Facebook como estrategia de marketing digital ¿Qué estás pensando?

Por Redacción

Facebook como estrategia de marketing digital
Convertir a los fans de Facebook en clientes es ya una estrategia común de B2C para las agencias de marketing, en parte debido a que la misma estructura de Facebook permite hacer un mejor targeting además de impulsar la participación de los usuarios.
Los especialistas en marketing digital de la red social están conscientes del crecimiento de su plataforma pero también reconocen que se están acercando a los límites de su potencial al usar Facebook como estrategia de marketing digital, por lo que ya están planeando expandir los horizontes de la empresa e incursionar en el ámbito de la TV y otros, para “construir comunidad”, de acuerdo a Mark Zuckerberg. Facebook anunció en febrero de este año los cuatro cambios más importantes que realizará en 2017:

  • Elevar los estándares de medición
  • Controlar la calidad de las noticias
  • Mejorar la atribución
  • Desarrollar la narración digital

A final de cuentas, la publicidad en social media es de lo que vive Facebook y la aplicación de tecnología de punta es vital para su negocio. En el tema de la medición, la demanda cada vez mayor de información para el desarrollo de estrategias estará cubierta por nuevas y mejores herramientas, así como por la participación de nuevos aliados que permitirán realizar comparativas más precisas a través de diferentes canales y por medio de terceros.
Por otro lado, como parte de los esfuerzos para mejorar la atribución, Facebook como estrategia de marketing digital ya integra soluciones multi-touch e incluso ofrece un curso en línea a través deblueprint. Si bien los actuales modelos analíticos multi-toque aún no representan una ventaja para las agencias de marketing digital que solo tienen una o dos campañas, aquellas que están corriendo varias campañas encontrarán un claro beneficio.

Cuéntale al mundo tu historia

Al cierre del primer trimestre de 2017, Facebook reportó cerca de 2 mil millones de usuarios activos, más de la cuarta parte de la población mundial, y la tecnología desarrollada permite la elaboración de campañas integradas de marketing digital a través de Facebook, Instagram y Messenger. Adicionalmente a los videos en vivo y las fotografías en 360, con herramientas como Canvas y Creative Hub, se puede ahora contar una historia de manera aún más atractiva al incluir elementos visuales interactivos en tus estrategias. Las exigencias de los usuarios de las plataformas en medios sociales ha impulsado un dinamismo en la tecnología de medios que presenta oportunidades únicas para la mercadotecnia.
Aprovecha las nuevas maneras que Facebook como estrategia de marketing digital ofrece para decirle a tus clientes qué estás pensando e incrementa la tasa de conversión de tu agencia digital. Si necesitas ayuda con esto, te podemos dar una asesoría gratuita.

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

eBook Generacin de Leads

Cómo Usar el Facebook Power Editor Para Potenciar tu Empresa
Guía Sobre Facebook Ads
Aprende a Crear una Estrategia de Marketing Efectiva en Facebook
¿Sabes Por Que Debes Acudir a una Consultoría de Marketing?
Marketing Digital para Impulsar la Presencia de tu Negocio ¿Sabes Cómo Hacerlo?

eBook Generacin de Leads
Facebook como estrategia de marketing digital ¿Qué estás pensando?
Por favor vota este artículo
>