Call to Action: Convierte tus Visitas en Leads

Por Redacción

En el Marketing Digital hay una palabra que es fundamental: la estrategia. Dentro de estas tácticas existe un hecho que nos ofrece las conversiones que deseamos alcanzar, y de eso se trata crear call to action.

Sin el uso de las Llamados de Acción o Call To Action,  las empresas de Marketing de Contenidos tirarían a la borda todos sus esfuerzos para obtener leads.

Pero antes de continuar, sigue leyendo y conoce más sobre los Llamados a la Acción.

¿Qué son los Llamados de Acción o Call to Action?

Los llamados de acción o CTA (Call To Action) son frases sencillas que invitan o persuaden a tu usuario a hacer una determinada acción: ya sea seguir a la marca en las redes sociales, descargar un contenido o registrarse.

eBook Como potenciar tu negocio gracias al Blogging

El objetivo principal de crear llamados de acción, es que los usuarios den un paso más y se conviertan en prospectos de la empresa.

Con todo esto, se convierten en imprescindibles para una empresa de Content Marketing, ya que llaman a los lectores a participar y a realizar acciones que proporcionan un valor añadido para los negocios.

Hubspot define a los Llamados a la Acción de esta manera: es una imagen o línea de texto que le sugiere a tus visitantes, clientes potenciales y leads a tomar una acción.

Se trata de impulsar una acción, de despertar un interés en hacer clic para recibir algo o conocer más sobre lo que se ofrece.

Antes de saber por qué, ¿para qué usar Call To Actions?

El principal objetivo de estos llamados a la acción es convertir a tus clientes potenciales en actuales, atraer ventas y, obviamente, dejar a tus clientes totalmente satisfechos.

Así que los CTA se usan para:

  •         Cerrar ventas.
  •         Promocionar un evento.
  •         Responder una encuesta.
  •         Descargar un documento.
  •         Fidelizar a tus usuarios.
  •         Medir el éxito de tu página.
  •         Generar clientes potenciales (leads).
  •         Crear una relación a largo plazo con tus usuarios.

 

Y esto es todo lo que siempre has querido desde el primer instante en el que se te ocurrió abrir tu web, ¿no? ¡Crear conversión!, así que prosigamos a las razones.

¿Cómo incorporar Call To Actions a tu página web de manera eficiente?

Un llamado a la acción debe llamar la atención de sobremanera, así que ten en cuenta estos consejos útiles a la hora de incorporar Call To Actions a tu site:

  • Llama verdaderamente la atención con color y diseño:

Si en tu web destaca cierto color, destaca aún más los colores de tus botones, es decir, que sea un color distinto al predominante de tu site, así los usuarios no tendrán ninguna duda al hacer click.

  • No subestimes el poder de los colores.

Cada Call To Action llama la atención de diferente manera y con diferentes objetivos, ¿cuál es el tuyo?

Asegúrate de que haya uniformidad de color y diseño en tus botones de Call To Action, debes acostumbrar a tus usuarios a que ahí es que debe hacer clic para el próximo paso.

También toma en cuenta el tamaño de estos botones, tienen que destacar y estar visible para que tu propuesta de valor no pase desapercibida.

  • Un botón es un botón

No te pongas demasiado creativo. Queremos que el botón sea y se parezca a un botón para que las personas sepan que le pueden dar click y alcancemos el objetivo trazado.

Puedes probar con el diseño del botón añadiendo relieve, sombras y contrastes, sin que deje de ser lo que es.

Payoneer, en su site, decidió ir al grano y solo colocar un “Regístrese” dentro de una caja naranja que no puede ser más que un botón.

call-to-actions-payoneer

  • Ten en cuenta siempre a tu público objetivo

¿Te has preguntado qué es lo que necesita tu target? ¿Cómo son tus buyer personas? Es hora de que lo hagas; ya que no basta con que coloques un Call To Action en tu site y solo esperar a que los usuarios lo hagan y punto. Piensa siempre en cuáles son las necesidades e intereses de tu público y en función a eso, elabora tu Call To Action.

  • Identifica a tus visitantes, leads y clientes, cada uno necesitará un Call To Action distinto (con diferente objetivo)

  •  Usa palabras que enamoren

Un Call To Action le dirá a tu audiencia qué debe hacer, pero está en ti que cumpla su objetivo con audacia.

Utiliza un lenguaje llamativo y con verbos imperativos al elaborar las frases o palabras que irán en los botones.

Asegúrate de que el mensaje sea claro y preciso, que en tu Call To Action encontremos la solución a un problema, alguna ventaja o un beneficio.

En algunos casos, antes de colocar el botón, es necesaria una frase que explique y detalle cuál es el siguiente paso, cuál es el beneficio, cuál es la oferta.

  • Además de palabras, los números son tus mejores aliados

¡Utiliza números en tus Call To Actions! Es una gran manera de generar credibilidad y llamar la atención.

Si tienes un descuento especial, ¡coloca el número! Es una excelente técnica para conseguir los clientes que desean.

  •  Menos, es más

No dejes que tus usuarios se sientan abrumados en tu site. Intenta organizar bien los Call To Actions de manera que las opciones sean reducidas y haya probabilidad de que el usuario haga click a lo que deseas.

La ubicación es muy importante, así que asegúrate de que tu Call To Action esté en el lugar ideal y visible para tu audiencia. Preferiblemente estos botones deberían estar en la parte alta y central del site.

En el caso de la web de Chanel, los botones están en la parte central.

call-to-actions-Chanel

  • Utiliza flechas si lo crees necesario

Solo tú conoces el diseño de tu site. Las flechas podrían ayudar a tu usuario a presionar clic en el botón correcto para ir al paso siguiente, ¡no tengas temor de usarlas!

  • No solo en el home, utiliza Call To Actions para cada página de tu site

No es necesario que el Call To Action sea igual para cada página, pero deben salir e ir más allá de la página de inicio. Cada página debe tener algún tipo de botón, pero asegúrate de que sigan con uniformidad y que tengan objetivos claros.

  • Crea un tono comunicacional y personalidad para tus Call To Actions

Insistimos, esto depende de cuáles son tus objetivos y de la personalidad e intereses de tus usuarios, toma esto en cuenta como ejemplos y ajústalos a tu propia estrategia de llamados a la acción:

  1. Un tono urgido le da a entender a tu usuario que, si no toma una determinada oferta o no lleva a cabo la acción, puede quedarse sin el beneficio o el producto.
  2. Usando un tono atractivo e irresistible harás que tu usuario se rinda y compre o adquiera aquello que le vendes, porque obtendrá algo extra o alguna ventaja específica.
  3. Puedes ser simple y preciso, como con el típico llamado a la acción de “regístrate” o “comienza ahora”, pero debes tener una frase explicativa y convincente antes de hacer este llamado.
  4. Puedes ser misterioso como el famoso “lee más” o “para más información”, todo depende de qué buscas.
  5. Tu Call To Action puede ser un experto en un tema si con confianza y cercanía invita a los usuarios a “hablar con nosotros” o a contactarnos para mayor información.

La web de Lufthansa es un claro ejemplo de “más información” que genera expectativa.

call-to-actions-Lufthansa

Ahora que sabes qué prácticas son mejores a la hora de cómo incorporar Call To Actions, te dejamos las herramientas online para crear estos llamados a la acción.

Crear Llamados de Acción: 5 Tips Eficaces

llamados a la acción

Crear llamados de acción puede mejorar la interacción con los usuarios, el engagement, aumentando el tráfico web y los seguidores en las Redes Sociales, hacer a la empresa más humana y accesible.

Veamos los siguientes consejos para crear un Call to Action eficiente:

¿Te interesa aumentar tu tráfico orgánico y generar más leads? Descargar eBook "Como Potenciar tu Negocio Gracias al Blogging

¿Qué buscas?: Definir los Objetivos con los Llamados a la Acción

El primer paso que tenemos que dar es definir cuál será el Objetivo del Llamado a la Acción y no perderlo nunca de vista.

Por ejemplo, si nuestra meta al crear llamados de acción, es aumentar seguidores en las Redes Sociales, el CTA podría ser: “Síguenos en nuestra página”.

Éstas deben ir siempre acompañadas de un link que conecten directamente al destino para que sean lo más sencillas posibles para los usuarios.

Lo más importante es que no utilices más de un Call To Action en un Landing Page o en una campaña de Email Marketing. La idea es que no confundas a tu audiencia con dos cosas a la vez. Lo mejor es que le des prioridad a una acción.

Si deseas alcanzar más visitas entonces enfócate en ofrecer contenido atractivo que esté totalmente dirigido a tu Buyer Persona o cliente potencial. Por ejemplo, una pieza descargable, donde la excusa es solicitar los datos de contacto para aumentar tu base de datos.

Otra buena práctica para crear llamados de acción, es que desarrolles en tu estrategia de contenidos, una meta realista sobre lo que buscas obtener a través de estos botones de Llamados a la Acción

¿En Dónde Estamos Parados?: Pasos que deseas Alcanzar con los Llamados de Acción

Un punto imprescindible es el contexto: tenemos que tener en cuenta las circunstancias que rodean a la marca y al usuario en relación a nuestra compañía.

Por ejemplo, si somos una empresa de Content Marketing, no podremos animar a comprar el servicio más caro a un usuario que nos visita por primera vez, sino que sería más apropiado un CTA del tipo: “Conoce nuestros servicios”.

Ve al grano: no marees a tus usuarios. Crea llamados a la acción cortos y que abarquen una sola tarea, ya que tienen mayor impacto visual y persuasivo.

Otro aspecto destacado al momento de crear llamados de acción, es que tenemos que evitar redactar obviedades. Por ejemplo, es más apropiado “Regístrate para recibir nuestro Newsletter” que “haga clic en este enlace para registrarte y recibir nuestro newsletter”.

La mayoría de los usuarios ya entienden que el hipervínculo tiene como finalidad hacer clic.

Con esto lo que queremos decir es que menos es más, utilizar un mínimo de palabras que en sí expliquen muy bien la acción que se debe tomar.

Un buena estrategia para que el Copy del CTA sea efectivo es que siempre te preguntes: ¿qué quiero hacer? La respuesta será el texto adecuado para tu botón.

Si deseas descargar un ebook, entonces coloca: Descargar Ebook. Si por el contrario, deseas Solicitar los servicios que están reflejados en el sitios, debes colocar: Solicitar Asesoría.

Por supuesto, estos son breves ejemplos, pero el contexto y la idea es que lo que queremos que tengas en cuenta para crear llamados de acción efectivos.

Call to Actions personalizados pueden llegar a convertir 42% mejor en tu blog o Landing Page, según lo afirma Hubspot.

El botón NO va donde “queda bonito”: Estrategia en la Ubicación del CTA

Todo lo que realices en el Marketing Digital depende de la Estrategia, y por supuesto al crear Llamados de Acción deben ser ubicados bajo una táctica clara y concreta.

Tienes que estudiar el lugar apropiado para colocar el CTA. Por ejemplo, si estamos describiendo los beneficios de los contenidos para eCommerce e introducimos un CTA en medio de la información puede despistar a los lectores.

Sin embargo, si al final del texto escribimos una anotación extra, sí sería un buen sitio para una CTA a modo de “Share in Twitter”.

También vale la pena que te tomes el tiempo en desarrollar un diseño apropiado para el botón del Call To Action, ya que cuando tiene un aspecto visual llamativo la acción es mucho más segura.

Los usuarios se sienten atraídos con el contenido gráfico, así que nunca te tomes este aspecto a la ligera porque puede costarte la pérdida de potenciales clientes.

El tamaño en este caso es necesario tenerlo presente, porque si tu botón de Llamado a la Acción es pequeño y muy poco visible, las visitas que recibas pueden salir tan rápido como llegaron.

Trata de visualizar el tamaño idóneo para que sea muy visible y cómodo para el usuario.

Nada tiene Sentido si no lo Mides: El Poder de los Números en los Llamados a la Acción

Tienes que analizar frecuentemente los resultados que nos traen estos CTA para conocer qué mensajes tienen mejores resultados para nuestro público objetivo y poder crear futuras estrategias eficientes.

Las herramientas como mapa de calor o tests multivariantes, serán muy útiles para los dos últimos puntos. Te ayudarán a definir la localización perfecta para el Call To Action y qué texto o color del botón ha generado mayor número de leads.

Todo debe ser medido y constantemente monitoreado. Recuerda que las pruebas A/B son esenciales para que podamos observar de cerca qué funciona, y qué no.

La idea es que hagas los cambios necesarios tomando en cuenta a tu audiencia y sus necesidades. La respuesta la tendrás de las revisiones constantes y de los análisis minuciosos.

4 Razones para Añadir Call To Actions a tu Web

  •          Tu sitio web tiene un objetivo y una razón de ser. Estamos seguros  que deseas que tus visitas hagan algo: comprar, suscribirse, reservar, etc.
  •          No basta un objetivo, tienes que decirles a tus usuarios qué quieres que hagan (ellos decidirán si lo hacen o no).
  •          Conseguir tráfico para tu web no es fácil, cuesta tiempo y dinero, así que no hay que malgastarlo y evitar que tus usuarios abandonen la página por no decirles con claridad cuál era el siguiente paso.
  •          No importa de qué tamaño sea tu empresa o a qué nicho te dirijas: es necesario que incluyas en la estrategia de Marketing de tu site Call To Actions

Ahora bien, ¿sólo porque le digas a tus usuarios que tomen una determinada acción mediante un botón significa que la llevarán a cabo? No necesariamente.

Como decíamos antes, necesitas tener objetivos claros y hacer que estos Call To Actions sean atractivos y no invasivos. Necesitas enamorar a tu audiencia y conectar con ellos para crear una relación a largo plazo que se traduzca en ventas y en clientes activos y satisfechos.

Esta introducción que hace Prezi en su web, antes de colocar el Call To Action, resulta emotiva e invitacional a quien visite el site.

Toma en cuenta que un llamado a la acción simplemente es una guía, una herramienta que es necesaria utilizar para que los usuarios estén al tanto de qué camino seguir, qué deben hacer, cómo llevar a cabo lo que les pides.

Si quieres que tus Call To Actions no solo sean una herramienta que quede en el aire sino que funcione entre tus usuarios, continúa leyendo.

Llamados a la Accion en Facebook

En este vídeo podrás conocer paso a paso cómo crear llamados a la acción en tu fan pages para generar mas ventas y ganar mas clientes. Disfrútalo

Herramientas Online para Crear Call To Actions:

  •         Button Optimizer: completamente gratuita, se define como una herramienta de gran utilidad para generar botones Call To Action. Aunque también puedes crear cualquier otro tipo de botón, con otros objetivos.
  •         Button Makers: esta herramienta te ofrecerá una forma rápida y eficaz de crear tus propios botones para páginas web, personalizando diferentes looks, para al final obtener el CSS que podrás poner en tu página web.
  •         DaButton Factory: también es gratuita y ofrece una gran cantidad de opciones para diferentes gustos al crear los botones. Además que permite añadir un copy con una fuente específica, modificando su tamaño, color, estilo, añadirle una sombra, etc. Te muestra ejemplos de botones para que te guíes en tu búsqueda del botón ideal.

La pregunta clave para crear un Call To Action ideal es: ¿por qué mis usuarios le darían click a mi botón para llevar a cabo una determinada acción? Respondiéndola, lograrás hacer Call To Actions verdaderamente eficientes y que respondan a tus objetivos.

Conclusión

Los Llamados a la Acción generan un movimiento o actividad específico, y esto por supuesto lo debes definir tú.

Los clientes potenciales buscan con rigurosidad miles de sitios y de informaciones en la web, y cuando llegan a tu Landing Page o Red Social, debes ayudarlos a completar el camino.

Este “camino” por así decirlo está muy bien establecido en el Embudo de Ventas, por tanto la Estrategia para que tus CTAS reciban los clics esperados, dependen del recorrido que deben realizar tus potenciales clientes en tu sitio, redes o página de aterrizaje.

Definir, medir y probar son palabras que siempre estarán presentes en tus campañas de Marketing Digital, hazlas parte de tu rutina diaria en el trabajo de la agencia y mantente practicando estos consejos la mayor parte de veces que puedas.

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:
Aprende a Mejorar Todas las Etapas del Proceso de Compra en tu E-commerce
Cómo las Redes Sociales te Ayudan a Vender Más
Conoce los Detalles Sobre Cómo Lograr Conversiones en tu Web Site
Sigue Nuestros Consejos para Ganar Dinero con Tu Tienda Online
Aprende a Aumentar el Trafico en tu E-commerce

eBook Como potenciar tu negocio gracias al Blogging
Call to Action: Convierte tus Visitas en Leads
5 (100%) 1 vote

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


tres × 1 =