¿Por Qué No Necesitas Usar El Signo De Exclamación?

Por Redacción

El contenido que elaboramos para nuestro emprendimiento siempre está pensado para llamar la atención de nuestro público objetivo. Cuando uno escribe o imagina los temas y enfoques para contar una verdadera historia, lo que pretende es emocionar, emocionarse y emocionar al receptor del contenido.

Cada vez más las historias emotivas se apoderan de la escena en cuanto a publicidades, pero no por eso se debe usar el signo de exclamación en todo momento.

Se hace referencia a la familia, a la vida cotidiana, al esfuerzo, a la unión. Todas cuestiones que buscan generar empatía con el usuario.

Sin embargo, cuando escribimos y queremos emocionar nuestra herramienta principal es la palabra.

4to Estudio Content Marketing

En este video verás el poder que tienen las palabras para emocionar a tu público.

Como ves, encontrar las palabras correctas para llegar al usuario es un trabajo duro, que requiere de creatividad, de capacidad. Cuando el redactor no sabe qué palabras usar para lograr esto procura usar el signo de exclamación.

El signo de exclamación se encuentra por donde mires, sobre todo en redes sociales y entradas de blog. Es un error habitual que te hace ver poco profesional, y desesperado por llamar la atención, cuando una sola palabra puede despertar mayor interés que un signo de este tipo.

Regulaciones al Usar el Signo de Exclamación

¿Qué se busca con el signo de exclamación?

Se puede manifestar excitación ante determinado tema, puede otorgar al artículo el carácter de urgente. Se busca decir que tal o cual cosa es importante, o que se trata de una emergencia. En el caso que sea, se abusa de un recurso que puede ser útil, pero no el centro de tu estrategia para posicionar alto tu contenido.

¿Conoces las tendencias en Marketing de Contenido a nivel internacional? Descargar eBook "4to Estudio de Content Marketing de Latinoamérica y España"

No debes buscar que un signo de puntuación diga lo que no encuentras cómo decir con palabras.

No es fácil contar una historia, no se cuenta sola. Requiere de un proceso de elaboración detenido, con revisión y, de ser necesario, reelaboración. Sin embargo, es habitual ver en la web el abuso del recurso fácil del signo de exclamación.

¿Alguien realmente accede a una entrada gracias a la exclamación exagerada mediante un signo?

¿Necesitas usar un signo de exclamación?

La respuesta es no. No significa que debes descartarlo para siempre de cualquier artículo, pero siempre piensa primero en cómo lograr la atención y la emoción que buscas mediante las palabras. Con la palabra indicada puedes lograr lo que pretendes, con mayor precisión y calidad.

Para saber si realmente es necesario usar un signo de exclamación, Hubspot trae un diagrama de flujo interesante. Te adelanto que la respuesta a casi todas las opciones es: NO. Por lo tanto, antes de elaborar tu contenido y llenarlos de exclamaciones, piensa en tus razones. Consulta este diagrama y recapacita.

Con un simple momento de reflexión verás que no es necesario el uso y abuso de exclamaciones.

Teniendo en cuenta esto, estarás favoreciendo tu emprendimiento, cuidando tu contenido y, principalmente, cuidando al usuario que estará agradecido de que intentes conquistarlo con palabras, argumentos, historias.

Prueba no utilizar estos signos y te invito a contarnos si encuentras diferencias favorables en la valoración de tu contenido.

usar el signo de exclamación

Si te gustó ete artículo, quizás te interese

  1. Definición de Marketing de Contenido
  2. Como el Content Marketing puede Ayudar a tu Empresa
  3. Ejemplos de Content Marketing
  4. Casos de Éxito de Content Marketing
  5. Content Marketing en Latinoamérica
4to Estudio Content Marketing
¿Por Qué No Necesitas Usar El Signo De Exclamación?
Por favor vota este artículo
>