Herramientas para Resguardar tu Seguridad Redes Sociales

Por Redacción

Teniendo en cuenta la importancia que tomaron las Redes Sociales en la vida de las personas y, principalmente para nuestros objetivos, es necesario destacar que no todo son buenas noticias.

Si tu marca tiene una buena estrategia de social media, es probable que participe de varias plataformas o al menos, de las más relevantes: LinkedIn, Facebook, Twitter, Google +, Instagram.

Así como es esencial la participación social y el alcance que te brindan estos medios, también debe decirse que conlleva sus riesgos y tienes que estar preparado para aportarle seguridad a todas tus cuentas.

La empresa SplashData reveló un estudio con las contraseñas más utilizadas por los usuarios en 2015, con “123456” y “password” en los primeros puestos.

Gestin Social Media

Seguridad en redes sociales

Que la mayoría de las contraseñas sean tan sencillas y fáciles de violar, solo es una buena noticia para los hackers.

Si esto debe preocuparnos como personas individuales en nuestras cuentas privadas, mayor responsabilidad implica estando a cargo o siendo el administrador de los perfiles de tu marca en los diversos medios sociales.

Sólo para molestar o con objetivos más importantes, tu empresa puede ser afectada y reproducir la voz de otro en sus Redes Sociales.

Por más que luego se realicen las aclaraciones pertinentes, la imagen de tu marca ya estará dañada. Gracias a este motivo, es importante no perderse en el mar de los medios de comunicación digitales y ocuparse de incrementar la seguridad.

Existen varios consejos básicos para administrar las contraseñas de manera correcta. Por un lado, utilizar claves con combinaciones de 12 caracteres que incluyan letras y números.

Por otro lado, no emplear la misma combinación en todas las cuentas. Además, si quien publica habitualmente deja de hacerlo o cede su lugar a otro, es bueno tomar la precaución de renovar las contraseñas cada cierto período de tiempo.

Sin embargo, como nos recomienda Vijay Prabhu en su artículo para techworm.net, la mejor opción para proteger las cuentas es utilizar gestores de contraseñas.

Existen nuevas herramientas que permiten dotar de seguridad nuestros perfiles y descansar con tranquilidad sabiendo que, al día siguiente,  nadie habrá enviado un mensaje no deseado a nuestros seguidores en nombre de la marca.

Como lo que está en juego es la seguridad y la reputación de la empresa, es importante atender a esta cuestión.

 5 herramientas destacadas para mantener a salvo tus claves en las Redes Sociales

LastPass

LastPass es una herramienta muy útil que permite solucionar el problema de tener contraseñas simples y fáciles de hackear.

Ofrece un servicio freemium, es decir, una opción gratuita y otra paga con mayores beneficios. Lo que resulta fundamental de conocer sobre LastPass es que te permite almacenar todas tus claves y generar nuevas.

Además, utilizando este gestor de contraseñas sólo deberás recordar una combinación maestra que servirá para ingresar a esta plataforma, olvidando el problema de recordar cientos de claves diferentes.

La contraseña ideal debe tener 16 dígitos y contener al menos un número, una letra mayúscula, una en minúscula y un símbolo. A su vez, se recomienda modificar la clave maestra cada diez semanas.

Esta aplicación no sólo te facilita asegurar tus cuentas sino también tener una organización mejor, ya que cada vez existen más plataformas para emplear, sobre todo al trabajar en marketing digital.

LogDog

LogDog es una aplicación Android que permite saber si están intentando hackear alguna de nuestras cuentas.

Seguridad en Redes Sociales

El sistema explora indicadores de acceso no autorizado y cuando encuentra algo que no está bien emite una alerta de intrusión y permite a los usuarios recuperar el control de sus cuentas.

Es una herramienta útil principalmente para emplear en dispositivos móviles.

Por el momento, está disponible sólo para Android, pero se están generando nuevas versiones de prueba, que te posibilitan elegir la opción de permitir el login alertado o de bloquearlo.

Si bien es cierto que para obtener seguridad hay que permitirle a la aplicación ingresar, es una buena opción para administrar todas las cuentas y evitar intrusos.

HTTPS Everywhere

Está opción de seguridad, es una extensión para el navegador Firefox, creada por la Electronic Frontier Foundation (EFF) en colaboración con The Tor Project.

Con el objetivo de defender los derechos de privacidad de los ciudadanos en la red, se pensó en esta extensión que permite el cambio de HTTP a HTTPS en los sitios webs a los que se acceden.

Seguridad en Redes Sociales

Es decir, posibilita brindarle una capa extra de seguridad al acceso. Esto, es útil fundamentalmente, si los dispositivos desde los que ingresamos a la web y a Redes Sociales son compartidos o empleados en lugares públicos o no habituales.

Tiene una instalación muy sencilla y funciona únicamente con plataformas que soporten el protocolo HTTPS.

AVG PrivacyFix

Esta aplicación, disponible para Android, Chrome y iOS, es un complemento que ayuda a los usuarios a ajustar las configuraciones de privacidad de las Redes Sociales más utilizadas como Facebook, LinkedIn, Twitter y Google+.

A su vez, posibilita bloquear el seguimiento no deseado. AVG PrivaciFix deja en evidencia y te ayuda a cubrir las áreas donde considera que se puede filtrar tu información.

Te permite recorrer sus opciones de manera individual y te otorga un puntaje para medir el nivel de seguridad que posees en tus perfiles. Constantemente interpela al usuario, con consejos sobre los pros y los contras de aumentar la privacidad, que deben ser leídos con atención para tener un total manejo de la información que se desea preservar y de la que se puede publicar.

Digi.me

Esta aplicación ofrece un servicio freemium, con opción gratuita y una paga con mayores beneficios como mencioné en el caso de LastPass.

Digi.me es útil por estar diseñada para almacenar los datos de las Redes Sociales en caso de que toda la información se pierda por piratería, hackers o cualquier otro motivo.

Te brinda la oportunidad de realizar copias de seguridad y de ver el contenido de hasta cuatro cuentas diferentes.

En resumen

Como puedes ver, las opciones son variadas entre las nuevas herramientas sobre seguridad.

Algunas te ayudan a aumentar tu privacidad en Redes Sociales, otras son más completas y funcionan como gestoras de tus claves, lo que te permite una mejor organización y mayor tranquilidad al administrar las cuentas de tu empresa.

¿Utilizas algún gestor de contraseñas o software de seguridad para no correr riesgos con tus Redes Sociales? Comparte tu experiencia con nosotros.

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:
Las Reglas que Cambian el Juego del SEO y Content Marketing
Aprende a Incrementar las Ventas Con Linkedln
Nuestras Recomendaciones para Ganar Conversiones
Mira Cómo Funciona el Marketing de Persuasión
Entérate Por Qué Tienes que Invertir en Blogging

Gestin Social Media
Herramientas para Resguardar tu Seguridad Redes Sociales
Por favor vota este artículo
>