Qué Es Social Media Content Curation Y Cómo Puede Beneficiarte

Por Redacción

En la actualidad, muchas son las marcas que ya tienen un Social Media Content Curation y una estrategia de Social Media afianzada, con miles, o millones de seguidores en sus redes sociales; incluso son conscientes de la importancia del Marketing de Contenidos, con el desarrollo de contenidos digitales de gran calidad. Sin embargo, muchos llegan a preguntarse ¿y ahora qué?

Ahora, hay que ser realista y pensar que no será beneficioso pasarse todo el día hablando de lo maravillosa que es la marca o de los múltiples beneficios que ofrecen los servicios o productos; ya que, de lo contrario, los seguidores se aburrirán. Aquí es donde entra en juego el Social Media Content Curation; que no es más que un filtro de los mejores contenidos, de las noticias, artículos e infografías de mayor interés para nuestro público objetivo. Se trata de un flujo completo de lectura, selección y publicación de contenidos; integrado dentro del Marketing de contenidos.

social media content curation

Què hace un Social Media Content Curation

El Social Media Content Curation puede ofrecer grandes beneficios a las marcas o compañías que lleven a cabo buenas estrategias (beneficios compartido en gran parte con el desarrollo de contenidos digitales propios); como por ejemplo: posicionar a la marca como experta en el área, lo que a su vez llevará a: incrementar engagement con los usuarios, mejorar la visibilidad o la notoriedad de la marca, aumentar (o conseguir nuevos) leads cualificados, incrementar el tráfico web, mejorar la estrategia SEO, entre otros beneficios.

 

Negocios B2B Y B2C

Tanto en lo que a desarrollo de contenidos digitales, como al Social Media Content Curation se refiere, las organizaciones deberán conocer a quién se dirigen con sus acciones; ya  que, habrá grandes diferencias según se traten de negocios B2B o B2C.

En cuanto a las empresas B2B, éstas deberán buscar posicionarse como un experto en el área, como un líder (todo ello ofreciendo contenido valioso e informativo); y Linkedin o Xing son su principal plataforma. En estas redes sociales, podrán mostrar sus servicios y proyectos, así como sus trabajos ya realizados y participar en diferentes grupos de debate.

Las marcas B2C, por su parte, tienen una herramienta fundamental en la viralidad; si consiguen que sus contenidos se conviertan en virales ganarán en popularidad y aumentarán su alcance de público. Así, las redes sociales más personales: Facebook, Pinterest, Tumblr, son sus mejores aliados.

Lo que sí es cierto es que, independientemente del tipo de negocio que se posea, del público al que se dirija o de los objetivos que se persigan, el Marketing de Contenidos se está convirtiendo en una estrategia esencial para las empresas.

Conclusion

El uso del Social Media Content Curation ayudará a las empresas a compartir contenidos de gran valor e interés para sus potenciales clientes; contenidos que su público objetivo realmente quiera leer y compartir. Todo esto, a su vez reportará grandes beneficios para la marca.

Curación de contenidos en Social Media

¿Has experimentado alguna vez el poder del Social Media Curation? 

Si te gustó este artículo, quizás te interese

  1. Curación de contenidos paso por paso
  2. 6 Técnicas Para la Curación de Contenidos
  3. Por Qué Es Importante la Curación del Contenido Web
  4. Content Curation: 5 Herramientas Esenciales para Curar Contenido de Interés
  5. Content Marketing No Es Sólo Buen Contenido

Fuente imagen: Social Content Curation for Learning Communities por catspyjamasnz , disponible bajo Licencia de Atribución No-Comercial y Sin-Derivaciones en http://www.flickr.com/photos/catspyjamasnz/8134106973/

 

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *