Casos Prácticos del Buen Uso Del Video como Estrategia de Marketing

Por Redacción

Quienes se encargan de elaborar estrategias de Content Marketing, son cada vez más conscientes de lo imperdonable que resulta no hacer buen uso del video.

Partiendo de la predominancia en la actualidad que posee el producto audiovisual gracias a la multiplicidad de ventajas que aporta, se agregan datos concretos en relación a las preferencias de los consumidores. En este sentido, 1 de cada 4 usuarios pierden interés en una empresa que no buen uso del video como parte de su estrategia de marketing.

Los consumidores prefieren ver un video sobre un producto a leer una descripción. Entonces, debes apuntar a lo que quiere el cliente, y poner a trabajar tu estrategia en video. No sólo estarás enfocando tu estrategia hacia lo que prefiere el usuario, además tendrás una cantidad innumerable de recursos que permiten la elaboración de una estrategia completa.

eBook Como potenciar tu negocio gracias al Blogging

¿Conoces los tipos de videos que existen para promocionar un producto o marca?

Teniendo claro que quieres elaborar una estrategia basada en el video para tu comercio electrónico, lo que resta definir es qué tipo de producción audiovisual necesitas en base a tus objetivos. Y cuando hablo de objetivos me refiero, en principio, a expandir tu negocio y generar mayor cantidad de conversiones.

Buen Uso del Video en Productos

Los videos de productos se dividen en tres categorías: videos de productos en general, demostraciones de productos y detrás de escena.

En el primero de los casos se enfoca en las características principales del producto, se lo muestra desde diferentes ángulos, se brindan algunas especificaciones.

¿Te interesa aumentar tu tráfico orgánico y generar más leads? Descargar eBook "Como Potenciar tu Negocio Gracias al Blogging

Esto lo podemos ver claramente en Kira Grace:

The Warrior Collection 2015

Las demostraciones se enfocan en mostrar cómo funciona el producto. Esto implica verlo en funcionamiento, relevar resultados. Esto se puede encontrar, por citar un caso, en la web www.replacementlaptopkeys.com.

Finalmente, una tercera opción se encarga de mostrar el detrás de escena en la elaboración del producto. Esto puede generar mayor compromiso entre el consumidor y la marca o el producto en cuestión. Así lo realiza en su web MasonJars:

reCAP Mason Jars – What will you reCAP?

La estrategia en video para promocionar los productos es fundamental para encaminarte hacia el éxito. Sin embargo, tampoco debes olvidarte de contarle al usuario quién eres, de dónde vienes y por qué ofreces esos productos. Es decir, no ignores las ventajas de comenzar con un video sobre «¿Quiénes somos?».

Welcome to Kbands Training

¿Qué opinas de estos tipos de video? ¿Prefieres alguna estrategia en particular?

Quizás te interese

El Poder Del Video En Content Marketing
Cómo Innovar En Publicidad a Través del Video
El Vídeo Marketing como Tendencia para el 2017
Samsung 6 Te Enseña Cómo Usar El Vídeo en una Campaña de Marketing
Aprende a Incluir el Vídeo En Tu Estrategia

 

[Total:0    Promedio:0/5]
eBook Como potenciar tu negocio gracias al Blogging

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *