Las Redes Sociales Más Populares

Por Raquel Padilla

Las redes sociales más populares son aquellas en donde las personas se pueden sentir a gusto.

Piensa por un momento, ¿por qué te uniste a la primera red social que conociste?

Muchas son las razones, en las que destacan por la presión social de que todos los allegados usaban tal red social, porque querías ver las fotos que se han tomado en tal evento, porque quisiste reencontrarte, vía online, con amigos o seres queridos, etc.

Redes Sociales más Populares

Gestin Social Media

A fin de cuentas, llegamos a las redes sociales más populares con el mismo objetivo latente: compartir.

Los lugares con más usuarios en la red, además de compartir, son usados para comunicarse, crear amistades, socializar, conocer nuevas personas con gustos similares, pasar un rato agradable, entre otros.

Y es que hay una necesidad innata que tenemos todos los seres humanos de relacionarnos y comunicarnos con nuestros semejantes.

Sin embargo, la vida moderna de muchas personas les impide tener tiempo para reunirse con sus colegas o familiares, o para tener una sencilla llamada por teléfono.

Más fácil resulta estar al tanto de la vida de los demás mediante estas plataformas sociales que suplen, de cierta manera, el aislamiento social.

Las redes sociales más populares, además, animan a los usuarios a una participación activa, también a conocer personas que no sean de su entorno social a establecer relaciones de amistad.

Mediante comentarios y reacciones como “Me gusta”, las relaciones se van afianzando, además de las actualizaciones de status, permite mantener a los usuarios al tanto de lo que pasa en la vida de quienes forman parte de la red social.

Hay muchos sitios, que aunque su surgimiento ha sido muy reciente, han sido bastante exitosos.

Aunque no lo creas, estos nuevos sitios se han convertido en muy populares y queremos compartir una lista de las redes sociales más populares contigo.

Pero antes veamos porque las redes sociales son importantes para tu marca o negocio

¿Qué es una Red Social? { Micro Conocimiento by @Mazzima

 

Ahora hagamos un ejercicio: ¿cuáles piensas que son las tres redes sociales más populares para ti? ¿Cuáles están en tu top of mind?

Una vez que respondas a estas preguntas, lee a continuación la descripción de cada una de estas plataformas sociales que te podrán sorprender y déjanos tus impresiones en nuestros perfiles.

¿Cuáles son las redes sociales más populares?

Organizadas de acuerdo al trafico y popularidad de cada una, aquí encontrarás las redes sociales más populares.

Esto es de acuerdo al índice que poseen en Alexa, sitio que se dedica al monitoreo del tráfico de los sitios en Internet. A más bajo índice, más visitas y tráfico podrá poseer un site.

Facebook

Facebook Redes Sociales más Populares

En la actualidad, Facebook es una de las redes sociales más populares en todo el mundo, con la excepción de China.

Seguramente ya tienes un perfil en Facebook, porque según la data, para la fecha esta plataforma cuenta con 1860 millones de usuarios.

Por otro lado, Facebook sigue haciendo de los dispositivos móviles su baluarte de crecimiento. Esta empresa ya posee 1230 millones de usuarios activos diarios y, de estos, 1150 millones se conectan al sitio desde un celular.

Esta herramienta social ha funcionado para conectar personas, descubrir y crear nuevas amistades, subir imágenes y compartir contenidos.

Pero, ¿por qué ha sido tan abrumador el éxito de Facebook?

Entre las razones de su popularidad, encontramos las que siguen a continuación.

La sencillez para lograr compartir contenidos a través de links: desde fotos hasta videos.

  • La falta de límite para colgar fotografías.
  • Su interface sencilla.
  • Lo fácil de crearse una cuenta y convertirse en un miembro.
  • La posibilidad de comunicarse con los amigos en tiempo real porque se tiene un chat.
  • La integración de mensajes y mails.
  • Buenas recomendaciones de amigos, las que casi siempre son acertadas.
  • Los fan pages exitosos acerca de negocios, artistas o marcas.
  • La posibilidad para los desarrolladores de integrar aplicaciones y ganar dinero con ello.

Así pues, para registrase en Facebook solo se necesita tener una dirección de correo válida.

Facebook tiene una clasificación de 3 en Alexa y un PageRank de 10, y es el sitio más visitado de Internet después de Google y YouTube.

YouTube

Youtube Redes Sociales más Populares

Es uno de los tantos servicios que ofrece Google ya que posibilita el almacenaje gratuito en la red, y así se puede subir para compartir, comentar, ver y descargar videos.

Su popularidad se debe a que es posible el alojamiento de videos personales de manera sencilla.

Tiene una enorme variedad de clips de películas, videos tutoriales, videos musicales, programas de televisión, etc.

Siendo el número dos en Alexa Global, YouTube ha llegado a constituir un complemento de la televisión.

