Lista Definitiva Para El Éxito De Tu E-Commerce

Por Redacción

El 2015 es un gran año para el eCommerce. Este tipo de comercio se viene desarrollando de modo acelerado, considerando la inclusión de una nueva etapa vinculada al mCommerce.

Para desarrollar tu emprendimiento de manera adecuada, con posibilidades importantes de éxito, IDF Marketing elaboró una infografía donde se nos permite analizar una lista de factores que tienen implicancia directa en tu comercio electrónico y que tiene que ver con el usuario, su experiencia, lo que compra habitualmente, lo que espera en una página web.

Te invito a comentar y compartir esta lista, que es importante chequear, resumida en 3 puntos principales:

#1 Asegúrate un usuario alegre

La experiencia del usuario es el primer factor a tener en cuenta. Esto se hace considerando que cada cliente valora principalmente una buena capacidad de respuestas móvil, velocidad en la plataforma, y también un contenido de calidad.

eBook Plan de Marketing

Es un buen comienzo para el cliente poder acceder a los sectores de la página de manera veloz y encontrar en el contenido un material que inspire confianza, y demuestre ser original, ¿no?

También debes tener en cuenta la posibilidad de ofrecer medios de pago accesibles y variados. Recuerda que el 88% de los usuarios que lleven adelante una experiencia negativa en tu sitio web no volverán. 

#2 Ofrece lo que la gente compra y en el lugar correcto

Existen estadísticas claras que reflejan los productos que compran, con mayor frecuencia, los usuarios. Sin embargo, primero debes concentrarte por encontrarte donde ellos compran. Es decir, si no te encuentras en el sitio correcto no va a servir demasiado ofrecer el producto correcto, ¿qué opinas sobre esto?

Es altamente probable que el usuario no llegue a tu página a comprar un producto, y que lo quiera hacer desde un sitio específico sobre el tema que está buscando. Es importante, entonces, asegurarte de que estas páginas de destino son accesibles y que poseen de manera visible la opción «añadir a mi carro». También debes atender la calidad de estas páginas y las variedades que ofrecen.

Pero ¡atención!, la tasa de abandono de las compras es, en base a varias investigaciones, del 67%. En general, puede deberse a la existencia de cargos extra al momento de la compra.

¿Conoces las estrategias adecuadas para tu llevar adelante tu plan de Comercio online? Descargar eBook "Cmo Obtener una Ventaja Competitiva en un Mercado Amenazante"

Ahora si, puedes preocuparte por los productos que vendes. Junto a CD’s y DVD’s, se destacan los viajes, y tanto hardware como software de computadoras.

#3 Interacciona con el usuario

En primer lugar, debes ofrecer una fase final de compra accesible, sencilla y rápida. Es necesario que los usuarios puedan registrarse, encontrar su producto y finalizar la compra sin complicaciones. Esto hará que retornen.

El chat en vivo es una herramienta fundamental para establecer contacto con el cliente. Una atención personalizada y agradable, para resolver dudas y consultas, es un factor esencial para asegurar una venta satisfactoria y el posible retorno del usuario. También esta interacción es importante para tu aprendizaje, incluso ante los comentarios negativos. Claro que la venta termina con una entrega a tiempo.

Finalmente, en este recorrido por los factores principales del eCommerce, se encuentra el marketing. ¿Es el último paso o el primero?

Si es una etapa donde suelen cometerse errores. La difusión constante en los medios correctos, una estrategia de contenidos y, precisamente, contenido de calidad que incluya infografías, imágenes y videos, es un paso obligatorio para que tu emprendimiento alcance amplias posibilidades de éxito.

Estás invitado a comentar y compartir este artículo para ampliar el debate y perfeccionar nuestro punto de vista.

 

 

[Total:0    Promedio:0/5]
eBook Plan de Marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *