Cómo Hacer un Post Optimizado para SEO en 5 Pasos

Por Redacción

cómo hacer un post optimizado para seo

El propósito de cada persona que comparte contenido en la red es que este pueda ser visualizado por muchas personas. Específicamente, al hablar de posicionamiento digital nos viene a la mente la siguiente interrogante: ¿Cómo hacer un post optimizado para SEO? A pesar de que no hay una metodología definida, se pueden tomar en cuenta diferentes aspectos.

El contenido que encontramos en Internet debe pasar por un proceso de verificación que compruebe que el mismo cumpla con lo requerido para poder ser publicado en los distintos medios web. Es un tema importante si el propósito de la publicación es ganar dinero con el marketing de contenidos. Si aún no tienes claro este tema, a continuación se presenta un listado de 5 sencillos pasos para hacer post optimizado para SEO:

  1. Investiga sobre el tema:

Antes de publicar sobre un tema en específico, es recomendable hacer una investigación sobre el mismo para poder tener información clara y precisa. De hecho, se debe comprobar que la información esté actualizada en vista de que existe mucho contenido desactualizado en Internet.

Del SEO al Content Marketing

Otra alternativa es utilizar un motor de búsqueda de palabras clave, como por ejemplo SEMrush y KeywordTool.oi, los cuales cobran una tarifa para poder utilizarlos. Con estas herramientas puedes incluir secuencias de texto en las búsquedas para que Google y otros buscadores las hagan aparecer una mayor cantidad de veces.

  1. Utiliza H1, URL y títulos distintos: 

Un aspecto básico que termina siendo ignorado al hacer post optimizado, es el de poder colocar nombres distintos al URL y al título de tu blog. Algunas plataformas como WordPress colocan por defecto una URL similar al título del artículo. De igual forma, para efectos de código HTML, lo que consideramos un título realmente se trata de una sección en la que podemos incluir detalles adicionales.

Detallando cada uno de estos aspectos, tenemos que el H1 debe ser lo suficientemente descriptivo para poder captar la atención del cliente a través de palabras claves. La URL, a su vez, debe ser descriptiva y corta en cuanto a caracteres. Mientras que el título debe contener la información clave del artículo en cuestión.

  1. Utiliza enlaces internos

Utilizar enlaces internos hacia otros contenidos contribuirá a incrementar la difusión del contenido a través de links y etiquetas. Estos los puedes incluir en alguna sección del artículo, preferiblemente al final.

De tal manera, puedes agregar toda la información que consideres pertinente y luego invitar a los lectores a consultar otras entradas, cuyos enlaces deben estar dispuestos en alguna sección del texto. Esta opción permite que los usuarios consulten material adicional que valide la información que ha sido previamente consultada.

 

  1. Utiliza enlaces externos

Además de utilizar entradas antiguas de la misma página web, también tienes la opción de utilizar contenido de fuentes externas para hacer post optimizado. El beneficio que esto te ofrece que es que los buscadores pueden tomar las rutas de estos enlaces y dirigirlas a tu página.

Uno de los recursos mayormente utilizados para este tipo de casos es Wikipedia. Sin embargo, puedes colocar enlaces a otros sitios web, incluyendo blogs o foros especializados. De hecho, a través de la utilización de enlaces externos, los buscadores tienen tematizar de una manera más eficiente los contenidos, pudiendo ser incluidos en los resultados con más precisión. Cualquier enlace que pueda hacer publicidad de tu servicio o producto también es válido.

¿Conoces las herramientas para mejorar tu posicionamiento en resultados de búsqueda web? Descargar eBook "Del SEO al Content Marketing y el cambio en las reglas del juego"

  1. Integra el contenido

De nada vale compartir contenido que pase desapercibido. Para evitar que esto suceda, enlaza otras publicaciones al post en cuestión y te darás cuenta de los buenos resultados. Es importante que la entrada que desees compartir esté relacionada con el contenido.

Además de todas estas recomendaciones, también puedes tomar en cuenta la opción de dejar una publicación fija en la página de inicio. Es decir, todas las personas que visiten tu página podrán visualizar que el contenido está disponible y solo deben hacer clic. Por tal razón, debes asegurarte de que el enlace esté acompañado por una imagen llamativa y que la misma esté ubicada en un lugar visible.

No olvides llevar estadísticas acerca del número de visitas que tiene tu página y compararlo con el número de usuarios que se han registrado. También puedes determinar la procedencia de cada lector a través de una breve encuesta. De esta manera puedes medir el éxito de cada publicación.

 

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos. Twitter: @edigomben

 

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

¿Cómo ha evolucionado el Content Marketing en Latinoamérica?

Diferencia entre Inbound Marketing y Outbound Marketing

¿Cómo calcular el ROI y saber si mis estrategias son efectivas?

Co-Marketing: la técnica para alcanzar más audiencias

Consejos para la transición de tienda física a digital

 

Del SEO al Content Marketing
Cómo Hacer un Post Optimizado para SEO en 5 Pasos
Por favor vota este artículo
>