Cómo usar la videoconferencia en marketing

Por Redacción

La videoconferencia en marketing se está convirtiendo en una herramienta imprescindible para todos los que trabajamos en el mundo del marketing online.

Las ventajas que nos ofrece frente a otros sistemas de comunicación son innumerables y además se ahorran los costes de otras formas de interacción con nuestros usuarios.

A nivel técnico, para organizar una videoconferencia sólo necesitas un ordenador con conexión a Internet. En algunos casos se suele aconsejar también el uso de micrófono y auriculares.

La videoconferencia en marketing tiene numerosos usos en el mundo de los negocios online: reuniones, formación online, retransmisión de conferencias presenciales, asesorías individualizadas, etc.

eBook Gestin de Leads

Vamos a ver un poco más ampliamente estas opciones. Como profesional del área

Cómo usar la videoconferencia en marketing

Reuniones

Colaborar en determinados proyectos es mucho más fácil a través de esta herramienta. Autores y profesionales de gran nivel son muy accesibles mediante videoconferencia, con lo que puedes contactar con ellos para intercambiar experiencias, participar y organizar eventos, etc.

Pero no sólo sirve como herramienta de comunicación con otros profesionales (que seguramente estarán más habituados a este sistema), sino también para acceder a clientes de cualquier parte del mundo.

Viviendo en Brasil, por ejemplo, puedes llevar una campaña de marketing a un cliente de España, y obtendrás todo el feedback que necesitas. La periodicidad la eliges tú.

Formación Online

Es uno de los usos más habituales de la videoconferencia en el campo del marketing. Seguramente conocerás muchos profesionales del sector que realizan webinars para formar tanto a clientes como a otros profesionales.

También Webinars sobre captar clientes en campañas de marketing, Facebook Ads, Cómo utilizar las redes sociales para vender, etc se retransmiten a través de videoconferencia.

Es un método que ofrece excelentes resultados por ser muy participativo y cómodo para profesional y alumnos.

La formación por videoconferencia elimina la sensación de soledad del alumno que estaba presente en la formación online tradicional, ya que el formador se encuentra disponible en tiempo real para resolver sus dudas e inquietudes, en definitiva, para hacer que el aprendizaje online sea fructífero y mucho más dinámico.

Existen muchas plataformas para impartir formación a través de videoconferencia. Es cuestión de evaluar las funcionalidad que ofrecen y la relación calidad-precio.

Retransmisión de eventos presenciales

La videoconferencia permite retransmitir eventos o conferencias presenciales con el fin de llegar a un público más amplio.

Si vas a realizar una conferencia o un acto presencial (puede ser también la presentación de un producto, una demo explicativa, una mesa redonda, un coloquio o una charla, etc), puedes dar la opción a tus usuarios de verla de modo online.

Supone un gran ahorro de tiempo y dinero y los usuarios pueden disfrutar de la información como si estuviesen en la sala.

En este caso, recomendamos tener un moderador en el entorno online, que recoja la opinión de los usuarios y transmita dudas o preguntas al ponente cuando éste determine.

Asesorías individualizadas

Además de los anteriores, la videoconferencia es un excelente método para captar y fidelizar clientes individualmente.

Puedes utilizarla para resolver problemas individuales de un alumno que ha asistido a tu curso de social media, por ejemplo, para dar a conocer tus servicios como community manager a un cliente específico, para hacer una demo sobre un producto que ofreces, etc.

Hay que tener en cuenta que existen muchos usos de este sistema. La versatilidad es lo que lo hace tan potente y tan popular.

No obstante, y aunque no requiere tanto trabajo como un evento presencial, sí hay que dedicarle una planificación estratégica que le saque todo el partido. No se trata de implementar un sistema de videoconferencia porque sí. Hay que definir bien lo que se quiere lograr y cómo vamos a conseguirlo.

Otro punto de interés es la difusión. Como profesionales del marketing, podemos utilizar todos los canales que la red pone a nuestra disposición (blog, web, redes sociales, campañas publicitarias, email marketing) para dar a conocer nuestro curso, eventos, asesorías, etc por videoconferencia en marketing.

En marketing, que tanto hablamos de nuestra imagen de marca, la videoconferencia supone un punto de inflexión frente a otros formatos. Otorga prestigio, modernidad, cercanía y  distinción.

Si eres un profesional del marketing o una empresa que da servicios en este campo, sabrás que utilizar la videoconferencia cada vez se vuelve un recurso más útil y provechoso, y si aún no lo has considerado, ¡anímate!

Marian Sánchez de www.classonlive.com.

Quizás te interese

Qué es el Marketing Digital
Aspectos Claves al Gestionar Una Estrategia de Contenido
Casos de Éxitos de Content Marketing
Planes de Social Media que debes Evaluar
Super Bowl Nos da Lecciones de Marketing

eBook Gestin de Leads
[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *