Cómo Lograr Una Estrategia De Contenidos Variada y Eficaz

Por Redacción

El Content Marketing es un aspecto que, principalmente en los últimos tiempos, se tornó esencial para cualquier empresa y/o comercio electrónico. Siendo el objetivo aumentar las ventas a partir de la relación con los consumidores, existen ciertas tácticas que puedes incorporar para brindarle al cliente (o potencial cliente) lo que está buscando. Para hacer estrategia de contenidos variada hay que tener en cuenta distintas claves especiales que aquí te mencionamos.

A partir de esta simpática, y bien elaborada, infografía de Content Plus, podemos reconocer ciertos grupos de técnicas para tener en cuenta al momento de elaborar nuestra estrategia. La información proviene de Reino Unido, pero bien sirven sus estadísticas para reflexionar y repensar sobre nuestro propio mercado.

Cómo Hacer Una Estrategia de Contenidos Variada

Brinda información fresca y relevante

Luego de proponernos una estrategia de contenidos variada para abarcar un amplio rango de posibles consumidores, lo importante es brindar al usuario información fresca y relevante. Las noticias se actualizan permanentemente. El contenido repetitivo e irrelevante es una gran causa para que los usuarios se arrepientan de suscribirse a tu blog.

  • El 90% de los vendedores del Reino Unido publican nuevos artículos en sus sitios
  • El 82% de los consumidores comparten la lectura de contenido de marca relevante

Debes mantenerte actualizado. Una forma de generar confianza con el consumidor es demostrarle que te preocupas por brindarle información precisa y útil.

eBook Manual Tctico de Content Marketing 2

Prepara un blog para todos los gustos

El blog es la plataforma por excelencia para difundir material diverso en múltiples formatos. Es por esto que debes aprovechar cada recurso para ofrecer combinaciones que abarquen el gusto de amplios sectores. Como demuestran las estadísticas provenientes de Reino Unido:

.

Si lo que buscas es recibir más tráfico, abre tu blog y déjalo listo para aumentar el caudal. Una buena forma de comprometerse con el cliente, se trata de refrescar sus mentes mediante boletines. Pero claro, no todo se trata de enviar información. El contenido irrelevante y repetitivo, como ya hemos visto, te puede jugar en contra.

Juega con los formatos

El formato no es todo, pero como ayuda. Ésta bien podría ser una frase trillada y vacía como tantas que andan dando vueltas, pero esconde una gran verdad. Si bien es fundamental la calidad del contenido, buena parte del éxito está en el formato de su presentación.

En este caso, vemos como las infografías y los videos se posicionan en lo más alto. Ambos formatos tienen algo en común: incluyen imágenes. Es evidente, y no es nuevo, que el texto sin acompañamiento cada vez resulta menos atractivo para el lector digital.

Las infografías constituyen un formato agradable. Esto tiene que ver con que el 90% de información transmitida al cerebro es visual.

En tanto, el video, conforma un soporte de lo más variado. Textos, sonidos e imágenes que se combinan. Su éxito queda demostrado teniendo en cuenta el 70% de aumento en las visitas a los sitios de video desde 2011 en Reino Unido.

Toma como ejemplo a quienes ya están arriba

Diferente a lo que venimos desarrollando, el estudio de casos de éxito es una estrategia recomendada y muy acudida. Ya hemos visto aquí casos como Amazon o Facebook, que expanden sus fronteras y no paran de crecer.

El contenido debe ser original, uno pretende mostrar siempre algo diferente al resto. Sin embargo, tomar buenos ejemplos es saludable para tu negocio electrónico. Es así que la cuarta estrategia de contenido más utilizada en Reino Unido  tiene que ver con reconocer los métodos más eficaces en relación a la comercialización de contenido.

Multiplícate en redes sociales y lo mismo sucederá con tus clientes

Las redes sociales, usadas del modo correcto, lograrán difundir tu marca sin limitaciones. Existen cientos de ellas pero, en este caso, nos referimos a dos de las más populares: Facebook y Twitter.

Twitter, desde sus precisos caracteres, y Facebook, desde sus publicaciones más extensas, nos permiten desarrollar y difundir nuestras estrategia de contenidos variada.  Solo en Reino Unido:

1 de cada 3 vendedores han generado contactos a través de Twitter.

Lo que Facebook nos permite es vincularnos con una amplia variedad de personas, y esto lo puedes comprender sabiendo que el tráfico de las empresas aumenta el 185% cuando tienen 1,000 likes en esta red social.

Proponemos recorrer este ejemplo concreto que viene de Europa para ayudarnos a adaptarnos a las nuevas tendencias y a revisar nuestras estrategias implementadas. Si partes de una buena estrategia de contenidos variada, tienes la base necesaria para largar tu emprendimiento con buenas posibilidades de éxito.

Y… si atiendes este aspecto y recibes con una sonrisa a tus nuevos clientes, hasta The Joker te aplaudirá 😉

Quizás te interese

Qué es el Marketing De Contenidos
Ejemplos de Content Marketing
Definición de Content Marketing
Marketing de Contenido en Latinoamérica
Casos de Éxito de Content Marketing

eBook Manual Tctico de Content Marketing 2

Cómo Lograr Una Estrategia De Contenidos Variada y Eficaz
Por favor vota este artículo
>