Las Claves Del Contenido Visual Para Tu Emprendimiento

Por Redacción

 

En todos los artículos, en cada infografía, se toca por derivación o de manera indirecta la importancia del contenido visual para emprendimiento. Este tipo de contenido cumple con un papel clave, y con una valoración en permanente ascenso.

En este Blog se ha trabajado ya sobre las campañas de Speedy y, con mayor éxito aún, Quiero! de Banco Galicia. Estos son sólo dos ejemplos de cómo contar una buena historia. Y para narrar un contenido que aporte valor y originalidad, es esencial aprovechar los recursos que proveen el video y las imágenes.

Con esto me refiero a saber cómo utilizar correctamente las técnicas, la imagen, las palabras, los sonidos. Todo a disposición de una buena historia. En la infografía presentada por Kwikturn Media, podemos ver varias estadísticas en relación a la importancia que el contenido visual tiene para tu proyecto.

4to Estudio Content Marketing

Contenido Visual para Emprendimiento: Claves para Aplicarlo

#1 Utiliza imágenes y videos para estimular al cliente

La recomendación de la utilización de videos e imágenes no se basa en un capricho o en una simple moda. Existen datos concretos que relacionan la tendencia al consumo de estos formatos en vínculo con una cuestión física, esencialmente cerebral. Si aprendes a aplicarlo en tu estrategia de contenido visual para emprendimiento seguro lograrás conectar con tu nicho.

El cerebro humano procesa la información visual 60000 veces más rápido que el texto. Es por esto que el video otorga ventajas inigualables. La capacidad de las personas para atender los videos es ampliamente mayor que para otros formatos de mensajes.

A su vez, el 46% de las personas consideran al diseño de un sitio web un elemento destacado para valorar la credibilidad de una empresa. Lo esencial puede ser invisible a los ojos, pero lo que vende no.

#2 Utiliza los medios más eficientes

En consecuencia con la facilidad de las personas para atender los mensajes en formato de videos e imágenes, es fundamental para lograr el éxito en tu estrategia de contenido visual para emprendimiento . Al pensar por fuera del vídeo en si, es importante, así como se observa en este artículo, la efectividad que poseen las infografías, combinando lo visual con lo textual.

¿Conoces las tendencias en Marketing de Contenido a nivel internacional? Descargar eBook "4to Estudio de Content Marketing de Latinoamérica y España"

El video capta la atención 3 veces más que el texto. Es por esto que resalto la importancia de YouTube para difundir el contenido. 7oo videos provenientes de esta red social se comparten vía Twitter por minuto. Una cantidad que se destaca por sobre la de otros formatos compartidos.

Hablando de redes sociales, la que sobresalió en los últimos años es Pinterest. Esta red social basada en imágenes, representó el 3,6% de todo el tráfico en referencia en el año 2012. Este valor es mayor al que sumaron en total Google+, YouTube y Linkedin.

Estas redes sociales que suelen ser subestimadas por el hecho de permitir la difusión de fotos o imágenes tal vez irrelevantes, poseen un potencial admirable en relación al tráfico y a la difusión del contenido. En el caso de YouTube y Pinteres, lo particular es su centralidad en los videos y las imágenes.

#3 ¿Qué prefiere el cliente?

Más allá de las ventajas de los formatos y las redes sociales, lo importante para quienes emprenden un proyecto tiene que ver con las posibilidades de llegar al cliente.

En relación a esto, los datos afirman que los espectadores pasan un 100% más de tiempo en las páginas web que poseen videos. Dicho esto, dejo para el final un dato que te hará saltar de la silla (si, presumo que estás sentado leyendo, pura suposición):

Los consumidores que ven un video del producto son un 85% más propensos a la compra del mismo.

Y aquí tenemos el motivo principal para concentrar nuestra estrategia de marketing de contenidos en lo visual. El dinamismo del mercado, sobre todo el que se basa en lo digital, siempre nos trae cambios y formas de trabajo nuevas. Hay que adaptarse siempre, algunos recursos pueden acabarse, pero el video no pasará de moda debido a la variedad de ventajas que ofrece. Tiene todo lo que quieren los clientes: sonidos, imágenes y palabras.

 

4to Estudio Content Marketing
Las Claves Del Contenido Visual Para Tu Emprendimiento
Por favor vota este artículo
>