Cómo optimizar tu estrategia de marketing digital con 9 novedosas aplicaciones móviles

Por Redacción

Cómo optimizar tu estrategia de marketing digital con 9 novedosas aplicaciones móviles

Si ya sabes todo lo que hay que hacer paso a paso para crear una estrategia de marketing digital 100% efectiva, ¡Enhorabuena! Ahora debes aprenderte un par de truquitos para que tu trabajo sea un poco menos pesado e igual de eficaz, incluso un poco más, con las técnicas que te mencionamos para optimizar tu estrategia de marketing digital con apps.

Para lograr esto, no hay nada mejor que las nuevas aplicaciones móviles que tanto Android como iOS tienen para ofrecer. Lo mejor de todo es que no importa en el sector en el que trabajes, la estrategia de marketing que emplees o lo que necesites hacer, porque siempre hay una aplicación indicada para tus necesidades.

Así que te recomiendo que vayas borrando ese montón de videos cómicos que te envían por WhatsApp, porque vas a necesitar mucho espacio libre para todas estas aplicaciones sin las que no podrás vivir de ahora en adelante.

eBook Manual Tctico de Content Marketing 2

Apps para optimizar tu estrategia de marketing digital

 

1. Crowdfire

 

Te ayuda a conseguir contenido que puedas compartir en tus redes y lo publica automáticamente en el momento en el que más vaya a tener interacciones. No solo eso, sino que crea posts que redirijan al público a tu sitio.

También te da consejos para tener más reacciones y puedes dejar planeada toda una semana de publicaciones automáticas. Es ideal si no tienes demasiado tiempo para manejar tu marca en redes sociales.

 

2. Slack

 

Este es un sistema que está revolucionando por completo la comunicación en los equipos de trabajo, pues te permite tener algo exclusivo para tu labor, y tiene salas de chat para una máxima organización.

Además, puedes configurar notificaciones, chats favoritos, recordatorios, hablar directamente con una persona en específico y compartir documentos.Por lo que es una herramienta fantástica para optimizar tu estrategia de marketing digital.

 

3. Pocket

 

¿Ves mucho contenido que no tienes tiempo de procesar? No te preocupes, con Pocket puedes guardar todo lo que desees para revisarlo más tarde. Puedes clasificarlo y ponerle etiquetas, además de elegir compartirlo en tus redes. También se sincroniza con todos tus dispositivos.

Si más tarde no tienes conexión WiFi, ¡No importa! No la necesitas para leer lo que guardaste previamente. Tiene una sección para explorar que es increíble, para que no te pierdas de nada ¿Listo para usarlo para optimizar tu estrategia de marketing digital?

 

4. Trello

 

Esta app es ideal para realizar tareas en conjunto, pues permite ver en qué se trabaja y quiénes están trabajando. Puedes tener varios proyectos simultáneamente. También es excelente para crear listas, recordatorios, notas y mucho más.

 

5. Brow SEO

 

Esta app, además de optimizar tu estrategia de marketing digital, te permite conocer si estás cometiendo algún error en tu SEO, pues señala cualquier inconveniente con la estructura de la web, el redireccionamiento, encabezados, títulos y subtítulos, enlaces y más. También te deja conocer algunas estadísticas de tu web en varios motores de búsqueda.

 

6. Canva

 

Te sentirás como si tuvieras un editor de fotos profesional en la palma de tu mano. Puedes diseñar imágenes increíbles desde cero sin conocimientos profundos, porque es muy sencillo de utilizar. Posee diferentes plantillas de los formatos para cada red social.

 

7. Hemingway Editor

 

Es el mejor corrector de textos que has conocido jamás, pues no solo te indica si tienes algún error ortográfico, sino también si las frases son muy largas, te da sugerencias de palabras mejores, si utilizas palabras repetidas o demasiados adjetivos, y mucho más. De modo que puedes optimizar tu estrategia de marketing digital editando tus textos para que sean de calidad.

 

8. Intercom

 

Esta es la opción ideal para brindar atención a tus clientes y mantener la comunicación en vivo y directo. No solo eso, sino que analiza el comportamiento de tus clientes y te permite enviar mensajes según la ocasión, ya sea que ingresen mucho a tu página, solo hayan entrado una vez, tienen mucho tiempo sin volver…

No solo eso, sino que puedes detectar quiénes de tus clientes tienen más seguidores o cuántas veces te visitan. También te permite conocer dónde se encuentran, en caso de que hagas un viaje de negocios.

 

9. Tweepi

 

Si tu marca trabaja mucho con Twitter, no entiendo por qué aún no tienes esta app. Con ella, puedes encontrar a personas relevantes para tu marca y seguirlas, así como dejar de seguir a personas que están inactivas o que simplemente no te producen ningún beneficio. Ofrece muchas estadísticas para que veas de qué manera cada persona favorece a tu marca.

Poner en marcha estrategias de marketing online dejó de ser un dolor de cabeza con todas estas aplicaciones. Y recuerda que, según Gananci, debes arriesgar todo tu esfuerzo en esa idea que valoras, y llegarás a tu meta más rápido de lo que esperas. ¡Manos a la obra!

Colaboracion de Gananci

Si te ha gustado este articulo, quizás te interese:

Aprende Cómo Aplicar una Estrategia de Marketing Digital para un Emprendimiento
Cómo Generar una Estrategia en Redes Sociales para Pyme
Content Marketing con Facebook ¿Cómo Hacerlo?
¿Sabes Por que usar Newsletter en tu Estrategia de Marketing?
Principales Beneficios de un Influencer

eBook Manual Tctico de Content Marketing 2

Cómo optimizar tu estrategia de marketing digital con 9 novedosas aplicaciones móviles
Por favor vota este artículo

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


13 + dieciocho =