1
En Latinoamérica 150 millones de personas tienen cuenta en Facebook, lo que significa un 40% de penetración en la región
2
Los argentinos invierten un promedio de 3 horas al día en Facebook, ocupando el tercer lugar mundial, tiempo en el que están expuestos a los anuncios publicitarios.
3
Actualmente existen 5 millones de anunciantes activos en Facebook de países de Latinoamérica.

¿Qué es Facebook Ads?

Facebook Ads es la plataforma de anuncios patrocinados en Facebook. Desde hace un par de años se ha convertido en una alternativa muy efectiva para las empresas que hacen marketing digital, incluso con presupuestos ajustados.

¿Cuáles son las ventajas de Facebook Ads?

Segmentación de audiencias:

Es la ventaja más competitiva puesto que permite escoger la audiencia según su ubicación geográfica, sexo, edad, intereses y comportamiento, acertando en el acercamiento de las personas correctas para el negocio.

Integración y viralización:

Los anuncios aparecen en el mismo espacio que las publicaciones de los usuarios, por lo que se entiende como un contenido cercano. Además tienen la opción de ser compartidos, lo que permite aumentar el alcance.

Análisis en tiempo real:

La plataforma permite monitorear en tiempo real los resultados de las campaña por lo que es fácil ajustar y optimizar para obtener mejores resultados sin tener que esperar por cortes semanales o mensuales.

QUIERO HACER PUBLICIDAD EN FACEBOOK

¿Cómo funciona la publicidad en Facebook?

La publicidad en Facebook se estructura de la siguiente manera: primero se abre una campaña, momento en el cual se decide cuál es el objetivo de la misma:

¿conseguir visitas a la web?
¿sumar más likes al Fan Page?
¿convertir leads?

En ese momento también se decide cuánto dinero se dispondrá y configurar la segmentación del público.

Luego se crean cuantos grupos de anuncios se deseen para esa campaña. Pueden ser de texto, imágenes o de videos; y se podrán mostrar tanto en sección de noticias de los ordenadores, como en la sección de noticias de los teléfonos móviles.

¿Cómo lo hacemos?

En Genwords somos especialistas en gestionar campañas en Facebook Ads.

Contamos con un equipo de redactores, diseñadores y expertos en Facebook Ads que pondrán en marcha tu campaña.

Genera nuevos clientes en 3 pasos:

Completa el formulario

Te llamamos para conocer más sobre tu negocio y objetivos

Activamos tu campaña y empiezá a recibir contactos de clientes potenciales

QUIERO HACER PUBLICIDAD EN FACEBOOK

Tipos de Publicidad en Facebook

Hay muchas maneras de hacer la publicidad en Facebook. Según el objetivo que tenga la campaña se pueden hacer los siguientes tipos de anuncio:

¿Cuál es el objetivo del marketing?
Reconocimiento Consideración Consideración
Promocionar tus publicaciones Atraer personas a tu sitio web Aumentar las conversaciones a tu sitio web
Promocionar tu página Aumentar las instalaciones de tu aplicación Incrementar la interacción con tu aplcación
LLegar a personas que estén cerca del negocio Aumentar el número de asistentes a tu evento Lograr que las personas soliciten tu oferta
Mejorar el conocimiento de tu marca Aumetar las reproducciones de vídeo Promocionar un catálogo de productos
Generar clientes potenciales para tu negocio Conseguir que las personas visiten tu negocio

Remarketing en Facebook

El Remarketing es una de las técnicas más poderosas para “recapturar” a un potencial consumidor, que por su comportamiento previo se sabe que tiene interés en algún producto o servicio, pero que aún no efectúa la compra o no concreta el paso de solicitar información.

La manera más común de configurar este tipo de campaña es establecer que se le muestren los anuncios a todos los usuarios que ya hayan visitado una página o incluso alguna página en específico de un sitio web.

De este modo está demostrado que se puede multiplicar la probabilidad de conversión del anuncio pues se le está mostrando a personas que por su comportamiento han demostrado que tienen alguna intención de compra.

¿Cuánto cuesta hacer publicidad en Facebook?

Una de las ventajas de Facebook Ads es que se puede controlar fácilmente el gasto de las campañas. La plataforma da la posibilidad de elegir un presupuesto diario o total para cada campaña.

Se puede configurar el presupuesto destinando un monto diario máximo o destinar un presupuesto para toda la campaña, que se distribuirá durante el tiempo que esté activa la campaña. Facebook nunca cobrará más del presupuesto asignado.

Facebook se basa en un sistema de subasta por el cual éstos compiten por las impresiones en función de la puja y el rendimiento. Por lo tanto, se cobra en relación a número de clics o por el número de impresiones del anuncio que se muestren.

QUIERO HACER PUBLICIDAD EN FACEBOOK

Descubre cómo empresas como la tuya crecen usando Facebook Ads

Esta empresa ubicada en la ciudad de Córdoba, Argentina, está dedicada al desarrollo de grandes emprendimientos inmobiliarios. Gracias a su campaña en Facebook para captar nuevos leads que puedan transformarse en oportunidades de negocio, lograron obtener importantes resultados.

2 veces más leads calificados al año.

70% incremento de leads con respecto al último trimestre de 2016.

Por dos días, la marca de zapatos realizó descuentos que mostró en anuncios de fotos en Facebook para impulsar ventas previas a la Navidad en su tienda online.

12 veces retorno sobre la inversión.

92% aumento en ventas.

Utilizando Collection, el nuevo formato de Facebook, Frávega consiguió combinar con éxito los mejores aspectos de una campaña de branding junto a un claro llamado a la acción para la compra.

38% menor costo por adquisición con Collection en comparación a campañas anteriores de la marca sin el producto.

77% mayor ROAS con Collection en comparación a campañas anteriores de la marca sin el producto.

ALGUNAS EMPRESAS QUE HAN CONFIADO EN NOSOTROS

TE AYUDAMOS A HACER CRECER TU NEGOCIO CON FACEBOOK ADS