¿Quién es Neil Patel?

Por Raquel Padilla

Neil Patel

¿Has oído algo sobre Neil Patel?

Probablemente sí, y es que en los últimos meses ha tenido un gran auge en el mundo del Marketing Digital.

Si eres un marketero o estás metido de lleno en el negocio del Marketing Digital y todo lo que implica: redes sociales, blogging, etc., sabrás lo engorroso que a veces resulta poder crecer y lograr los objetivos trazados desde un inicio.

eBook Como potenciar tu negocio gracias al Blogging

El éxito digital es una de las frases que describe a Neil Patel, ya que él mismo afirma que en el plazo de un año, cualquier persona (y entiéndase bien “cualquiera”) puede lograr ingresar un negocio en la red que genere $ 100.000 al mes.

Te dirás: “es mentira”, “seguramente es una estafa”. Pero antes de que te formes un juicio de valor, te pido que leas lo que viene a continuación y te empapes de lo que ha hecho a Neil Patel para convertirse en un emprendedor modelo a seguir por muchos.

La revista Forbes lo ha nombrado como uno de los 10 personajes más influyentes del mercado digital.

Por su parte, el ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, lo nombró entre los 100 emprendedores con menos de 30 años. Entonces, ¿Cuál es ese milagro que hizo Patel?

 

¿Quién es Neil Patel?

Neil Patel, como buen emprendedor, comenzó su primer negocio o sitio a los 16 años. Con todo su capital intentó alcanzar los mejores resultados en una empresa de Marketing, pero desafortunadamente no fue así.

Con una gran frustración, después de este episodio de su vida, decidió empaparse de toda la información posible acerca de Marketing. Es por ello  que entró en Cypress Community College y aprendió sobre Marketing Digital.

De esta manera, Patel obtuvo a su primer cliente quien se dedicaba a fabricar fuentes de alimentación externa. El emprendedor logró hacer que su cliente generara más de $ 25 millones en ventas. Este hecho lo  hizo entender el poder del Marketing online bien implementado.

Cuando aún era joven y recién egresado de la universidad, Patel montó su primera web: Advice Monkey, un sitio para conectar candidatos con posibles empleos.

Sin embargo, Patel expresa que sus consultores de SEO hicieron un “pésimo trabajo” y tuvo que hacer todo por él mismo.

Al tiempo, esta web ganó popularidad, así que se puede decir que fue su primer pequeño éxito.

Luego, junto a su cuñado, creó la primera herramienta multimillonaria llamada Crazy Egg, de la que quizás has oído hablar.

Más tarde crearía Hello Bar, KISSMetrics, Quick Sprout. De todas es dueño y el éxito ha sido arrasador. Además, es el autor de uno de los principales blogs de Marketing en el medio.

Después de leer esto tal vez te parezca más interesante que proponga el reto que te mencionamos previamente: montar un negocio en red que te genere $ 100.000 al mes.

 

Breve biografía de Neil Patel

Nació en Londres, Inglaterra, un 24 de abril de 1985. Actualmente tiene 32 años de edad. Sus orígenes son de la India.

Según Patel, había muchos emprendedores en su familia: varios de sus tíos tenían sus propios negocios, así que creció entre buenas ideas para el mercado, lo que lo inspiró desde temprana edad.

En la actualidad,  se dedica a ayudar a famosas empresas a mejorar sus prácticas de Marketing Digital. Entre las empresa que asesora se encuentran: Google, Amazon, NBC, entre otras.

Con relación a su formación, según su perfil en LinkedIn, Patel estudió en la Universidad del Estado de California en Fullerton.

Ahora, te invito a ver esta interesante entrevista a Neil Patel con Romuald Fons.

Reconocimientos a Neil Patel

Neil Patel ha sido considerado por muchos como un gurú del Marketing Digital. Sus premios y menciones así lo confirman:

  1. Uno de los 10 personajes más influyentes del mercado digital por Forbes.
  2. Creador de una de las 100 mejores compañías del mundo por Entrepreneur.
  3. Uno de los 100 emprendedores con menos de 30 años por el expresidente Barack Obama.
  4. Mayor influyente de la web por Wall Street Journal.
  5. Top 100 emprendedores con menos de 35 años por las Naciones Unidas.
  6. Best Seller su libro Hustle en los Estados Unidos.

Si te parece impresionante, espérate a leer sobre la campaña que creó en Social Media y que hizo que las cifras en Google Trends se dispararan.

Neil Patel

 

Conoce la campaña #QuienEsNeilPatel

Neil Patel

Neil Patel ideó una genial estrategia para darse a conocer a través de Instagram.

Esta campaña se trató de que hermosas mujeres de Brasil con más de 1 millón de seguidores en la red social se tomaran una foto con el Hashtag #QuienEsNeilPatel; en portugués, lo que despertó la curiosidad de muchos y lo googlearon.

Lo mismo hizo en los Estados Unidos. En su blog cuenta cómo con esta campaña generó un ruido mediático tal que muchos emprendedores quisieron entrar en contacto con él. Con esta estrategia se dio a conocer aún más de lo que ya era conocido.

El gráfico en Google Trends habla por sí solo, la campaña tuvo el éxito y la cobertura que Patel se propuso.

Libro de Neil Patel

“Hustle: el poder de cambiar tu vida con dinero, significado e impulso” es el Best Seller de Patel y seguramente solo el título ya llamó poderosamente tu atención.

Hustle, para los conocedores del deporte, es un término  que se usa para expresar lo que hace que los mejores integrantes de un equipo se destaquen en comparación al resto.

En el Marketing, se puede aplicar lo mismo: ¿Qué te hace destacar sobre la competencia para generar más leads?

“En un mundo con abundancia sin límites, lo único que nos está separando entre el cumplir nuestras metas es la fricción auto impuesta. Un veneno que drena nueva voluntad a salir de lo que nos parece más cómodo”.

Patel  dice que una vez que te traces un objetivo, debes caminar sin cesar hasta tu meta, y es este mismo empeño el que hará que surjan nuevas y buenas oportunidades, solo por el hecho de tener una meta extra.

¿Te interesa aumentar tu tráfico orgánico y generar más leads? Descargar eBook "Como Potenciar tu Negocio Gracias al Blogging

Por otra parte, este gurú del marketing señala en su libro que la ambición no lo es todo. Se trata, además, de una motivación personal que consiste en nunca parar ante un obstáculo.

¿Qué opinas de esta nueva tendencia para el emprendimiento?

 ¿Cuáles son las herramientas que convirtieron a Patel en multimillonario?

Además de sus blogs personales NeilPatel.com, Quick Sprout, como autor invitado en el Content Marketing Institute, Neil Patel también ha creado tremendas herramientas que lo han llevado a donde está ahora.

El contenido que comparte a través de su sitio personal lo ha aplicado en sus negocios y los resultados han sido sensacionales.

Acá te contamos un poco acerca de estas herramientas.

Esta herramienta es increíble porque nos da un esquema claro y específico de cómo se comportan los usuarios en nuestra web.

¿Cómo? A través de un mapa de color superpuesto en la página, que indica de manera clara en dónde hace clic el usuario. También puede notarse la cantidad de usuario que hace scroll. Además, podrás ver el número de clics en tu página y segmentación de clics.

Estos elementos se identifican con un rojo intenso, ya que son los más cliqueables por los visitantes. Mientras lo que son menos visitados se identifican por el color azul.

Es muy útil como herramienta ya que te ayudará a identificar y a tomar decisiones sobre tu web. Por ejemplo: podrás eliminar objetos innecesarios, aumentar los elementos que más gustan a los visitantes, añadir otros elementos, etc.

Crazy Egg cuenta con un free trial de 30 días para que pruebes la herramienta y veas de qué manera funciona.

Con esta herramienta podrás hacer conversiones para diferentes objetivos tales como ofrecer descuentos, promover registros en el sistema, aumentar la lista de email, entre otros.

Básicamente ofrece la opción de hacer llamados a la acción o Call To Actions personalizables: tamaño, textura, color, estilo, etc.

Esta herramienta, como su nombre lo indica, te presenta métricas y estadísticas referentes a tu site para que puedas ajustar tus estrategias.

Ofrece datos que se enfocan en la conversión, funnel de ventas e ingresos.

Es un análisis detallado del comportamiento de tus usuarios en tu web: cuándo abandonan el site, a qué le dan click, etc., todo con el objetivo de acelerar tu crecimiento.

Su objetivo es entrenar a quienes utilizan esta herramienta para que aprendan mejores prácticas de SEO, Email Marketing, Link Building, entre otros.

Si tu conocimiento sobre Marketing online es muy limitado, esta herramienta es ideal para ti.

 

¿Cómo generar $ 100 mil al mes dentro de un año?

Y volvemos a la pregunta que estamos seguros de que te llamó la atención desde un principio.

Según Neil Patel  hay tres opciones de negocio que te ayudarán a obtener ingresos de $ 100 mil mensuales. Estos son:

Un blog de nutrición.

La meta es que abras un blog de salud y cosas fitness que genere ingresos a través de programas de afiliados y ads (anuncios patrocinados).

 

Mastermind Group.

Se trata de grupos que ofrecen un combo de brainstorming, educación y ayuda empresarial para apoyarte en tu crecimiento personal y profesional.

 

Una nueva herramienta de software.

Se refiere a herramientas como las que él mismo ha lanzado y que te detallamos previamente.

Si estás acá es porque tienes cierto interés por los negocios en las redes o en la web. ¿Te atreverías a lanzarte en alguno de estos negocios que propone Patel?

blog de Neil Patel

Blog de Neil Patel.

 

Razones para hacer un negocio a lo Neil Patel

  • El que no arriesga no gana: todo emprendedor debe ser original y arriesgar para iniciar su negocio.
  • Si ya conoces algo sobre el negocio de la red, ya tendrás experiencia en el campo. Probar algo nuevo no te caería nada mal.
  • Puedes aprender mientras te diviertes: Neil Patel en su site manda a dejar en la caja de comentarios qué negocio te parece el más rentable y él propone hacerlo por sí mismo y mantenernos al tanto. Puedes encontrar el reto aquí.

 

Neil Patel en Español

Como ya has leído, Neil Patel es un pro en generar contenido para blogs y hacerlos exitosos en el mercado estadounidense, pero, ¿Qué hay de Latinoamérica?

Es sabido que Patel está traduciendo todo su contenido al español y portugués, además de que luego de su campaña en Instagram #QuienEsNeilPatel en Brasil, dejó clara su intención de entrar en el mercado brasileño.

De acuerdo a una entrevista reciente con contentmarketinglatam.com, Patel declaró que ha conocido muchas personas en Latinoamérica en sus viajes a Chile, Colombia, México y Brasil, así que se mantiene al tanto del desconocimiento que hay en Marketing por esta zona.

En la región, el emprendedor sólo pretende explotar el talento que ya existe con educación y contenido de valor; “simplemente quiero ayudar a que los negocios y la gente de allá tengan más éxito”.

En Resumen.

Neil Patel es una de esas personas que inspiran. A través de su historia entendemos que no se dejó aplastar por la frustración.

Aunque falló unas cuantas veces, supo que educándose e informándose mejor, podía llegar lejos en el mundo del Marketing.

Los negocios que propone son muy interesantes y el reto, enorme. Pero como mencionamos previamente, tomar los riesgos es lo que diferencia a los emprendedores exitosos de los demás.

Luego de leer esto, ¿Qué opinas acerca de Neil Patel?

Si te gustó este artículo, tal vez te interese:

  1. Pasos para Hacer Posts Optimizados para SEO
  2. Cómo Optimizar el Embudo de Ventas para eCommerce
  3. ¿Por qué Incorporar Call To Actions a mi web?
  4. Pasos para Aumentar el CTR de tu Página en Google
  5. Evita las Tasas de Rebote con estos Pasos
eBook Como potenciar tu negocio gracias al Blogging
¿Quién es Neil Patel?
5 (100%) 2 votes
>