Consejos Para Incluir El Video Content Marketing en Tu Estrategia

Por Redacción

Cada vez es más claro que el vídeo Content Marketing  es la estrella de este 2015. El formato video ofrece ventajas incontables en comparación con otras plataformas. Tiene todo lo que necesitas para llamar la atención: palabras, imágenes, sonidos. El botón de reproducción se convirtió en la llamada a la acción más atractiva.

Esta interesante infografía de HighQ nos enseña estadísticas fundamentales que te convencerán de implementar el video content marketing en tu estrategia de contenidos.

¿Qué tanto se observan videos online?

Nada mejor para responder a esto que los números. Los videos online representan actualmente el 50% del tráfico móvil. Además, el 65% de los usuarios observan hasta por lo menos 3/4 del video, una extensión considerable si se compara con los textos. El 78% de las personas miran videos online todas las semanas, mientras que el 55% lo hace cada día.

¿El Vídeo Content Marketing Tiende a Crecer?

Según expertos, el video se lleva en este 2015 el 57% del tráfico de los consumidores en internet. Esta cifra es realmente llamativa, ya que representa 4 veces más que la navegación web y el correo electrónico. Para quienes piensan en implementar este recurso en su emprendimiento, hay buenas noticias. Los expertos afirman que para el 2017 ocupará el 69% del tráfico, y esta cifra se extenderá al 79% en 2018.

¿Qué opinan los altos ejecutivos de las grandes empresas?

Por lo general, el Vídeo Content Marketing  como tendencia fue muy bien recibido. El porcentaje de altos ejecutivos que observan videos en línea creció un 80% en comparación el año pasado. Además, el 54% comparte videos con sus colegas relacionados con el trabajo, y lo hacen semanalmente. El 59% de los ejecutivos está de acuerdo con que si en una misma página hay texto y video sobre el mismo tema prefiere ver el contenido en formato audiovisual.

El 69% de quienes trabajan en marketing, ventas o negocios profesionales tiene una estrategia basada en el video. El 31% restante, a esta altura, definitivamente está pensando en presentar su contenido en formato audiovisual. Nunca es tarde para sumarse al tren del éxito.

Es decir, masivamente, los emprendimientos están adquiriendo este aspecto, y trae importantes resultados. El 93% de los especialistas en marketing utilizan el video para: ventas, marketing online y comunicación. Para quienes se especializan en marketing, el recurso audiovisual es muy importante para fomentar el conocimiento de la marca y promover la participación en línea.

La utilización de la palabra “video” colabora también en la difusión de un emprendimiento. Implementando esa palabra mágica en el asunto de un mail, aumenta un 19% la apertura de los mismos, y un genera un incremento del 65% de clicks. Además, se reduce en un 26% las cancelaciones de suscripción.

Un dato importante para que no pierdas más tiempo e incluyas Vídeo Content Marketing,  es que el 52% de los especialistas en marketing afirman que el video es el tipo de contenido que genera el mejor retorno de la inversión.

¿Cómo incluyes el video en tu estrategia de contenidos? ¿Qué rol ocupa en tu emprendimiento?

eBook Manual Tctico de Content Marketing 2

Consejos Para Incluir El Video Content Marketing en Tu Estrategia
Por favor vota este artículo
>