Chrome Plugins: Las Mejores Extensiones para Expertos en Marketing

Por Raquel Padilla

Google Chrome es el principal navegador utilizado por lo usuarios ya que según datos recogidos por Net Applications algunos pocos años atrás, ha conseguido tener un liderazgo de 41,7% entre los navegadores de Internet. De esta popularidad deriva una serie de efectivos chrome plugins muy útiles para expertos en Marketing.

Google Chrome tiene una múltiple cantidad de extensiones, conocidas como chrome plugins, para agilizar ciertas tareas mientras se está en el navegador. Y estas extensiones son, precisamente, lo que han hecho a Chrome tan popular entre los internautas.

Las extensiones de Chrome (chrome plugins) son aplicaciones creadas en distintos lenguajes de programación que tienen diferentes aplicaciones, pero su objetivo principal es optimizar la gestión de tareas.

Por otro lado, todas estas extensiones disponibles para instalar en Chrome están alojadas en Chrome Web Store, la famosa tienda de Google. Los chrome plugins han sido ideados por los usuarios o algunas otras por los propios desarrolladores del navegador.

eBook Guia Marketing Digital

Aunque algunas deben ser pagadas, la gran mayoría se encuentran disponibles gratuitamente.

Por su parte, al bajar Google Chrome a tu equipo, se tienen por default solo tres chrome plugins: Google, el Mail y YouTube.

Luego puedes instalar cuanta extensión desees desde la tienda de Google o la galería de Chrome Plugins.

Toma en cuenta que existen extensiones disponibles para todo tipo de propósito, pero te aconsejamos solo bajarte las estrictamente necesarias, pues si no se reducirá el rendimiento de tu navegador.

El Marketing Digital requiere de mucho trabajo incluso para los expertos: no solo se trata de monitorear landing pages, también implica estar al tanto de comentarios en redes sociales y de responderlos empáticamente.

Multitudes de tareas son gestionadas por los marketers día a día, y es un alivio contar con herramientas que hagan el trabajo más fácil, efectivo y rápido.

Es por esto que los Chrome Plugins son la opción ideal para este cometido, es decir, las mejores extensiones para gestionar el marketing.

Es preciso aclarar que Google Chrome es uno de los más utilizados por los marketers y expertos en redes sociales alrededor del mundo, al igual que el navegador llamado Firefox, de acuerdo a Net Applications, con 9,8% en la penetración global de los navegadores.

Pasar horas y más horas frente a la computadora para terminar algún trabajo no es bueno para la salud ni tampoco para la eficacia de tus tareas de marketing.

Es por esto que acá queremos presentarte las mejores extensiones de Chrome (chrome plugins) para ti, que eres un experto en Marketing Digital.

Importancia de las extensiones de Chrome o chrome plugins

Las extensiones de Chrome para expertos en Marketing tienen un efecto global en el navegador.

Por ejemplo, una extensión de Chrome podría permitirte tomar una captura de pantalla de un sitio web completo y guardarla en un archivo de imagen para así usarla después para un blog post.

Después de instalar la extensión, tienes acceso a ella en cualquier sitio web que visites porque está instalada en todo el navegador.

Las extensiones son pequeños programas que se descargan a tu computadora en forma de un archivo CRX.

Se guardan en una ubicación específica dentro de la carpeta de instalación de Chrome, por lo que normalmente no puedes elegir dónde podrás guardar la extensión.

Chrome lo guarda en un lugar seguro y puedes usarlo cada vez que abras el navegador.

Es importante contar con estas extensiones, pues, permite agilizar el trabajo del marketer y entregar resultados a los clientes de manera óptima, pues muchos de estos programas mejoran tareas de manera exponencial.

Top list

Ahorrar tiempo es fundamental para un marketer, así que sin más preámbulos veamos cuáles son las mejores extensiones para expertos en Marketing en Chrome.

Followr

Es excelente para aquellos marketers que quieren hacer crecer su comunidad interactiva en poco tiempo.

Es rápido y fácil de configurar, solo haz clic al link que te dejamos y añádelo a tus chrome plugins.

Se encargará de buscar tweets, cada media hora, que tengan que ver con tu contenido y con tus seguidores, luego de ingresar los datos de tu cuenta o de tu marca.

Cuanto más uses Twitter, más trabajará Followr para encontrar tus Tweets en favoritos, lo que generará más seguidores. ¿Por qué no darle una oportunidad si tu marca aún le apuesta a la red social del pajarito azul?

SEOQuake

Para un análisis rápido pero efectivo del SEO de tu página, nada mejor que esta extensión Chrome Plugins.

Realiza un análisis flash sobre tu página como la existencia de robots, meta etiquetas, links internos y externos, pagerank, imágenes, sitemap, entre otras cosas importantes.

Una vez que instales este plugin en tu navegador, podrás contemplar la información que sigue debajo de cada resultado que arroje:

  • Pequeño resumen SEO.
  • El nivel de dificultad de posicionamiento de la keyword.
  • Análisis completo de links internos y externos.
  • Todo acerca de los backlinks.
  • Cuadro comparativo de dominios y URLs.
  • Métricas sociales.

Y si ha ido todo bien con la instalación de esta extensión, podrás usar otras opciones como las que siguen:

SEOBar

Te mostrará las métricas más relevantes de cada página resultado que te arroje Chrome sin necesidad de usar ninguna otra herramienta.

SERP Overlay

Teniendo SEOQuake activado, podrás ver una barra de métricas de cada resultado arrojado por Chrome acerca del SERP, y podrás ordenar estas métricas por tus propios parámetros.

Despliega su panel

Para obtener información más detallada, puedes desplegar el panel de la extensión para ver todo sobre la página que deseas y su dominio.

Diagnóstico

seoquake-mejores-extensiones

Para un diagnóstico SEO, podrás usar esta herramienta solo haciendo clic en el ícono de SEOQuake y seleccionar “diagnóstico”, y así podrás conocer qué problemas SEO existen en la página que deseas.

Bit.ly.com

Bit.ly te permite editar tus enlaces e instantáneamente compartir y guardar contenido directamente desde tu navegador en tu cuenta previamente creada.

La idea es poder acortar rápidamente un enlace y marcar el dominio para personalizarlo en tu negocio.

Con bit.ly también puedes rastrear las estadísticas en tiempo real para ver qué estrategias de Social Media son más atractivas para tus fans.

Para usarlo, solo deberás copiar y pegar el link que deseas acortar, y si quieres ver sus estadísticas, solo deberás seleccionar esta opción y así ver datos como número de clics,  a qué hora se realizaron los clics, desde cuál red social provienen, cuáles son sus ubicaciones, etc.

bitly-mejores-extensiones

MozBar

Muy famosa por la calidad de dar informes completos acerca de una web con datos sobre backlinks, enlaces onpage y offpage, autoridad, dominio, entre otros.

Con esta barra en tu Google Chrome, podrás tener acceso a tres íconos: el de las herramientas, la lupa y el lápiz para un análisis SEO 100% de calidad.

Desde acá, tendrás la posibilidad de acceder directamente a todas las herramientas que tiene disponible Moz, y aunque casi todas requieren pago, algunas como Open Site Explorer tienen una versión gratis.

Por su parte, para un análisis OnPage podrás hacer uso de la lupa y ver datos importantes como:

  • Page elements: consulta todas las etiquetas y encabezados.
  • Page Attributes: meta robots, tipos de links internos y más.
  • Link Data: todo acerca de los links de dominio.

Por último, si presionas el ícono de lápiz tendrás acceso a los tipos de enlaces, por si es de tu interés esta información para replicarlos o crear una estrategia en torno a ello:

  • Followed: para saber cuáles son los enlaces dofollow que se encuentran en la página.
  • NoFollowed: aquellos links con los enlaces nofollow.
  • Internal links: aquellos enlaces que están internos en la página.
  • External links: enlaces externos en la página.
  • Keyword highlight: para conocer cuántas veces se ha repetido la keyword dentro de la página.

ColorZilla

Esta extensión para expertos en marketing, pero especialmente para el área de diseño, te ofrece la posibilidad de elegir cualquier color de una página web, es decir, un color de cualquier sitio de la web, proporcionándote el número de ese color que has seleccionado para usar en el futuro y apoyarte en Photoshop u otro programa.

Luego almacena los códigos hexadecimales para que los uses dentro de tu propio contenido o creación de diseño.

Puedes obtener una lectura de color desde cualquier parte de tu navegador, ajustarlo rápidamente y pegarlo en Photoshop, GoogleDraw o cualquier otro diseño o herramienta de dibujo.

Excelente para copiar colores que necesitas para publicar tus posts o diseño de tu web.

Tag Assistant Google

Para conocer si está bien implementado tu código de seguimiento o saber si las etiquetas de la página están correctamente instaladas, esta extensión es ideal.

Lo puedes usar con Google Analytics, Adwords, Tag Manager, etc.

Una vez instalada la extensión para usarla, solo debes dirigirte a la página que deseas hacerle un análisis.

Para que la extensión comience a hacer su trabajo, solo deberás hacer un clic en el ícono de la misma que se encuentra en la esquina superior derecha.

Los resultados te aparecerán como colores, y son los siguientes:

  • ​Verde: significa que la etiqueta funciona perfectamente.
  • Azul: funciona la etiqueta, pero hay algunas sugerencias que debes tomar en cuenta para que funcione en su totalidad.
  • Amarillo: existen algunos problemas menores que no permiten que la etiqueta o scripts funcionen del todo bien.
  • Rojo: la etiqueta no funciona o quizá esté rota.

tags-mejores-extensiones.

Ghostery

Como marketers, los expertos saben exactamente cómo funciona el seguimiento. Y por esa razón, se quiere ver lo que otras empresas están haciendo y quién exactamente se encuentra buscando sobre la marca en la web.

Ghostery te permite ver el lado invisible, que muestra los rastreadores, los píxeles, los errores, etc., que las empresas colocan en las páginas.

Puedes identificar quién te está rastreando desde Facebook o Google y obtener enlaces a las políticas de privacidad de las empresas donde puedes optar por no participar.

EffectyGram

Te permite la edición de fotos antes de subirlas al perfil de Instagram de tu marca, a la vez que te deja agregar textos, imprescindible para añadir CTA claros y atractivos.

Puedes descargar las imágenes editadas a tu computadora o subirlas de una vez a la red social.

Su funcionamiento es muy sencillo: cuando instalas la extensión e ingresas a la plataforma, las imágenes del Instagram que tengas registrado en el navegador se van a sincronizar.

Así que desde el panel de control podrás contemplar las opciones con las que podrás llevar a cabo las modificaciones que desees.

Además, con el efecto de superposición que cuenta con más de 10 filtros, lograrás mejorar la calidad de tus fotos, en cuanto a brillo, contraste y más elementos importantes.

Igualmente, podrás alinear y colocar textos a tu antojo.

Por último, las fotos que desees editar puedes elegirlas desde tu PC, una URL, cámara web o galería de tus redes sociales.

LastPass

¡Al fin! Llegó la solución para recordar las docenas de contraseñas que debes tener en la era digital y en el mundo del marketing.

En respuesta a todas tus quejas para poder recordar tantas claves y códigos, llegó LastPass.

Todo lo que tienes que hacer es recordar una sola contraseña maestra y Lastpass almacena todas tus demás contraseñas, brindándote acceso seguro desde cualquier computadora o dispositivo.

Audiense

Podrás obtener varios datos necesarios para tu gestión no solo de Twitter, sino también de Instagram.

En este caso, sabrás más acerca de tus seguidores como su idioma, de dónde vienen, la mejor hora para publicar, entre otros datos.

Para cuentas grandes o grandes marcas es ideal, pues te permite gestionar hasta 5000 contactos sociales.

Para saber sobre seguidores inactivos, esta herramienta es fundamental pues te los mostrará y te permitirá saber de qué manera interactuar con ellos.

Sidekick de Hubspot

Sidekick es la herramienta de bandeja de entrada que cualquier experto en marketing, vendedor o profesional necesita.

Funciona con cuentas de Gmail, Outlook, Apple o Salesforce para programar correos electrónicos en el futuro, ver quién abre y hace clic en tus correos electrónicos, los perfiles sociales de la empresa y los tweets recientes.

Lo recomendamos para cualquiera que desee mejorar su productividad de correo electrónico, coordinar equipos, establecer redes o cerrar tratos con clientes potenciales de ventas.

Awesome Screenshot

Como marketer a veces necesitamos hacer capturas de pantallas por alguna información de interés.

Con esta extensión podrás hacer capturas de toda la pantalla o solo una parte de ella en Chrome. Solo haz clic sobre el botón de la misma y con la ayuda del mouse, selecciona la sección que deseas capturar.

Puedes editar tu captura, hacerle marcas y guardarla en tu PC para luego usarla en un post de blog o como referencia para un futuro.

Yesware

Esta es una herramienta de correo electrónico que quita las conjeturas y te muestra quién está abriendo tus correos electrónicos, envía notificaciones cuando se abren o se hace clic en los correos electrónicos y te dice qué dispositivo se utilizó.

También te proporciona plantillas de Gmail para poder enviar a tus clientes y que puedes usar varias veces, al igual que te arroja informes detallados sobre cuáles son los templates que generan el mayor engagement de los destinatarios.

yesware-chrome-plugins

MakeGif

Si quieres hacer de tus contenidos más interactivos, tendrás que apoyarte en extensiones como esta.

Comienza a usarla con estos simples pasos:

1. Instálalo en Chrome y al aparecerte en la parte superior, haz clic.

2. Ve a YouTube o a cualquier sitio de videos y selecciona el que deseas convertir en gif. Elige el tiempo en el video y pausa el vídeo hasta donde quieres. Haz clic en el ícono MakeGIF.

makegif-chrome-plugins

3. Ajusta la calidad del GIF incluso con marcos y dale en pausar.

makegif-mejores-extensiones2

3. MakeGIF empezará a capturar los marcos hasta que le digas “Hecho”. Podrás colocar el texto que quieras antes de generarlo.

4. Presiona “Generar GIF”.

makegif-mejores-extensiones3

5. El tamaño máximo para compartir tu GIF es de 4 MB.

Evernote

En marketing, tener una forma de organizar los artículos que necesitas leer o las notas que has hecho, debe ser una prioridad para encontrar productividad.

Con Evernote puedes trabajar sin conexión, tomando notas, recopilando artículos web o fotos en un espacio organizado.

Es una excelente herramienta para administrar y compartir recursos con equipos y se puede acceder desde todos los dispositivos.

evernote-chrome-plugins

Feedly

La extensión Feedly Chrome te permite agregar contenidos que encuentres en tu feed a lo largo del día, que luego podrás ver.

También puedes compartir páginas o enviarlas por correo electrónico a otros con un simple clic del mouse. Como lo promete, simplemente coloca todos tus sitios favoritos en un solo lugar.

Para usarla, sigue estos pasos:

  1. Instala la extensión en Chrome dándole clic al link que te dejamos con el nombre de Feedly.
  2. Luego de instalada, puedes configurarla para que identifique a Feedly como tu lector de RSS predeterminado; esta es otra extensión que debes haber instalado haciendo clic en el link.
  3. Ve a las opciones de Chrome y haz clic en Menú > “Configuración > Extensiones”, y presiona Feedly.
  4. Allí deberías ver la extensión “Suscripción a RSS” para hacer clic y darle a Configuración.
  5. Elimina los lectores de feeds que aparecen por default y coloca lo siguiente:

Descripción: Feedly

URL: http://www.feedly.com/home#subscription/feed/%s

TinEye

Para saber en dónde se encuentra duplicada una imagen y así encontrar una de mejor calidad, por ejemplo.

Este chrome plugin es muy útil para los expertos en Marketing, pues permite saber donde exactamente ubicar las imágenes que se desean.

Usar TinEye es bastante sencillo, con tan solo darle al botón de la extensión y comenzar a buscar la imagen que deseas.

Podrás añadir la imagen desde tu PC o usando la URL si se encuentra en la web como tal.

Los resultados que te arrojará te enseñan el número de imágenes analizadas y las imágenes que coinciden organizadas desde las más hasta las menos parecidas.

Igualmente podrás elegir organizarlas por antigüedad.

Momentum

No se limita a ninguna industria, Momentum es una gran manera de agregar algún descubrimiento en tu día.

Podrás colocar en una pestaña nueva de tu navegador, es decir, una página completa, un fondo inspirador de una hermosa ubicación en algún lugar del mundo, así como una cita inspiradora y un lugar para anotar tus objetivos diarios.

Es una extensión simple que puede alegrarte el día y darle al aburrido explorador web un poco de tu personalidad e inspiración.

Obtendrás una vista como esta, por ejemplo:

momentum-mejores-extensiones

Wisestamp

Este es de esos chrome plugins para expertos en marketing que ayudan a potenciar tu branding, pues se trata de personalizar tu firma de correo electrónico.

Podrás agregar tu logo, personalizar la tipografía, colocar el último artículo de tu blog, poner íconos de tus redes sociales, dirección y teléfonos.

Lucirá tan profesional como esto:

wisestamp-mejores-extensiones

Sniply

Sniply se destaca entre los chrome plugins porque te permite llevar a las personas a tu sitio web a través del contenido que compartes a través de las redes sociales.

Puedes insertar tu propio llamado a la acción en otros sitios web, junto con mensajes personalizados para lectores en la web.

Además, puedes detectar cuando pegas un enlace y luego te preguntará si deseas insertar un mensaje en esa página. Compartir un enlace Sniply te permite volver a dirigir el tráfico a tu sitio.

Diigo Web Collector

Esta impresionante extensión te permite no solo guardar las páginas que visitas, sino también resaltar la información que deseas, escribir algo al respecto y hacer referencia a ella en una lista para más adelante.

Como escritor de contenido debes investigar mucho (como varias horas al día).

Así que Diigo te permite recopilar todo en un solo lugar con destacados y notas para que puedas mirar hacia atrás en los artículos que te parecieron útiles.

Además, puedes acceder a esta biblioteca desde cualquier computadora para ingresar fácilmente.

Hootsuite Hootlet

Esta es una de las extensiones o chrome plugins de Hootsuite que te facilita la tarea de programar tus contenidos en redes sociales, a la vez que te permite acortar links y saber de métricas tanto de la web como de tu gestión en Social Media.

Puedes colocar varias de tus redes sociales en la misma, es decir, Facebook, Instagram y Twitter.

Además, te permite responder comentarios y estar al pendiente de los feeds como si estuvieras dentro de la misma red social.

Se puede decir que es un todo en un solo lugar para gestionar tu Social Media Marketing.

Conclusión

Las mejores extensiones para expertos en marketing son aquellas que ofrecen beneficios tales como:

  • Agilizar procesos.
  • Guardar contenido para después.
  • Analizar resultados y datos más importantes.
  • Conocer más a las audiencias.
  • Permitir responder rápidamente los correos electrónicos.
  • Ahorrar tiempo.

Entre otros beneficios que, en resumen, le permiten a los marketeros tener tiempo para formar nuevas ideas y darle más creatividad a los contenidos.

Muchas ideas se pierden por estar esperando por un correo electrónico o analizando parte por parte a una web; así que los chrome plugins están para ayudarte y ofrecerte esa mano amiga que te apoyará a obtener resultados óptimos de tu gestión.

Quizá también te interese:

De Qué se Trata el Linkbuilding y su Funcionamiento

Consejos Para Usar Yoast SEO

Paso a Paso Para Hacer una Estrategia de Contenidos para Blog

Tips y Pasos Para Llevar a Cabo un Facebook Live

Qué Debes Saber sobre Diplomados en Marketing Digital

eBook Guia Marketing Digital
Chrome Plugins: Las Mejores Extensiones para Expertos en Marketing
5 (100%) 2 vote[s]

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *