Nueva Actualización de Google Panda: La Calidad lo es TODO

Por Redacción

Cuando aún estamos conmovidos por la actualización de Panda 4.0 que atacó a grandes, medianos y pequeños sitios a nivel posicionamiento SEO, el gigante ataca nuevamente con google panda. A partir de los resultados obtenidos con dichas modificaciones en el algoritmo robot de búsqueda de Google, el equipo de la gran G continuó trabajando sobre una de las variables que mejores resultados les ha dado en la lucha contra el “SEO-SPAM”: el contenido de calidad.

google panda seo

El pasado 25 de septiembre del 2014, Pierre Far (Google) anunció en su cuenta de Google+ que “Panda 4.1” ya estaba en marcha:


Del SEO al Content Marketing

En realidad, siendo honestos, muchos sabemos que entre Panda 4.0 y  4.1, hubo muchas actualizaciones que se fueron sumando semana a semana, no solo una (como indica el número de la versión). De todas formas no nos interesa la versión del algoritmo, sino cómo éste afecta al posicionamiento de un sitio web.

Lo que se destaca en Google Panda 4.1 es, como mencioné en el primer párrafo, la importancia del contenido de calidad en los SERPs.

 

Google Panda 4.1: “Nuevas” formas de detectar el contenido de baja calidad

Con la finalidad de eliminar páginas web con contenido duplicado, fraudulentas y poco relevantes para los usuarios, se multiplican las maneras de calificar la calidad de los contenidos.

La retroalimentación de los usuarios es una de las principales fuentes de información a las que el robot de Google acude para decidir si el sitio web es valorado por el público (o no).

Por otra parte, es importante saber que a medida que el algoritmo se actualiza, la precisión para detectar errores gramaticales y ortográficos de cada idioma mejora versión a versión. Es decir que copiar-pegar un texto en Google Translate no es una práctica recomendada para multiplicar el contenido de tu web. Piénsalo dos veces antes de hacer esto.

Sumado a los puntos mencionados, destaco una variante que en Panda 4.0 había cobrado protagonismo: la extensión de los artículos. Respecto a esto, se supone que los contenidos de más de 1000 palabras serán capaces de satisfacer mejor las necesidades de información de los lectores que aquellos que cuentan con apenas 500 palabras (por ejemplo).

 

Es hora de replantear tu estrategia de blogging

Así es. El 80% de los lectores de este post seguramente estén dándose cuenta del verdadero “por qué” que ocasiona que su blog tenga pocas visitas.

En la actualidad, los blog posts deben presentar un nivel elevado, ser creativos y ofrecer información novedosa e interesante. Si te identificas con la frase “publicamos 3 ó 4 artículos por semana en el blog, solo para mantenerlo actualizado” deberías saber que estás tirando a la basura tu tiempo y dinero.

En los tiempos que corren, la mejor alternativa es dejar los contenido del sitio web y blog corporativo/profesional en manos de redactores expertos, que conozcan a ciencia cierta lo que la audiencia quiere leer.

Del SEO al Content Marketing
Nueva Actualización de Google Panda: La Calidad lo es TODO
1 (20%) 5 votes
>