Cerveza Imperial Define Su Público Objetivo

Por Redacción

Resulta un gran trabajo salirse del estereotipo, del modelo de publicidad que muestra a jóvenes disfrutando de una fiesta, de lo convencional. Superar esto es el objetivo ante cada nuevo producto que deben promover, y cerveza Imperial lo detectó y lanzó su nueva campaña.

Marketing de Contenidos

Las agencias que promocionan bebidas alcohólicas, principalmente cervezas, tienen un desafío importante a la hora de hacer Content Marketing, sin embargo esta empresa supo cómo combinar lo clásico con las emociones.

Hace un tiempo destaqué los anuncios de la cerveza Miller, con un público objetivo y una forma diferente a la frecuente de vender cerveza.

eBook Como potenciar tu negocio gracias al Blogging

En ese caso, la marca  de cerveza Imperial nos da una nueva muestra de que se puede ser diferente, quizás no tanto por la particularidad de la historia que narra, sino por el consumidor al que apunta.

En esta campaña, esta marca de cervezas propone la creación del Club Imperial y le da la bienvenida a uno de sus miembros.

Sin embargo, esta bienvenida apunta a su público objetivo. Este consumidor modelo reúne características diferentes a los jóvenes que suelen ser el blanco de los anuncios.

En este Club Imperial se invita a formar parte a personas jóvenes, sí, pero mayores de 30 años. Se trata de clientes que disfrutan de nuevos aspectos de la vida y no tanto de las salidas y fiestas por la noche.

Imperial apunta a un público más maduro, diferenciándose de otras marcas.

La publicidad plantea diversas situaciones donde da cuenta de que el personaje ya no es un joven despreocupado, sino un hombre, que disfruta de las mañanas, de los paseos con amigos, pero que no deja de tomar cerveza.

Se pretende dejar en claro que esta bebida puede acompañar a las personas en sus diferentes etapas.

Este tipo de enfoque lo plantea también la marca de gaseosa Schweppes, separando a los hombres de los niños.

El factor clave se basa en seleccionar un  público objetivo, un grupo de personas que reúnan ciertas características. Al tener un cliente modelo definido es más probable elaborar un contenido a su medida.

¿Qué opinas de la estrategia de Imperial? Comparte tus comentarios con nosotros.

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

Aprende a Generar Contenido Considerando los Gustos de tu Audiencia
Claves para Comunicarte con tu Público Objetivo
Aprende a Distinguir en Dónde Está tu Nicho
Qué es Tu Buyer Persona
Aprende a Evitar Errores al Definir tu Buyer Persona

eBook Como potenciar tu negocio gracias al Blogging
Cerveza Imperial Define Su Público Objetivo
Por favor vota este artículo
>