Marketing por email: Claves para llegar a la bandeja de entrada

Por Redacción

Muchas veces cuando piensas en Marketing por email lo relacionas directamente con la creación de la campaña: elegir la plantilla, incorporar los datos, seleccionar los contactos… pero el mailing es mucho más que eso. Hay muchos factores implicados en este canal que tienen un papel fundamental. Uno de ellos es la entregabilidad.

La entregabilidad no es más que el conjunto de técnicas que hacen que los emails lleguen a la bandeja de entrada de tus contactos, evitando ir así a la carpeta de spam. Imagina que acabas de elaborar la campaña con tu herramienta de email marketing y todo el esfuerzo implicado queda reducido a nada porque no llega a la bandeja de entrada. Veamos ahora todo aquello que debes tener en cuenta para que tus newsletters conquisten las bandejas de entrada. Pero antes veamos que es el marketing por email.

Introducción al Email Marketing – Benchmark Email & BorealOS (Agencia de marketing ex Svcid)

 

eBook Manual Tctico de Content Marketing 2

Tips para hacer Marketing por Email y llegar a la bandeja de entrada

Base de datos de calidad con tu herramienta de email marketing

La base de emails que tengas será determinante en tus envíos y tu plan de Marketing por email. Debes ir construyendo tu propia base de datos y nunca comprar bases de datos, es la peor práctica del mailing. Piensa que te ganarás una mala reputación online y te marcarán como spammer.

Marketing por Email

Poco a poco debes ir generando tu propia base compuesta de usuarios interesados en tu marca. Tu base tiene que estar limpia y actualizada, debes cuidarla.

Si dispones de una herramienta gratuita de marketing por email no deberás preocuparte por ello, ya que gestionan la base de manera automática: eliminan los correos inexistentes o erróneos, y se encargan de las bajas y los rebotados.

El método ideal para conseguir una base de datos de calidad es el método doble opt-in, que se basa en una doble confirmación de la suscripción.

Cuando un usuario se suscribe a tu newsletter a través del formulario le llega un correo en el que debe hacer clic en un enlace para confirmar la suscripción. De esta manera te aseguras que el usuario quiere suscribirse y siente un interés real por tu marca.

Ampliar tu lista de contactos no va a ser algo rápido y sencillo. Es por eso que se recomienda usar un incentivo para incitar a la suscripción. Normalmente se ofrece un regalo, ya sea un descuento en la primera compra o material propio de la marca como un ebook o un tutorial.

Marketing por Email

Usar una herramienta de email marketing profesional

Las herramientas gratis de marketing por email se dedican específicamente a esta tarea, hecho que les otorga cierta fiabilidad y seguridad a la hora de realizar los envíos, y por lo tanto consiguen altos porcentajes de entregabilidad.

Además, al ser expertas en la materia, están al día de toda la normativa y política antispam, y si por ejemplo detectan ciertas prácticas que pueden llevar tus campañas a la carpeta de no deseados, te advertirán de ello.

Frecuencia de envío

La frecuencia de envío es un factor que también se relaciona con el correo basura. Si de repente tu frecuencia de envíos aumenta de golpe, y pasas de no hacer casi envíos a mandar un gran volumen de correos, puede detectarse como síntoma de spam aunque no lo sea.

Lo aconsejable es mantener un flujo constante de correos, ya sea semanal, quincenal o mensual. Sé coherente con tus envíos y consciente del trabajo que supone realizar una newsletter.

No envíes campañas por enviar, mejor elaborar una al mes trabajada, que cuatro a medio gas. El volumen de campañas que mandes no es proporcional a tu éxito, así que piensa en el esfuerzo que supone crear una campaña y decide tu frecuencia de envíos para tu plan de marketing por email.

Spamwords

En relación al spam, el asunto de los correos también tiene importancia. Se considera que aquellos asuntos con puntuación extra y símbolos pueden ser considerados spam. A la vez hay un conjunto de palabras denominadas spamwords que su uso está prohibido en los asuntos porque se relacionan con el correo basura. Son palabras como gratis, gana dinero, hazlo hoy

Estos son solo algunos consejos para que tus campañas elaboradas con tu herramienta de email marketing lleguen a la bandeja de entrada de todos tus destinatarios.

Resumen

El email marketing te permitirá, a un mínimo costo, fidelizar a tus clientes, mantenerlos informados y recibir sus visitas en forma periódica, lo que aumentará tus posibilidades de venta.

Hay herramientas que te permiten ver los resultados de tu estrategia de Marketing por email en forma precisa y en tiempo real, lo que te ayudará a saber si estás logrando tus objetivos o debes hacer ajustes o cambios a la estrategia.

Ahora que ya sabes cómo conseguir una alta entregabilidad, debes trabajar el contenido de las newsletters para que sean abiertas y te den grandes ventas.

 

Autor: Lidia Canals, Content Manager Junior de Mailify.

Si te ha gustado este articulo, quizás te interese:

Lo que el Email Marketing Puede Hacer por tu Negocio
Aspectos que te Ayudarán a Vender Más con tu Campaña de Email Marketing
Tips para Hacer una Campaña de Email Marketing Irresistible
Aprende sobre Content Marketing con los Mejores Ejemplos
Consejos de Email Marketing para E-commerce

eBook Manual Tctico de Content Marketing 2

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *