Quiero! Banco Galicia Y Su Estrategia De Content Marketing

Por Redacción

Continuando con la tendencia del video content marketing, en esta ocasión te traigo la famosa campaña de marketing del Banco Galicia, elaborada por la agencia Young & Rubicam.

La Campaña “Quiero!” se trata de una estrategia de contenido que ya va por su sexta temporada, alegando un éxito indiscutible.

Marcos y Claudia son los encargados de demostrarnos cómo una buena historia que presenta todos los síntomas de una situación natural y dinámica, puede constituirse en una estrategia de contenido infalible. Esta divertida pareja protagonizó una saga de publicidades que aún se mantienen.

Entre los recursos que se pueden destacar hay que empezar por hablar del servicio ofrecido y el enfoque publicitario.

Del SEO al Content Marketing

Un banco otorga un beneficio y en lugar de difundirlo a través de una campaña formal o “fría”, decide entretener el espacio publicitario con situaciones tipificadas que buscan encontrar identificación en un público determinado.

Los beneficios son para personas de cualquier edad, pero la campaña está decididamente enfocada a un público joven.

Para ser más claro, a parejas jóvenes que empiezan a dar sus primeros pasos juntos y se encuentran con situaciones de conflicto, siempre enfocadas desde la ironía y el humor.

Uno de los recursos más importantes de esta campaña publicitaria es precisamente esa búsqueda de identificación por parte del usuario.

En ocasiones, se buscó la participación del público. Por un lado, pidiendo que voten para ver si hacía la voluntad de un personaje u otro, dando por sentada la identificación pretendida.

Por otro lado, una serie de publicidades se grabaron, al menos en una apariencia bien lograda, en un shopping donde cualquier persona podía interactuar con los personajes y formar parte del vídeo.

Sin intenciones de realizar un análisis discursivo, lo interesante es destacar la relevancia que la agencia y su cliente le otorgan al contenido.

Se reafirma como tendencia, sobre todo considerando el éxito de esta campaña, la necesidad de contar una buena historia. Lograr la identificación del usuario, sacando de foco el producto o servicio e incluso la marca en sí.

Para comprender un poco mejor el hilo de la historia y considerar los recursos empleados, aquí te dejamos uno de los videos:

Los resultados de esta campaña, con su sexta temporada en curso, son indiscutibles. De esto habla Fernanda Medina, Gerente de Publicidad y Marketing del Banco Galicia, en una entrevista para Adlatina:

“Este es el sexto año con esta campaña. Desde un primer momento, venimos monitoreando los resultados muy de cerca y desde hace más de tres años somos la publicidad con mejor recordación espontánea. A la alta recordación, además, le sumamos atributos muy importantes para un banco como la juventud y la cercanía, lo que nos ayudó a conseguir objetivos comerciales y reforzar la imagen del banco como proveedores de servicios y, a la vez, apoyar el lanzamiento de nuevas propuestas como Vamos los Jueves, Quiero y Quiero Viajes”.

“La campaña nos permitió no solo acercarnos a la gente sino también comunicar contenidos.

En este sentido, se superaron todos los objetivos que nos habíamos puesto. Logramos algo muy difícil que es que la gente esté esperando los comerciales de un banco. Sin duda, se trata de algo espectacular, pero también representa mucha exigencia y un gran desafío”.

Pasan los años y, por lo visto, una buena idea se puede sostener en el tiempo y potenciarse, lejos de perder fuerza.

Todos los años se repiten los personajes, pero el contenido mantiene el valor, la frescura y la calidad. Clave para el éxito de cualquier emprendimiento.

¿Qué te pareció la estrategia de marketing del Banco Galicia? ¿Te parece acertada? ¿La aplicarías en tu marca? Déjanos tu opinión.

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

El Futuro de la Publicidad Está en las Manos del Content Marketing
Cómo el Vídeo Puede Salvar tu Estrategia de Marketing Online
No Cometas Estos Errores en Tu Estrategia de Contenidos
Consejos de Content Marketing para Emprendedores
Los Pasos para Definir Tus Acciones en Content Marketing

Del SEO al Content Marketing
Quiero! Banco Galicia Y Su Estrategia De Content Marketing
Por favor vota este artículo
>