con tu producto o marca.

Lo importante es que desde ahora evites al máximo estos 10 errores en la creación de tu Landing Page y trabajes con mucho cuidado en cada detalle de tu campaña.

Recuerda las páginas de aterrizaje son efectivas un 94% para empresas B2B y B2C, según lo indica Marketing Sherpa.  

Entonces, es momento de que te dediques a crear una muy buena estrategia para establecer el camino que debe recorrer tu Buyer Persona hasta tomar una decisión para hacer la compra de tu producto.

Para esto, no olvides que el foco siempre debe estar en lo que quiere tu audiencia. Y cuando se trata ofrecer un servicio o producto único, entonces debes ser muy minucioso para evitar errores en la creación de tu Landing Page.

¡Así que planifica tu contenido y ofrece un contenido de valor a tu audiencia!

 

[Total:1    Promedio:1/5]
eBook Como potenciar tu negocio gracias al Blogging

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *