Cómo las Redes Sociales Pueden Aumentar las Ventas de tu eCommerce

Por Redacción

impulsar ventas de un ecommerceEl impacto de las Redes Sociales sobre el comercio electrónico es ilimitado. Tu tienda virtual puede multiplicar sus ventas si realizas una adecuada labor de promoción orientada a captar nuevos consumidores. De esta manera,  tu cartera de clientes aumentará y maximizarás  tus ingresos. Conoce cómo tus Ventas eCommerce se impulsarán.

¿Cómo Fortalecer tus Ventas eCommerce?

La estrategia online y la offline son esenciales para que tus Ventas eCommerce puedan desarrollarse. Por otra parte, la planificación es fundamental para que lleves a cabo una estrategia efectiva que generen resultados sumamente importantes en tu negocio.

Conoce los pasos que puedes implementar dentro de tu proyecto:

Gestin Social Media

Lo primero es identificar la importancia de los contenidos eCommerce:

Cuanto mejor esté integrada tu web, cuanto más clara sea, interesante y atractiva sea la información para el consumidor, mayor será la probabilidad de éxito.

De esta forma, la descripción de cada artículo o servicio debe estar lo más detallada posible y el contenido debe estar redactado en un estilo amable y convincente.

Incluir ofertas, promociones y novedades incentivará también a los visitantes para comprar. En resumen, un adecuado desarrollo de contenido para el eCommerce es la base para obtener el éxito que buscas en la red.

El alcance de las Redes Sociales

Hoy en día es de suma importancia integrar las descripciones de producto a las principales Redes Sociales. El botón de share es la llave para que una gran cantidad de internautas conozcan tu web y los productos y servicios que ofreces.

Así los visitantes podrán compartir contenido de tu página en Facebook, Twitter, StumbleUpon, Tumblr.com, Google Plus y otras Redes Sociales.

En función del  número de amigos que cada uno tenga en una red determinada, los enlaces de tu página podrán ser vistos por decenas, cientos y hasta miles de clientes potenciales.

De aquí la importancia de integrar un plugin que permita compartir contenido en la mayor cantidad posible de Redes Sociales. Además, este radio se amplía si tenemos en cuenta que la popularidad en las redes te ayudará con el posicionamiento en buscadores.

¿Sabes qué hacer para gestionar correctamente tu equipo de Redes Sociales? Descargar eBook "Cmo optimizar la gestin de tu equipo de Social Media"

El Embudo de Ventas y su alcance

Tener presente el Embudo de Ventas dentro de tu estrategia puede llegar a ser uno de los ámbitos más importantes para que tus Ventas eCommerce se proyecto con los resultados esperados.

La estrategia siempre debe contemplar cada uno de los procesos que tu prospecto o cliente potencial deberá experimentar a través de tu eCommerce. Otro aspecto destacado es que la tasa de conversión de tu tienda online puede moverse entre el 1% y 2%, por tanto es necesario que tanto la usabilidad de tu sitio, como los llamados a la acción estén a la altura de las necesidades de tus clientes.

También, es imprescindible que la seguridad que ofrezcas a tus usuarios sea evidente y clara. Debido a que el 98% de los clientes pueden abandonar el proceso de compras simplemente por lo sentirse seguros comprando en el sitio.

¿Funciona crear una página en Facebook?

Ya que Facebook es la red social más visitada del planeta, es preciso maximizar su alcance. Además, de atender constantemente tu tienda virtual, también será conveniente estar presente en esta comunidad y darte el tiempo para crear microcontenidos en la misma.

Puedes utilizar las imágenes de tu web (de excelente calidad por supuesto) y usar un título llamativo que invite al cibernauta a visitar tu página.

Es importante recortar los enlaces para aprovechar mejor el espacio. Así mismo date el tiempo para promover tu página recomendándola a tus amigos y contactos. Crea a diario contenido atractivo y novedoso.

Maximiza tus ingresos con tu Venta eCommerce

Todo lo anterior creará el tráfico ideal para que tus ganancias se multipliquen con mayor rapidez de la que imaginaste. Los contenidos eCommerce bien desarrollados y las Redes Sociales son dos elementos que sin duda incrementarán tus ventas y lograrán que tus clientes agreguen tu tienda electrónica a su carpeta de “favoritos”.

Quizás te interese

Cómo mejorar un embudo de ventas para eCommerce
Mide los Resultados de tu Contenido en tu Ecommerce
Aprende a Crear las Descripciones de Productos
Lo que No Debes Hacer en Tu Ecommerce
Razones para Invertir en la Experiencia de Usuarios

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de social media, social networking, social computing tag cloud (#3) por Daniel Iversen, disponible bajo la  Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/daniel_iversen/5440123633/

 

Gestin Social Media
Cómo las Redes Sociales Pueden Aumentar las Ventas de tu eCommerce
5 (100%) 1 vote
>