Cómo Producir Contenido Considerando la Edad del Cliente

Por Redacción

Producir Contenido cada vez implica mayores responsabilidades. A medida que las ideas y los mensajes tienen mayor importancia en la estrategia de marketing, los aspectos que se deben tener en cuenta  a la hora de crear también  incrementan.

Hay que ser original, creativo al momento de producir contenido; debe ser fresco, útil, compartible. Ser novedoso parece ser el objetivo más importante en relación al marketing digital. Sin embargo, original y novedoso, ¿para quiénes?

La anterior es una pregunta esencial a la hora de encarar cualquier proyecto. El contenido debe ser creativo y es importante tener en vista un grupo de usuarios que reúna un conjunto de características similares.

Entre estas formas de diferenciar al público objetivo se encuentran el género, la clase social, entre otras. Pero en este caso me refiero particularmente a la cuestión de la edad, es decir, la generación.

El tiempo de vida de los usuarios y también de los empresarios que pueden ser tus clientes tendrá una influencia importante en el modo de producir contenido.

Claves Para Producir Contenido

1. Elaborar contenido de acuerdo a la experiencia del cliente

La edad de los usuarios es fundamental para elaborar contenido, pero antes que nada hay que tener en cuenta a qué generación pertenecen los empresarios que te contratan.

Estos se dividen en dos grupos: los veteranos de negocios y la próxima generación. En algunas ocasiones no se registran diferencias pero en aspectos muy puntuales la pertenencia a determinado sector etario es clave para tu trabajo.

Ambas generaciones prefieren, por ejemplo, el contenido en infografías. Las generaciones más jóvenes ven con buenos ojos las producciones audiovisuales.

Por otro lado, para los veteranos de negocios es fundamental la reputación de la marca. Mientras que para la próxima generación son indispensables las recomendaciones de los colegas.

2. Cómo dividir a los usuarios por generación

Existen tres grandes grupos generacionales a la hora de analizar a los consumidores. Por un lado, los Milennials, nacidos entre 1981 y 1997.

¿Conoces las herramientas para mejorar tu posicionamiento en resultados de búsqueda web? Descargar eBook "Del SEO al Content Marketing y el cambio en las reglas del juego"

La Generación X, gestada entre 1965 y 1980. Y, por último, los BabyBoomers, nacidos entre 1946 y 1964.

Lo más jóvenes centralizan su actividad digital en dispositivos móviles, como tablets o smartphones. Además, en su mayoría, navegan buscando tecnología y entretenimientos.

La generación intermedia, identificada con la letra X, se destaca por navegar predominantemente por la noche. En cuanto al contenido, priorizan las noticias locales e internacionales.

Los BabyBoomers son adultos mayores que se quedaron afuera de la transformación tecnológica, pero que se adaptan al cambio a su manera.

Las tres generaciones coinciden en que los artículos deben tener una extensión de 300 palabras, y prefieren Facebook ante otras Redes Sociales.

3. Aprovechar la edad de los consumidores

Para sacar provecho de la generación a la que pertenecen tus clientes, tienes que explotar los canales más confiables, Facebook como ejemplo principal. Las Redes Sociales ejercen mayor influencia en usuarios de entre 18 y 50 años.

Es fundamental conocer a tus usuarios, a tu público objetivo, para saber qué tipo de contenido prefieren y en qué canales confían más para la comercialización.

¿Considerabas importante la edad de tus clientes? Comparte con nosotros tu experiencia.

*Cover Image –  Image Courtesy of Shutterstock

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:
Aprende a Obtener Mas Clics en las Publicaciones de las RRSS
Aprende a Superar el Bloqueo del Escritor
Captura a tus Potenciales Clientes Contando una Historia de Marca
Acciones para Eludir las Sanciones de Google
Descubre la Mejor Forma de Comunicarte con tu Público

Del SEO al Content Marketing
Cómo Producir Contenido Considerando la Edad del Cliente
Por favor vota este artículo
>