4to Estudio de Content Marketing LATAM y España

Por Emanuel Olivier Peralta

Con  la participación de múltiples empresas del sector del marketing, se realizó por cuarto año consecutivo el estudio de Content Marketing en LATAM y España.

Esta iniciativa, promovida por Genwords, tiene como objetivo analizar y evaluar la tendencia del Marketing de Contenidos. Y así, ayudar a las empresas a definir las acciones necesarias en su estrategia de contenidos para que sea más exitosa.

Metodología utilizada en el estudio de Content marketing • LATAM y España

Para realizar el 4to estudio de Content Marketing, se realizó un cuestionario de 25 preguntas  que posteriormente se envió por correo electrónico a una muestra de especialistas en marketing. Este proceso se llevó a cabo con la colaboración de diversos representantes del sector.

4to Estudio Content Marketing

 

Las empresas aliadas que participaron en el estudio de content marketing fueron: BBVA Continental, ATX,Branding Soluciones Comerciales, Contagia Digital, Globaltech Colombia SAS, OGreat Marketing Digital, OMEGA WIDE GROUP, entre otras.

Muestra y resultados del 4to Estudio de Content Marketing 

Con la participación de aliados y acciones de co-marketing se difundió, a través de email y Redes Sociales, el cuestionario a más de 500 profesionales del Marketing en toda Latinoamérica y España.

Un total de 423 personas de diversas industrias, áreas funcionales y tamaños de empresas, respondieron la encuesta durante los meses de Julio y Septiembre de 2018.

Estadísticas claves que revelan que el Content marketing se sigue consolidando en  LATAM y España

De acuerdo con los resultados obtenidos, el Content Marketing sigue creciendo en la región. En este sentido, las cifras revelan que cada año son más las empresas, en LATAM y España, que utilizan el content marketing  para atraer más tráfico y aumentar sus conversiones.

Más del 74% de las empresas que están aplicando el Marketing de Contenidos han obtenido resultados positivos. El incremento del ROI es una de las razones predominantes por la cual las empresas prevén un aumento en el presupuesto destinado a sus contenidos para el año próximo.

 

¿Conoces las tendencias en Marketing de Contenido a nivel internacional? Descargar eBook "4to Estudio de Content Marketing de Latinoamérica y España"

Los resultados demuestran, además, que hay muchas empresas que no documentan sus estrategias. Por lo tanto, les será muy difícil medir, evaluar y realizar las acciones correctivas de ser necesarias. Y es que un estudio realizado por Content Marketing Institute señala que los marketeros más efectivos son los que documentan su estrategia de marketing de contenido.

Conclusión 

Los resultados del estudio de Content Marketing 2018 demuestran que cada vez son más las empresas que incorporan la estrategia para generar más leads de calidad y aumentar el ROI.

Este año, la empresas tienen una mejor percepción del Content Marketing y de sus beneficios. Por ello, que han enfocado sus esfuerzos en la creación de contenido de valor y están dispuestas a aumentar el presupuesto de 2019 para impulsar aún más sus resultados.

La mayoría de las marcas participantes en el estudio, están convencidas que el Content Marketing ha impactado positivamente en su negocio. Asimismo, señalan que generar contenido de  calidad ha sido determinante para lograr el éxito de la estrategia.

“El Marketing de contenidos es un compromiso, no una campaña” 

Jon Buscall

Y como parte de ese compromiso, en Genwords seguiremos trabajando para ayudarte a mejorar la calidad de tus contenidos y la rentabilidad de tu negocio a través del Content Marketing.

 


¿Deseas ver más datos sobre el estudio de Content Marketing en LATAM y España 2018 y conocer las opiniones  de los mejores especialistas en marketing de contenido de la región?

4to Estudio Content Marketing
4to Estudio de Content Marketing LATAM y España
5 (100%) 4 vote[s]

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *