Lograr Más Engagement con Marketing y Relaciones Públicas

Por Redacc

Te enseñamos las técnicas para Lograr Más Engagement dentro de tu audiencia y eso a su vez se pueda aumentar tu ROI.

Como debes saber, ambos son clave para decretar el éxito de tu estrategia de Content Marketing y en Genwords queremos ayudarte con eso.

Por eso en este artículo desarrollaremos seis pasos para lograr más engagement, tomando como base la combinación del marketing con técnicas de relaciones públicas para lograr tus objetivos.

Lograr mas engagement

Del SEO al Content Marketing

 

Cómo Lograr Más Engagement

Monitoreando y escuchando

Para lograr más engagement, Antes de crear una pieza de contenidos, escucha. Aprende cuáles son los intereses de tu audiencia, cómo tu marca resuena ante ellos.

Observa qué competidores se encuentran en la red y qué conversaciones son tendencia en la industria. A fin de perfeccionar cada pieza y obtener mejores resultados.

Es indispensable que cada contenido esté elaborado por redactores profesionales. Recomendamos acudir a expertos a la hora de desarrollar una estrategia de Content Marketing y contar con contenidos web de valor para tu audiencia.

Creando y optimizando

Escuchar también nos revela las preferencias de nuestra audiencia respecto al tipo de contenidos y formatos que desea consumir, por eso es clave a la hora de lograr más engagement.

En algunos casos se recomiendan contenidos multimedia, al igual que en otras situaciones es más apropiado el formato de solo texto.

Muchas veces se realizan transcripciones de podcast de audio o vídeo para convertirlos en una entrada de blog ya que algunas personas prefieren leerlo antes que escucharlo.

Identificando e ir al blanco

Existen líderes de opinión y personas influyentes dentro de cada industria, cuya vinculación puede ser de gran ayuda para nuestra presencia en los medios y lograr más engagement.

¿Conoces las herramientas para mejorar tu posicionamiento en resultados de búsqueda web? Descargar eBook "Del SEO al Content Marketing y el cambio en las reglas del juego"

Realizar una selección apropiada de estas personas nos asegurará un efectivo viral, creando rumores en torno al contenido y la experiencia de nuestra marca.

Identificar el público objetivo de periodistas, blogueros, inversores y otras personas influyentes, para luego generar un compromiso directo con los mismos permitirá que nuestro contenido llegue a la audiencia indicada.

 Engagement e interacción

¿Qué contenido genera mas engagement en las redes sociales? – Juan Manuel Lucero

El impacto de un contenido está condicionado por su facilidad para ser encontrado, leído y compartido. Es esencial contar con una plataforma optimizada de difusión, como PR Newswire, que se encarga de dirigir tráfico hacia contenidos.

Estas plataformas absorben gran parte de los canales sociales y generan buenos resultados en búsquedas orgánicas.

Cuentan con actualizaciones dinámicas y su propia red de distribución multicanal, creando un efecto multiplicador para sacar el máximo provecho de cada contenido, ya sea una gacetilla de prensa, un comunicado o un artículo.

 Distribuyendo y midiendo alcance

Cada contenido debe distribuirse de tal forma que logre generar engagement con la audiencia donde quiera que ésta se encuentre, tanto sea en medios digitales, sociales o tradicionales.

Para lograrlo, es de suma importancia la interacción de los departamentos de marketing y relaciones públicas a fin de potenciar sus esfuerzos.

Coordinar comunicados, sincronizar los tiempos y establecer una fuerte identidad visual son algunas de las tareas que estos dos departamentos deben perfeccionar trabajando juntos, ayudándose mutuamente a comprender a la audiencia, y a definir mejor el contenido y la distribución.

Midiendo y transmitiendo

Ambas acciones realizadas en tiempo real nos ayudarán a conseguir información para realizar ajustes o cambios que permitan mejorar la comunicación rápidamente.

Llevar un registro de las conversaciones efectuadas en torno a nuestros contenidos y el nivel de engagement de la audiencia, nos mantiene en el rumbo correcto durante todo momento en una campaña.

La correcta ejecución de los seis pasos, junto a la combinación de marketing con técnicas de relaciones públicas, da como resultado una inversión equilibrada en medios, más impacto en marketing de contenidos, mayor conocimiento de la  marca.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Social Brians por griseldangelo, disponible bajo la Licencia de Atribución No-Comercial en http://www.flickr.com/photos/[email protected]/13065599055/

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:
Instagram: Herramienta Poderosa para Generar Engagement
Redes Sociales: Son Más que Plataformas para Interactuar
Aprende a Medir el Retorno de Inversión de tu Campaña
Cómo Aplicar Lead Scoring
Conoce de Qué Trata el Content Marketing Software

Del SEO al Content Marketing
[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *