9 Acciones para Lograr una Buena Gestión del Content Marketing B2B

Por Redacción

content marketingNo hay duda de que el Marketing de Contenidos se ha convertido en una herramienta básica en las relaciones B2B, pero su complejidad requiere que tomemos una serie de acciones si queremos gestionarlo eficazmente. Lograr una buena gestión del Content Marketing puede reducirse a aplicar las siguientes soluciones

Acciones Indispensables para una buena gestión del Content Marketing

La calidad es lo primero: es ya un dogma que una buena gestión de content marketing implica redactar textos de calidad, más que cantidad, puesto que el receptor de la información no es el público en general sino una audiencia especializada.

El medio es importante: debemos medir la eficiencia de cada medio y su idoneidad para generar mayor respuesta positiva. Así, por ejemplo, si quienes más asisten a nuestros eventos son, a su vez, suscriptores de nuestro newsletter, lo recomendable es usar ese medio para promoverlos.

Optimizar el contenido: dentro de la misma idea de lo importante es la calidad y no la cantidad, los textos que utilicemos deben ser, en lo posible, redactados en forma evergreen, de manera que podamos re-usarlos a lo largo del tiempo.

Del SEO al Content Marketing

Integración y concientización: como aconseja cualquier agencia de desarrollo de contenidos, ya sea una empresa pequeña o una transnacional, una estrategia de Content Marketing tendrá éxito sólo si se involucra a todos empleados, especialmente la gerencia.

La relevancia del presupuesto: el éxito no es gratis, por lo que el Content Marketing tampoco. Es necesario contar con suficientes recursos para realizar campañas productivas. Si consultamos con una agencia Marketing de Contenido comprobaremos que aquella herramienta es, sin embargo, más barata que utilizar, por ejemplo, el pay per clic(PPC).

Entrenamiento y actualización: formarse a través de lecturas, cursos, seminarios, etc. es indispensable en el campo del Content Marketing, pues éste evoluciona constantemente y corremos el riesgo de quedarnos rezagados.

Contratar personal: las empresas que han gestionado eficientemente el marketing de contenidos han empleado personal capacitado para dedicarse específicamente a la producción de material relevante; en consecuencia, deberíamos considerar la posibilidad de contratar un periodista, aunque sea a tiempo parcial.

Medir los resultados: la única forma de saber si nuestra estrategia de Content Marketing es efectiva (aparte de un aumento en las ventas, que puede deberse a otros factores), es medir el resultado de nuestras campañas utilizando criterios avanzados, no simplemente basándonos en el tráfico de nuestra web.

Asesoría externa: especialmente si se trata de una empresa pequeña, que no puede contar con todo un departamento dedicado a esta actividad, contratar una agencia Marketing de Contenido resulta muy eficiente, no sólo desde el punto de vista de los costes, sino también de la experiencia e ideas que un asesor externo especializado puede ofrecer.

 

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de content-marketing-word-cloud por DigitalRalph, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/ralphpaglia/8348487818/

 

Del SEO al Content Marketing
9 Acciones para Lograr una Buena Gestión del Content Marketing B2B
Por favor vota este artículo
  • >