Mejora tu estrategia de Email marketing con SMS masivos

Por Redacción

estrategia de email marketing con SMS masivoestrategia de email marketing con SMS masivo

El email marketing como canal de correo masivo está evolucionando de manera vertiginosa. La incorporación de los procesos de automatización en el email marketing está revolucionando las dinámicas de desarrollo de las campañas de mailing. Y por si fuera poco, con la omnipresencia de los dispositivos móviles se ha incorporado los SMS masivos a las estrategias de marketing digital.

Ante un mundo invadido por las nuevas tecnologías en el que todo es efímero y móvil, no hay tiempo que perder. Como empresa, si quieres llamar la atención tan siquiera unos segundos de un cliente potencial, tienes que aprovechar todas las alternativas posibles. Para ello, combinar una estrategia multicanal de email marketing y SMS masivos es una de las opciones más acertadas para llegar a tus clientes.

Puedes pensar que ésto va dirigido a grandes o medianas empresas. Todo lo contrario. Para desarrollar una estrategia de email marketing y SMS masivos no hace falta una cantidad excesiva de dinero, ni de tiempo. Hay herramientas de email marketing y SMS masivos que son muy sencillas e intuitivas. No te hace falta un equipo profesional, sólo una lista de contactos legalmente recopilada a la que enviar tus campañas de mailing.

Del SEO al Content Marketing

Email marketing: ¿Por qué incorporar SMS masivos a tu estrategia digital?

Los SMS masivos son el complemento de marketing directo perfecto para el email marketing. Además tienen una serie de ventajas y características propias que lo hacen muy atractivo para llegar a tus destinatarios:

 

 

  • Recepción y visualización: la tasa de apertura de los SMS es del 95%, realmente elevada.

 

 

  • Rapidez: la programación de una campaña SMS se efectúa en pocos segundos.

 

  • Instantaneidad: una vez recibidos, los SMS se leen a los 5-10 segundos.

Y, ¿para qué enviar SMS masivos y email marketing?

Los SMS masivos tienen muchas utilidades. Aunque enfocado a las ventas de una empresa, podríamos resumirlas en dos grupos:

 

 

¿Conoces las herramientas para mejorar tu posicionamiento en resultados de búsqueda web? Descargar eBook "Del SEO al Content Marketing y el cambio en las reglas del juego"

  • Marketing: todo lo relacionado con ventas o iniciativas que busquen fidelizar al cliente. En este tipo de campañas se pueden incluir descuentos, información sobre nuevos productos, invitaciones a eventos…

 

 

  1. Notificación: una notificación SMS es un método perfecto para mantener a tu cliente al día sobre el estado de su pedido. Se trata de crear alertas de forma automatizada, ya que llegarán instantáneamente al móvil de tus destinatarios.

Cómo Elaborar una campaña de email marketing y SMS masivos

En primer lugar, para iniciar tu campaña de email marketing y SMS masivos es necesario realizar un email de bienvenida que se envíe de forma automatizada una vez tu contacto se registre en la base de datos. Deberás personalizar el asunto con el nombre del destinatario.

Como agradecimiento por el interés mostrado en tu empresa, añadir un SMS con una oferta o descuento en tus productos te ayudará a fidelizar. Puedes programar el envío del SMS de forma automática, de manera que se envíe unos minutos después que el email de bienvenida.

estrategia de email marketing con SMS masivoestrategia de email marketing con SMS masivoestrategia de email marketing con SMS masivo

Para no perder el contacto con tus clientes es importante programar un calendario editorial de envío regular. Si envías dos emails mensuales, debes mantener la regularidad y acompañarlo con campañas SMS destinadas a la fidelización.

Considerando tus campañas de email marketing y SMS masivos a largo plazo, hay que tener en cuenta la configuración automatizada de envío de mensajes para fechas concretas. En esta funcionalidad, hay que aprovechar determinadas fechas como los cumpleaños de tus clientes o eventos. Así podrás enviar emails de cumpleaños y alertas de SMS con una invitación al evento en cuestión.

estrategia de email marketing con SMS masivo (2)estrategia de email marketing con SMS masivo (2)

No hay que olvidar que aunque la extensión del SMS sea limitada y un tanto escueta, puedes incluir enlaces que redirijan a tus destinatarios a la landing page con el objetivo de convertir y aumentar las ventas. También es vital el diseño responsive de estas páginas para que se adapten a los dispositivos móviles. Y, por último, contar con un editor de SMS enriquecido con el que poder añadir contenido multimedia como imágenes, vídeos y flyers interactivos.

Autoría: Diego Prego, Content Manager Junior en Mailify

 

Si te ha gustado este articulo, quizás te interese:

Todo lo Que Debes Saber sobre el Email de Bienvenida
12 Acciones Altamente Recomendadas Para Hacer Email Marketing Exitosamente
7 Hábitos Tóxicos que Acabarán con tu Email Marketing
¿Sabes Por Qué Incluir Emojis en tu Campaña de Email Marketing?
Email Marketing para eCommerce: el Éxito Esta en Puerta

Del SEO al Content Marketing
Mejora tu estrategia de Email marketing con SMS masivos
5 (100%) 1 vote
>