Google +

Google Redes Sociales más Populares

Es la más nueva y reciente red social de Google, y a pesar de su temprano lanzamiento ya cuenta con miles de miembros.

Esto debido a la fama y protagonismo de Google, ya que esta plataforma social no pretende si quiera imitar a Facebook y sus funcionalidades.

Esta herramienta permite que sus usuarios  creen redes de amigos y poder organizarlos en los famosos “círculos”.

Por otro lado, compartir contenido es bastante sencillo, presionando solo el botón +1 que está accesible en varias páginas en la web. También puedes instalar este botón en la barra de navegación de Google.

Se puede integrar con otros famosos servicios de Google como Gmail, Docs, GMaps, etc.

Esta herramienta también ha hecho posible un servicio único en los servicios de Internet llamado Hangouts, el cual consiste en compartir conversaciones en video con los miembros de esta red.

Sin embargo, esta herramienta se encuentra en proceso de desarrollo, pero la idea es que esta funcionalidad logre en el futuro cercano ver y participar en cualquier entrevista hecha en vivo a famosos, artistas o figuras públicas.

Twitter

Twitter Redes Sociales más Populares

No hace mucha descripción, ¡el mundo entero conoce Twitter así sea solo por referencia!

Twitter es una red social de microbloggin, en el que se pueden compartir contenidos en forma de texto con un límite de 140 caracteres.

Es una de las plataformas sociales más importantes del mundo en donde la dinámica consiste en seguir y ser seguidos.

Uno de sus puntos más fuertes es la posibilidad de compartir noticias en tiempo real mediante cualquier dispositivo, pero es más común que las personas lo hagan a través de sus teléfonos móviles.

Muchos usuarios no conciben Internet sin esta herramienta social, he ahí la magnitud de su popularidad.

Muchos de los sites en Internet incluyen un botón que permite compartir con los seguidores en esta plataforma cualquier página que se considere que pueda resultar interesante y útil, de esa forma adicionalmente se mantiene tu perfil constantemente actualizado.

Pinterest

Pinterest Redes Sociales más Populares

Es otra de las redes sociales más populares y la más usada en los Estados Unidos después de Facebook y Twitter.

¿Sabes qué hacer para gestionar correctamente tu equipo de Redes Sociales? Descargar eBook "Cmo optimizar la gestin de tu equipo de Social Media"

Pinterest es la plataforma que fue seleccionada como uno de los 50 mejores sitios del 2011 y ha sido galardonada recientemente con un premio Webby ya que es “La Mejor Aplicación de Social Media”.

La dinámica de Pinterest consiste en compartir contenido a través de colecciones de imágenes y videos.

Funciona como una especie de cartelera digital en la que podemos colgar imágenes o videos a través de los famosos “pin”. Estos contenidos pueden ser originalmente tuyos o los pudiste haber encontrado interesantes en alguna otra página.

Para hacer más fácil la selección de estos contenidos, se puede instalar su botón en el navegador, e igualmente, muchas páginas en la web lo tienen incluido.

Por otra parte, los usuarios participan activamente compartiendo y sugiriendo el contenido en los tablones si son de su agrado e interés.

LinkedIn

Linkedin Redes Sociales más Populares

Esta, a diferencia de muchas otras redes sociales mas populares, se dedica exclusivamente al ámbito profesional.

Consiste en crear una red de contactos de trabajo, colegas y otros profesionales y empresas que ofrecen ofertas laborales.

En esta plataforma social/profesional están representadas la gran mayoría de las más famosas compañías de más de 200 países.

Por otro lado, resulta sumamente indispensable para la promoción profesional y muy útil para buscar y compartir información técnica y científica.

Muchas personas la usan para buscar trabajo y conectar con ex compañeros de trabajo, e incluso de la universidad.

Instagram

Instagram Redes Sociales más Populares

Instagram es la red social predilecta de la imagen.

Es una de las aplicaciones para teléfonos móviles más popular ya que permite editar, retocar, y agregarle filtros a las fotografías que son tomadas desde el dispositivo.

Permite compartir estas mismas fotos en otras redes sociales como Facebook y Twitter y ya que logra explorar fotos y compartir contenido con otros usuarios, Instagram es considerada como una red social.

Disponible en español y otros muchos idiomas para los dispositivos que usan iOS (iPhone, iPad) y todos los que usan el sistema Android.

Hace poco se ha integrado la posibilidad de acceder a una cuenta de Instagram mediante la PC.

Así se puede navegar a través del Timeline, dejar comentarios y dar “Likes” a las imágenes, sin tener que usar un dispositivo móvil o una tablet.

Sin embargo, subir imágenes debe ser exclusivamente a través de este tipo de dispositivos.

Reddit

reddit Redes Sociales más Populares

Este es un servicio en el que se comparten marcadores y links al mismo tiempo en una red social.

Los usuarios utilizan Reddit para hacer búsquedas de información en muchas diferentes categorías.

En los contenidos publicados, se hacen comentarios llenos de opinión personal y se pueden dejar votos en el caso de que se quede satisfecho con un determinado contenido.

Aunque la mayor parte de esta plataforma está en inglés, cada vez son más los suscriptores que están en español así como categorías.

La dinámica de esta herramienta consiste en compartir enlaces de sitios interesantes, curiosas, de música, videos, etc.

Tumblr

tumblr Redes Sociales más Populares

Publicación de microblogging, con lo que queremos decir, que Tumblr es una herramienta que se usa para la publicación de blogs muy cortos.

Es una plataforma muy amigable para publicar desde teléfonos móviles hasta tabletas y es una de las redes sociales más populares.

Tumblr se ha caracterizado por la sencillez y rapidez que usa para publicar los distintos contenidos.

Posibilita la creación de entradas a partir del servicio, desde otras páginas usando un marcador en el navegador o incluso mediante un mail personal.

Las publicaciones hechas pueden contener texto, imágenes, vídeos, enlaces, citas, audios, y más.

Snapchat

Snapchat Redes Sociales más Populares

Fue creada en el año 2011 con la finalidad de compartir mensajes en formas de video o imágenes que se autodestruyen en 24 horas.

Actualmente es una de las redes sociales más populares, tiene mucho más de 100 millones de usuarios activos, y el 70% de los mismos son mujeres, que reproducen 400 millones de Snaps diarios, 12% de los Snaps se comparten con otros usuarios y 71% de los usuarios de esta herramienta son menores de 25 años.

Es preciso mencionar que Snapchat es la tercera red social en crecimiento de usuarios de 18 a 34 años (+34%), por detrás de Facebook e Instagram.

Badoo

Badoo Redes Sociales más Populares

Esta red social fue creada en el año 2006 y tiene su sede central en Londres.

Su principal propósito es que sus usuarios consigan amigos y relaciones amorosas.

Aunque no es tan popular en la gran parte de Latinoamérica, es uno de los sitios más visitados del mundo, se puede acceder en 16 idiomas y tiene usuarios procedentes de 180 países diferentes.

Entre sus valores más fuertes se encuentra que se caracteriza por tener un sistema de búsqueda de usuarios por ubicación geográfica, lo que permite contactar amigos o relaciones en una zona cercana para así tener un contacto físico con mayor facilidad.

Tagged

tagged-redes-sociales-mas-populares

Tagged es una de la redes sociales más populares, es ideal para conocer nuevas personas .

Esta red social fue fundada por dos estudiantes de Harvard en el año 2004.

Su nombre viene de la palabra etiqueta en inglés, es decir, “tag” y tiene como propósito que los usuarios hagan amigos y los califiquen de acuerdo a sus propios intereses.

Es una de las comunidades más grande del mundo y está disponible tanto en inglés como en español.

Las Redes Sociales que más crecen

Ya hemos hablado de una lista breve de las redes sociales más populares en el mundo.

Hay muchísimas más que queremos resumirte en este ranking,

Por otro lado, te dejamos una descripción de las redes que han logrado un crecimiento más acelerado. ¿Qué es lo que tienen que crecen tan rápido?

  • Aunque Facebook tiene el primer puesto como la red social más popular en el mundo entero, sus recientes adquisiciones no se quedan atrás.
  • Whatsapp e Instagram, recientemente adquiridas por la compañía Facebook, no paran de crecer.  WhatsApp, que nació en 2009, ha superado a YouTube en cuanto a usuarios ocupando la segunda posición. Por otro lado, despegó de manera positiva Facebook Messenger.
  • Tumblr es una red social que ha logrado que en un año pueda pasar de 200 a 550 millones de usuarios.
  • Por su parte, Reddit que pasa de 70 a 250 millones de usuarios.
  • Mientras Snapchat de 30 a 300, sin embargo, se teme que su crecimiento caiga un poco debido a los Instagram Stories.

Resumen

Pensamos que el secreto de las redes sociales más populares está en brindarle facilidades a los usuarios para compartir sus contenidos de manera rápida y eficaz.

En este post te mostramos cuales son las redes sociales más populares y las que están creciendo continuamente. Esta información te será útil para diseñar tu estrategia de marketing y aprovechar los beneficios de estos canales de comunicación.

Quizá pueda interesarte:

Cómo Usar Los Hashtags
Los Mejores Ejemplos de Inbound Marketing
Paso a Paso Para Conseguir Seguidores en Instagram
Mejor Horario Para Publicar en Redes Sociales
Espacios de Coworking en Latam

Gestin Social Media
Por favor vota este artículo

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *