Comprar Contenido: Qué le Conviene a tu Empresa

Por Emanuel Olivier Peralta

¿Por qué comprar contenido? Está comprobado que el Inbound Marketing funciona y para poder desarrollar una buena estrategia que obedezca a esta metodología necesitamos contenido, y del bueno.

Comprar contenido es una opción cuando no contamos con equipo o tiempo suficiente para dedicarnos a la creación de textos y formatos para nuestra web.

Para aumentar nuestro posicionamiento en motores de búsqueda (SEO), alcance, generar más leads y darnos a conocer como marca necesitamos generar contenido.

4to Estudio Content Marketing

Pero como advertimos, no es cualquier tipo de contenido. Allí es donde debemos poner atención para saber cómo comprar contenido.

Existen diferentes formas y plataformas para comprar contenido, pero antes de explicarte cada una de ellas queremos dejarte varias recomendaciones que debes tener en consideración antes de decidir cuál contratarás.

 

Consejos para Comprar Contenido

Antes de comprar contenido para tu web o blog hay varias cosas que debes tener definidas, de modo que el trabajo con los redactores que contrates sea efectivo y los resultados satisfactorios.

Teniendo estas pautas definidas te ahorrarás tiempo en correcciones del contenido y te asegurarás de que esté optimizado para convertir.

  • Conoce a tu Audiencia

Si no tienes definido cuál es tu público objetivo el proceso de escribir contenido se vuelve algo como conducir un auto con los ojos vendados. No sabes a dónde vas y el resultado puede ser catastrófico.

Necesitas saber a quién te diriges con cada blog post. Te recomendamos crear tus buyer personas, ellos serán la guía perfecta para escribir contenido que logre convertir leads y luego ventas.

Si sabes cuáles son sus necesidades, intereses y metas podrás brindarles contenido de valor que los mantenga interesados, no solo en tu blog sino también en tu producto o servicio.

  • Define Objetivos

Es importante que tanto tú como los creadores de contenido que contrates tengan muy claro cuáles son los objetivos que persiguen estos textos.

La finalidad de los post dependerá de la etapa en la que se encuentren tus usuarios en el buyer’s journey. No será el mismo contenido para un usuario que está en una etapa de reconocimiento a uno que esté en la fase de consideración.

Los objetivos también deben estar relacionados con acciones concretas que queramos desencadenar, como por ejemplo: suscribirse al blog, descargar una oferta o pautar una entrevista telefónica.

  • Determina el Tono

Es necesario que el tono comunicacional esté bien definido antes de comprar contenido.

Todos los textos deben tener uniformidad en cuanto a la forma en que están escritos. Esto pasa por definir si serán redactados en primera o tercera persona, con tono formal o informal, cercano o más corporativo.

Esto facilitará el proceso de integración de los textos, especialmente si usas a varios redactores. Así no parecerá que unos post pertenecen a otro blog o no tienen concordancia con tus escritos anteriores.

[cml_media_alt id='11610']comprar contenido[/cml_media_alt]

  • Selecciona Keywords y Define Extensión

Es importante que definas la extensión que debe tener cada post. Te recomendamos que no tenga menos de 1000 palabras. Google valora los textos largos, entre 1500 y 2000 palabras.

Selecciona las palabras clave o keywords que quieres que estén asociadas a tu texto. Esto dependerá del tema pero siempre existen algunas constantes de acuerdo al sector donde se desenvuelva tu empresa.

Deja claras cuáles son esas keywords que no pueden faltar y dependiendo de la extensión del post, el redactor sabrá cuántas veces integrarla al texto.

  • Brinda Información de tu Empresa

Quien se encargue de redactar contenido para tu marca o empresa, debe necesariamente conocerla.

Toma tiempo para armar un brief donde expliques de qué se encarga tu negocio, el sector del mercado en el que se desenvuelve, los beneficios que ofrece, productos o servicios, casos de éxito, misión, visión y valores.

El redactor debe tener muy claros todos estos puntos para saber qué insumos tiene, en cuanto a las fortalezas de la empresa, para enamorar y seducir al lector.

 

Opciones para Comprar Contenido

Redactores In House

Si tienes la capacidad de tener un equipo de contenido en casa, puede ser la opción más obvia para la producción de tu contenido.

Sin embargo, existen varias ventajas y desventajas que debes tener en cuenta. Entre los puntos positivos de esta modalidad están: una mayor capacidad de organización e identificación con la empresa.

Entre las desventajas: mayores costos, se puede dificultar la organización de un equipo dentro de la empresa si nunca antes lo has hecho y es menos seguro que logres tener especialistas en todas las áreas.  

Redactores Freelance

Esta suele ser una opción común. Colocamos un anuncio en redes sociales como LinkedIn o grupos especializados buscando talento y tarde o temprano aparece un perfil que se adapta a nuestras necesidades.

Aunque no siempre son un fracaso, algunas veces es difícil corroborar la experiencia o currículum de los candidatos, y podemos terminar con un contenido deficiente.

¿Conoces las tendencias en Marketing de Contenido a nivel internacional? Descargar eBook "4to Estudio de Content Marketing de Latinoamérica y España"

Entre las ventajas de esta modalidad están: los bajos costos y al ser una sola persona la comunicación es directa, por lo que puede responder más rápido a tus requerimientos.

Si decides trabajar con esta modalidad trata de conseguir referencias de otros clientes que recomienden los servicios del redactor. Si es alguien recomendado por un conocido, pues mejor.

Agencia de Content Marketing

Existen agencias o plataformas dedicadas a crear contenido para diferentes finalidades, dependiendo de la naturaleza de la empresa.

Entre las ventajas de una agencia de content marketing están: la posibilidad de tener un equipo de trabajo alineado y engranado para ayudarte con todos tus requerimientos.

Esto te da la posibilidad de tener un equipo de profesionales en diferentes áreas de la comunicación trabajando para ti, a un costo menor a si los tuvieras in-house.

Ya sea que necesites la redacción de fichas eCommerce, blog post o la producción de ebooks para que logres posicionarte como un experto en tu área, tendrás todas las opciones a tu alcance.

Plataformas de Venta de Contenido

Existe una tercera opción que combina un poco de las dos anteriores, se trata de plataformas donde puedes contratar los servicios de redactores, bien sea en modalidad freelance, full time o remoto.

Vivilia es un ejemplo de este tipo de oferta: puedes crear una cuenta gratis en su portal, elegir el perfil adecuado del escritor de acuerdo a sus habilidades y experiencia.

Puedes gestionar cada proyecto, personalizando los contenidos que necesitas y participando en cada fase del proceso. Puedes elegir la figura que se adapte mejor a lo que necesitas: redactor, editor, corrector y/o gestor de contenidos.

[cml_media_alt id='11611']comprar contenido[/cml_media_alt]

Qué Debe Tener un Redactor

Sea cual sea la opción que elijas contratar para comprar contenido, tiene que tener necesariamente las siguientes características:

  • Excelente Ortografía

 

Suena obvio pero no podemos dejar de mencionarlo. Nada quita mayor credibilidad a una empresa que un contenido con errores ortográficos.

No formes parte de esta mala práctica. Si bien debes revisar cada contenido antes de publicarlo, necesitas tener a alguien que realmente sepa escribir de un modo profesional, no menos que eso.

  • Conocimientos en SEO

 

Necesitas a alguien con conocimientos de optimización en motores de búsqueda. Uno de los objetivos más importantes que debes plantearte con el contenido de tu blog es traer tráfico y para eso necesitas contenido que logre posicionarse muy bien en el ránking de Google.

Asegúrate de que tu equipo de redacción esté escribiendo contenido con palabras clave poderosas, optimizando cada parte del texto con el objetivo de atraer más visitas y convertir más leads.

  • Pensamiento Estratégico

 

Finalmente, y no menos importante, el creador de contenido que decidas contratar debe tener pensamiento estratégico para diseñar textos orientados a objetivos específicos.

Debe tener criterio suficiente para tomar decisiones acertadas y unir las estrategias de inbound marketing con el contenido del blog. Una cosa no puede ir separada de la otra.

  • Creativos y Proactivos

 

Además de respetar normas de ortografía y redacción, deben tener la habilidad de aportar creatividad al contenido.

Deben ser textos frescos que puedan captar fácilmente la atención del lector. Un buen creador de contenido debe tener la capacidad de investigar y aplicar tendencias de contenido exitosas.

 

Comprar Contenido y no morir en el intento

Al final la decisión de qué modalidad contratarás a la hora de comprar contenido se reducirá a las características de tu proyecto: tamaño, duración y presupuesto asignado.

Si es un proyecto pequeño puede que te convenga contratar a un redactor freelance. Si es más grande y necesitas de un equipo que pueda cubrir diferentes áreas puede que lo que más te convenga sea una agencia de content marketing.

Si el proyecto es aún más grande y necesitas poder supervisar más de cerca todos los procesos involucrados, entonces necesitas un equipo interno o in-house.

Sea cual sea tu decisión que tomes asegúrate de que el servicio que contrates cuente con suficiente experiencia para responder satisfactoriamente a tus requerimientos y necesidades.

No sacrifiques calidad a cambio de abaratar los costos. Te saldrá más caro contratar a una sola persona que haga todo a medias o de forma deficiente, a contratar un equipo que haga funcionar todos los procesos.

Esperamos que esta información te ayude a tomar la decisión más acertada para tu empresa y puedas gozar de las ventajas que ofrece cada modalidad.

Comprar contenido no tiene por qué ser una experiencia traumática, todo lo contrario, debería facilitarte la vida para que tengas las mayores ventajas mientras rebajas tus gastos y logras tus objetivos.

Escríbenos en los comentarios si has tenido experiencia en alguna de estas modalidades para comprar contenido y qué resultados obtuviste.

 

4to Estudio Content Marketing
Comprar Contenido: Qué le Conviene a tu Empresa
5 (100%) 2 votes
>